Pogramar aire acoondicionado?

Mensaje por burland » 07 Nov 2011 20:36

Bueno pues mi pregunta es la siguiente, se puede programar que a una hora determinada se encienda el aire acondicionado?
Esq por las mañanas ya hace mucho frio, y por eso me interesaria que se encendiera media ora antes de levantarme, el mando tiene algo de timmer xo no se si es solo para q se apague
Bueno diganme si se puede i si se puede como
Un saludo y gracias

Mensaje por el niño » 06 Ene 2012 19:12

Marca y modelo?

Mensaje por aire » 25 Jun 2012 09:50

Normalmente si que se pueden programar para que se enciendan y apaguen cuando quieras.
aire acondicionado

Mensaje por Emurgo » 05 Oct 2012 20:57

Sr Burland:

Naturalmente que se puede ya que en general se puede hacer todo lo que tiene sentido (Otra cosa es si
solo nosotros ó con ayuda ,a que precio y con que ventajas e inconvenientes).

En en este caso ,el instrumento se llama programador y cualquier electricista del sector ó tienda especializada
lo conoce .

Espero haberte orientado

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2012 18:41

Como dice el compañero necesitamos marca y modelo.La mayoria de los climatizadores disponen de temporizador on-off y otros solo off.
El sistema de temporizador externo ( programador como dice el compañero ) no siempre funciona porque si el climatizador no tiene auto-restar no te sirve de nada,no arrancara cuando le metas tension.

Mensaje por Emurgo » 09 Oct 2012 12:11

Vamos a ver Señores:

-La pregunta era si se puede programar el regimen de arrancadas y paradas de una maquina calentadora ,a la que
corresponde un si rotundo por la razon expuesta en mi primera intervencion ( Programador horario supliendo la intervencion manual).

-Otra cosa es si la supuesta maquina esta ya equipada con dicha funcion ,lo cual solo puede saberlo el usuario consultando el
catalogo

Atentamente

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 09 Oct 2012 13:31

Emurgo escribió:Vamos a ver Señores:

-La pregunta era si se puede programar el regimen de arrancadas y paradas de una maquina calentadora ,a la que
corresponde un si rotundo por la razon expuesta en mi primera intervencion ( Programador horario supliendo la intervencion manual).

-Otra cosa es si la supuesta maquina esta ya equipada con dicha funcion ,lo cual solo puede saberlo el usuario consultando el
catalogo

Atentamente

Emurgo

Yo ( personalmente ) antes de dar un SI rotundo tendria en cuenta algunos factores.

Mensaje por Emurgo » 09 Oct 2012 17:35

chispas-gs escribió:

catalogo

Atentamente

Emurgo

Yo ( personalmente ) antes de dar un SI rotundo tendria en cuenta algunos factores.

Buenas tardes Chispas-gas:

Respeto tu prudencia ,aunque te ruego tengas en cuenta el principio universal al que me referi
ante la simple pregunta de si se puede ó no lograr el funcionamiento programado de una instalacion
de clima "Solo lo absurdo no es posible "

Por otra parte dado que se trata de algo consolidado e implantado en el en el mercado
desde hace mcuchos años ,no alalcanzo a comprender a que condicionantes especificos te refieres

Atentamente

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 09 Oct 2012 17:55

Emurgo escribió:
chispas-gs escribió:

catalogo

Atentamente

Emurgo

Respeto tu prudencia ,aunque te ruego tengas en cuenta el principio universal al que me referi
ante la simple pregunta de si se puede ó no lograr el funcionamiento programado de una instalacion

Por otra parte dado que se trata de algo consolidado e implantado en el en el mercado
desde hace mcuchos años ,no alalcanzo a comprender a que condicionantes especificos te refieres

Atentamente

Emurgo

Yo creo que es mas basico de lo que nos pensamos.Muchas veces nos vamos a lo mas complejo.Necesitariamos saber la marca y modelo para saber si tiene esta funcion.Y con respecto a los factores me referia a esto,auto-restart,etc y siempre respetando ( como ya he dicho ) las opiniones tecnicas de los compañeros.Los usuarios del foro,sobre todo los que preguntan,muchas veces no nos dan datos para un diagnostico correcto solo damos una informacion util con los datos que nos dan.
Lo dicho lo hacemos para ayudar a la gente y ganar amigos,no malentendidos con compañeros.Un saludo y perdona si en algo he ofendido.

Mensaje por Invitado » 09 Oct 2012 22:43

chispas-gs escribió:
Emurgo escribió:
chispas-gs escribió:

catalogo

Atentamente

Emurgo

Atentamente

Emurgo

Yo creo que es mas basico de lo que nos pensamos.Muchas veces nos vamos a lo mas complejo.Necesitariamos saber la marca y modelo para saber si tiene esta funcion.Y con respecto a los factores me referia a esto,auto-restart,etc y siempre respetando ( como ya he dicho ) las opiniones tecnicas de los compañeros.Los usuarios del foro,sobre todo los que preguntan,muchas veces no nos dan datos para un diagnostico correcto solo damos una informacion util con los datos que nos dan.
Lo dicho lo hacemos para ayudar a la gente y ganar amigos,no malentendidos con compañeros.Un saludo y perdona si en algo he ofendido.

Sr. Chipas-gs:

Aprecio lo que quieres decir ,no obstante lo cual yo creo que la mejor manera de no complicar las cosas es contestar directamente a los que se pregunta;por ejemplo en el presente caso:

-Se puede programar el funcionamiento de una instalacion climatizadora? ,.Si
-Directamente?.- Solo si lo ha incluido la maquina (Catalogo)
-Y si no lo incluye ?.-Hay que instalar un reloj programador (0-24)h comandando un interruptor electrico en paralelo del accionado
por el mando manual
-Se pueden obtener funciones especiales ( Retardos,avisos,alarmas,musica etc)?.- Tambien ;es cuestion de estudiar e introducir el
circuito de maniobra apropiado)virt estudiando a

Por supuesto que yo tambien doy por sentado el respeto a todas las opiniones incluida la tuya

Un saludo

Emurgo

Mensaje por ELEUTERIO » 25 Nov 2012 23:00

Sr. Emurgo:
Chispas-gs se refiere a que si el equipo no dispone de memoria "restarting" no se puede actuar sobre la alimentación para apagar o encender el equipo con un programador externo ya que el equipo arrancaría de nuevo sin memoria de temperatura ni modo de funcionamiento.
También es imposible poner en paralelo un programador 0-24h con un mando a distancia por infrarrojos.
Es por eso que Chispas-gs y yo no lo vemos tan facil como usted comenta, y si la placa electrónica de control de la evaporadora no dispone de la conexión de un contacto libre de potencial sobre el que actuar con un temporizador externo, va a ser practicamente imposible poner en marcha la máquina de otra manera que no sea pulsando el POWER del mando a distancia.

Chispas-gs solicitaba el modelo precisamente para no aventurarse en dar una respuesta tan rotunda como la suya. Quizás usted no cayó en la cuenta de donde conectar el temporizador en cuestión.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 27 Nov 2012 08:07

No obstante si conoce dicha manera,por favor diganosla,estaria bien saberlo.

Gracias

Mensaje por Climared.es » 29 Nov 2012 00:47

la que habeis liado jajaja, hay aparatos que tienen la funcion de programar el encendido y otros que no :)
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2012 12:24

Climared.es escribió:la que habeis liado jajaja, hay aparatos que tienen la funcion de programar el encendido y otros que no :)

Sr Climared y anteriores participantes :

-Supongo que admitireis que cualquiera que sea la marca ó ó tipo de climatizador ,el usuario puede arrancarlo y pararlo manualmente tantas veces como le plazca con intervalo minimo de 1/2 hora entre arranque y parada (Concesion generosa).

-Un automatismo temporizador podra por tanto substituir siempre dicha acción manual, si actua en paralelo sobre
el contacto ó contactos adecuados (Para mi el tema en debate).

-Otra cosa es la dificultad practica de conocer el automatismo y acceder al automatismo mismo sin problemas lo cual admito
puede ser disuasivo en muchos casos .

Saludos cordiales

Emurgo

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Dic 2012 21:16

Así es como lo veo yo sr. Emurgo:

Precisamente donde estriba la dificultad es donde actuar (en paralelo) para poner en marcha el equipo en cuestión, ya que algunos fabricantes no instalan en el split ningún contacto auxiliar para actuar sobre él, de manera que el equipo se ponga en marcha en el modo y temperatura en el que estaba anteriormente.

Del mismo modo que muchos equipos no disponen de memoria de estado cuando cortamos y restablecemos el suministro eléctrico, cosa que sería muy fácil de hacer con cualquier temporizador o programador horario del mercado.

Muchos son los modelos que arrancan solo con la información aportada por el mando de infrarrojos, y aunque pueda parecer que este mando actúa como el de un TV no es del todo así, cuando pulsamos cualquier botón, enviamos de nuevo toda la información (temperatura, modo, posición de las aletas, etc.) no solo la información del botón pulsado.

Con esto quiero decir, que desde luego que encontraremos acondicionadores a los que podremos conectar equipos de control externo (normalmente equipos semindustriales de conductos o casette) como temporizadores, cronotermostatos, adaptadores wi-fi para control por red y todo lo que se nos ocurra utilizando una pasarela de comunicaciones, conexiones Ekroro o actuando sobre el contacto preparado para ello (J1-J2 etc) pero en otros equipos desgraciadamente no va a ser posible ponerlos en marcha desde dispositivos externos.

Eso sí, apagarlos los podemos apagar todos (temporizador + contactor en su caso .....) jejeje ahora encender es otra cosa.

Un saludo

Mensaje por Emurgo » 07 Dic 2012 09:52

ELEUTERIO escribió:Así es como lo veo yo sr. Emurgo:

Precisamente donde estriba la dificultad es donde actuar (en paralelo) para poner en marcha el equipo en cuestión, ya que algunos fabricantes no instalan en el split ningún contacto auxiliar para actuar sobre él, de manera que el equipo se ponga en marcha en el modo y temperatura en el que estaba anteriormente.

Del mismo modo que muchos equipos no disponen de memoria de estado cuando cortamos y restablecemos el suministro eléctrico, cosa que sería muy fácil de hacer con cualquier temporizador o programador horario del mercado.

Muchos son los modelos que arrancan solo con la información aportada por el mando de infrarrojos, y aunque pueda parecer que este mando actúa como el de un TV no es del todo así, cuando pulsamos cualquier botón, enviamos de nuevo toda la información (temperatura, modo, posición de las aletas, etc.) no solo la información del botón pulsado.

Con esto quiero decir, que desde luego que encontraremos acondicionadores a los que podremos conectar equipos de control externo (normalmente equipos semindustriales de conductos o casette) como temporizadores, cronotermostatos, adaptadores wi-fi para control por red y todo lo que se nos ocurra utilizando una pasarela de comunicaciones, conexiones Ekroro o actuando sobre el contacto preparado para ello (J1-J2 etc) pero en otros equipos desgraciadamente no va a ser posible ponerlos en marcha desde dispositivos externos.

Eso sí, apagarlos los podemos apagar todos (temporizador + contactor en su caso .....) jejeje ahora encender es otra cosa.

Un saludo

Buenos dias :

De acuerdo en todo Eleuterio ,solo aclarar que no crei que el tema fuera resolver si se puede "practicamente" programar el servicio de un determinado climatizador tecnologicamente complejo cuyo catalogo no prevé dicha posibilidad porque me parece fuera de discusion (Evidentemente que no).

Sinceramente pense que se trataba el tema en general dada la trascendencia economica que tiene la programacion generalizada del servicio activo en las instalaciones de clima actuales.

Saludos cordiales

Emurgo

Mensaje por mimismo » 31 Ago 2015 18:00

tengo un aparato aire acondicionado -bomba de calor marca interclisa carrier modelo MC28/EV 34B con su termostato etc. Solo me gustaria saber si se puede poner un programador que active el aire frio o caliente y lo apague cuando nos venga bien.

Gracias

Mensaje por chispas-gs » 10 Sep 2015 17:30

Si se puede,habla con tu mantenedor
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por alepass » 28 Nov 2019 23:48

Es posible colocarle un timer analogo que soporta hasta 2300w a un aire acondicionado de 2300 calorias frio/calor? Y en el mando (que trae la opciones de timer, colocarlo 24hs encendido) y que funcione con el corte y encendido del timer?. Esto podria generar problemas en el equipo?

Mensaje por chispas-gs » 16 Dic 2019 07:57

alepass escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
28 Nov 2019 23:48
Es posible colocarle un timer analogo que soporta hasta 2300w a un aire acondicionado de 2300 calorias frio/calor? Y en el mando (que trae la opciones de timer, colocarlo 24hs encendido) y que funcione con el corte y encendido del timer?. Esto podria generar problemas en el equipo?
Seria un ON/OFF externo que actué sobre la alimentación del equipo

En algunos casos en equipos con auto-restar se puede actuar sobre presostatos,sondas,etc siempre que sean auto-rearmables

No puedes modificar la programacion del timer que trae de fabrica
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder