Posible fraude en ficha técnica Fujitsu

Mensaje por carles10 » 22 Ene 2022 11:43

Buenos días a todos.
Hace 4 meses, compre un aire acondicionado Split Fujitsu ASY71UI-KL, me decidí por este, dado que lo anunciaban como la marca mas silenciosa. Una vez instalado, el instalador arranco el aire, y observamos que hace mucho ruido. El ventilador de la unidad interior, no baja a niveles acústicamente aceptables.

Dado que yo tenia la ficha técnica de Fujitsu, en la que se puede leer, que la presión sonora mínima es de 33dBA valor que esta muy bien. Decidimos comprobar, mediante un sonómetro, si el aparato estaba funcionando correctamente. Tomamos primero la presión sonora ambiente (aire acondicionado apagado) y obtenemos 30dBA .Arrancamos el aire acondicionado Fujitsu,y nos da 48.1 dBA. muy muy lejos de los 33dBA que dice Fujitsu. SI DUERMES CON AIRE EN MARCHA ES COMO DORMIR DENTRO DE UN AVION
Llamamos al "Servicio Técnico Fujitsu" y se presento, a ver el problema, sin ninguna herramienta ni sonómetro. se miro el aparato, Visualmente, y concluyo ¡funciona correctamente¡ a lo te nosotros preguntamos y el exceso de ruido? Respuesta------ ha jo no tengo nada para medir esto, para mi todo esta bien , y se marcho
No hemos tenido respuesta y simplemente, pasan del problema TENED CUIDADO AL COMPRAR FUJITSU

Mensaje por chispas-gs » 24 Ene 2022 07:37

Nombre del sat,provincia y zona ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder