¡OJO CON MITSUBISHI ELECTRIC!

Mensaje por Pedro Rico Sánchez » 04 Jul 2011 19:35

Me gustaría poner en conocimiento de los posibles consumidores, que en estas fechas de excesivo calor estén pensando instalar equipos de aire acondicionado, para que se lo piensen muy mucho antes de decantarse por la marca MITSUBISHI.

Hasta hace poco era propietario de un equipo de A/A de la marca MITSUBISHI, cuyo valor superaba los 2.000 Euros y tan solo había usado en poco más de 6 ocasiones desde su compra e instalación.

Ni que decir cabe que mi equipo se ha averiado y debido a la falta de profesionalidad y manifiesta incompetencia, tanto del servicio técnico de la marca en Alicante, ** editado ** así como MITSUBISHI Electric Europe, B.V ** editado**, para reparar mi equipo de A/A, no me han dejado otra alternativa si no la de desinstalar dicho equipo e instalar uno de la competencia porque, no solo han sido incapaces de repararlo, si no que se han negado hacerlo.

Por lo anterior, me he decidido a escribir en este foro con el fin de evitar que otros consumidores que estén pensando instalar la marca MITSUBISHI, no cometan el mismo error que yo hice cuando me decante por esta marca. Existen otras marcas en el mercado, mucho mejores, más baratas y con mejor soporte técnico que MITSUBISHI.

Mensaje por jose_abm » 04 Jul 2011 21:15

si es M. Electric sda muchos problemas sobretodo porque son muy electronicas y llevan algunas asta 5 placas casi imposibles de acceder. Yo e trabajado como servido tecnico de mitshubisi en Valencia y muchas veces me las e visto canutas solo para comprobar tensiones o sustituir alguna placa e tenido q desmontar la maquina entera practicamente.

Yo de mitshubisi recomiendo DAIA mucho mejor por todo...

Mensaje por Beteu » 05 Jul 2011 10:02

Este post ya a sido contestado en antes de comprar , yo queria contesta al señor jose abm , de que servicio tecnico eras tu antes ??
dime su nombre , los SAT buenos no se desprenden de ellos por que es necesario tener gente especializada.
Todas las marcas son muy electronicas como tu dices , ese apunte no sirve para nada.
Saludos

Mensaje por WebMaSTER » 05 Jul 2011 14:54

Todas las marcas fallan, al igual que los coches. Te invito a que busques por internet cualquier modelo de coche, seguro que encuentras siempre alguien diciendo que ese modelo es malo.

Ninguna marca se libra pero el hecho de que no hayan podido o sabido repararla no es problema de la marca. ¿Cual fue la avería? ¿cuantos años tiene la máquina? Conozco muchas instalaciones de Mitsubishi Electric que no han dado ni un solo problema en muchos años.

Un saludo
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por fgutierrez » 05 Jul 2011 18:46

Estimados colegas :
Yo tampoco estoy de acuerdo con que la marca M.E. sea mala...
Seguramente habría que ver exactamente, cual esel fondo de la cuestión,...pagos, atenciones del servicio no cumplidas,...forma de llamar la atención que puede que se moleste alguien,...etc.
Es decir seguramente que algo hay que me extraña un poco, de tipo ....RARO.
Conozco los equipos de M.E.y precisamente no sonlos mas malos del mercado, auqneu no sean los de mejor desarrollo, pero eso queda para la gente experta que debe evaluar cuando se coloca una marca y cuando otra, por disponibilidad, potencia etc...
El Colega que ha trabajado con la marca y no se ha enterado de NADA, porque tiene muchas tarjetas electrónicas,..debe ser ayudante de alguien que no se ha enterado, ni como funcionan los equipos, y por supuesto seguramente no es el mejor frigorista del mundo,...hay que saber NADAR y GUARDAR LA ROPA, pero especiamente escuchar para APRENDER algo...La cuestión de las tarjetas, precisamente es una buena cosa que mejora los rendimientos termodinámicos frente a otros sistrema sin ellos, mejora las protecciones de los equipos y en general, hay que tener mucho dinero para desarrollarlas....PRECISAMENTE.
Por lo tanto amigo de Alicante, creo que debes explicar exactamente lo que te ha pasado desde el principio, pero colocando todos los detalles, porque no creo en esas Historias...
Por cierto, no tengo nada que ver con M.E., ni con ninguna marca de a/a del mercado...pero me molesta que alguien destripe algo que no se pueda apreciar donde está el problema en sí.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Alicante » 06 Jul 2011 11:21

Sr Rico Sánchez, conozco a Flaviano desde hace tiempo y ha sido tan fácil como llamarle y preguntarle que ha pasado.
En fin los tiros van por donde habla el Sr. fgutierrez, pagos, educación, respeto, etc.. yo hubiese hecho lo mismo sin contemplaciones, quizá fue demasiado educado ya que le debían dinero.
Sr fgutierrez, a usted también le conozco, sus inventos e importaciones, y me sorprende que conociendo M.E. (de echo el compresor y el autómata de su invento/máquina son M.E. o al menos eso me dijo usted) haga estos comentarios "los equipos de M.E.y precisamente no sonlos mas malos del mercado, auqneu no sean los de mejor desarrollo, pero eso queda para la gente experta"
Me considero experto y eso es como decir que un mercedes no es de los coches mas malos, seamos serios, Daikin y Mitsubishi Electric, no Heavy, son la primera división, en promoción de ascenso están los demás, los ejemplos podrían ser muchos pero pongo uno, cuantas máquinas de caudal variable hay en el mercado capaces de tener una diferencia de altura entre unidades de 90 metros? solo una, esa que "ni es la mas mala del mercado ni es de las más desarrolladas" las city multy de Mitsubishi Electric. Cuantas marcas tiene máquinas, capaces ellas solas, de limpiar una instalación que ha funcionado con R22 y aceite mineral, o simplemente ser compatibles con esas instalaciones, Daikin en VRV y Mitsubishi Electric creo recordar que en toda la gama desde el más pequeño split a la mas grande City Multi.
Seamos profesionales el único problema es que la calidad se paga.

Mensaje por fgutierrez » 07 Jul 2011 13:09

Amigo invitado de alicante:
Yo no he dicho nada negativo sobrela marca M.E., al contrario tengo que decirte que leas lo que pone, y verás que así lo asevero en mi primera respuesta...
Por supuesto que uso la tecnología de los autómatas de M.E.qaue son la base del funcionamiento de mi sistema fri3oilsystem, aunque el compresor es marca Daikin...
De todas formas repito que en éste caso los derroteros de que hayan existido problemas, habría que esudiarlos hasta el fondo para saber que ha pasado, pero ni M.E. ni otras muchas marcas son tan terribles como indica el sr. Rico,.. al final las personas son las que manejan y tergiversan las informaciones.
Saludos muy cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez

Mensaje por Alicante » 07 Jul 2011 14:22

Señor Gutierrez, efectivamente un individuo dolido por no salirse con la suya trata de desprestigiar a una marca con sus comentarios, menos mal que aún quedamos profesionales.
Saludos.

Mensaje por Andres Cabarcos » 20 Mar 2013 14:10

Tengo tres aparatos de AA Mitsubishi , dos MSZ - GC 25 VA y uno MSZ - GC35VA,. Los dos pequeños se estropearon el año pasado con menos de cuatro años de uso, el grande se ha estropeado este año. Se utilizan un máximo de un mes al año por estar en una casa en la playa. Según me comentan en el SAT se han averiado las placas por estar cerca del mar ???? Supongo que deberían estar preparados para todo tipo de climas. Cambiar una placa de los dos pequeños sale sobre 900 €, por lo que es mejor tirarlos a la basura y poner unos nuevos. En la zona de Almería donde estoy pidiendo precio para poner de otra marca me comentan que están teniendo bastantes problemas técnicos con Mitsubishi y se están decantando por otras marcas mas baratas y mas fiables. Mi recomendación es no dejarse convencer, como me paso a mi, de que Mitsubishi aunque es mas caro merece la pena por ser mucho mejor. Es absolutamente FALSO.

Mensaje por chispas-gs » 20 Mar 2013 15:16

A mayor numero de ventas mayor numero de opiniones.
Un porcentaje aun siendo bajo de una cierta cantidad de equipos es alto si las unidades vendidas son altas.
Estoy con mis compañeros,ME es una gran marca.
Los que aportan informacion de que han tenido problemas no dicen todo el sumario

Los mercedes tambien se rompen,pero hay millones, y seguro que se rompen menos que otros de inferior calidad.El hecho de que sea de gran calidad no significa que sea inrompible.

Es mi humilde opinion

Mensaje por D25 » 21 Jun 2013 16:42

yo trabajo instalando y reparando equipos de aire.
Tienen un servicio de ayuda al instalador reparador por teléfono muy buena.
Pero el servicio técnico es pésimo.
En una ocasión el aparato nuevo y recién instalado, tenia un error en su funcionamiento.
Intentamos sustituir el aparato por otro nuevo, pero la casa mitsubishi no estaba por la labor.
Y nos mandaron a su servicio técnico para reparar el aparato.
No supieron solucionar el problema, visitaron a mi cliente en seis ocasiones, distintos "técnicos" sin dar una solución.
Incluso les propuse, colocar un dispositivo para modificar la función errónea del aparato,
a lo que respondieron, que no se podía modificar el aparato y que estaba haciendo su función.
Cuando termino la garantía, (por llamarlo de alguna forma) le coloque dicho dispositivo al
aparato y funciono correctamente.
Antes instalaba mas de 50 aparatos al año de esta marca.
Ahora ninguno, mi jefe se negó a montar mas aparatos de esta marca.
No puedo dar mas datos, puesto que no quiero perder mi puesto de trabajo.

Mensaje por JOSE avila » 28 Jun 2013 14:57

hola buenas yo tengo montado un mitsubishi ecodan de gas/agua y se a jodia el intercambiador y se a comunicado el agua con el gas del compresor y me dice el sat que tiene 6 meses de garantia solo y la maquina no tiene ni un año y me a dicho el sat que tire la maquina que me costo 6000€ por que me cuesta mas la reparacion que poner una nueva yo lo estoy flipando. NO COMPREIS MITSUBISHI. mira que me recomendaron daikin es la mejor sin duda NO COMPREIS MITSUBISHI

NO COMPREIS MITSUBISHI

NO COMPREIS MITSUBISHI

NO COMPREIS MITSUBISHI

NO COMPREIS MITSUBISHI

NO COMPREIS MITSUBISHI

NO COMPREIS MITSUBISHI

NO COMPREIS MITSUBISHI

Mensaje por chispas-gs » 28 Jun 2013 17:02

Me extraña lo que comentas,has hablado con la central ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por aaportatil » 04 Jul 2013 00:18

Es como todo... En la oficina tenemos 10 DAIKIN (No me acuerdo de que modelo ahora mismo) que funcionan de lujo, pero hay 1 que se queda croqueta cada verano.
No puedo dormir en agosto sin el aire acondicionado...

Mensaje por jsotoperalta » 31 Ago 2013 23:12

Hola

El otro día fui a ver unas unidades de conductos con cuatro años de antigüedad y unas doscientas horas de funcionamiento
Con ciento ochenta arranques del compresor

En concreto son PUHZ 100

Alucino con la tecnología de los Mitsubishi, esta máquina tenía la placa principal defectuosa probablemente debido a un pico de tensión, pero leyendo el manual de servicio me doy cuenta de que prácticamente la máquina se auto diagnostica de cualquier anomalía presente o acaecida con anterioridad, desde el mando interior puedes realizar cualquier toma de datos sin colocar más que los manómetros si quieres, sino tampoco hace falta

Me parece que hay razón por ambas partes de la discursión, pero no se puede negar que la marca es de un desarrollo tecnológico superior, quizá soporte poco superar los límites eléctricos de funcionamiento, pero están bien detallados en los manuales, 10% de sobretensión en el consumo nominal, supone problemas y 20% cambios de placa, 90% de humedad provoca fallos de funcionamiento en los circuitos de las placas, 100% de humedad cambios de placas
La empresa que instale esta marca debería tenerlo en cuenta y proteger de antemano la máquina de estas anomalías posibles en zonas costeras y de otras que se describen en los manuales

Pero he flipao con lo que se puede hacer desde el termostato, y conozco sofware de otras marcas, no me considero un profano

Bueno saludos para todos y que haya paz

Mensaje por Vicente dueñas » 14 Jul 2015 05:33

Somos una empresa en pto Vallarta mexico y tenemos clientes con diferentes marcas trane carrier york mc quay lg Mitsubishi heavy Mitsubishi electric y somos conocidos mas por Mitsubishi electic Y con muncho respeto a Los comentarios para nosotros es muy inportante una buena instalacion. De eso depende el buen funcioniento del equipo.

Mensaje por pumuky320ci » 19 Jul 2015 17:53

Yo tengo instalada en mi dormitorio desde el verano de 2008 una Mitsubishi Electric (MSZ-HC25VA) de 2200 frg, inverter, clase A y hasta la fecha funcionando como el primer día, para mi ésta marca es de total confianza y creo que és de una calidad similar a Daikin y Fujitsu , con eso está todo dicho.

Mensaje por Exocet » 23 Jul 2015 11:44

Teniendo a Panasonic y a Fujitsu / General, con mejores precios y mas calidad no voy gastarme mas de lo normal en un Daikin o un Mitsubishi.

Mensaje por Pulavi » 04 Sep 2015 14:24

A mi que ni me hablen de Mitsubishi. Se me estropeó el aparato a mediados de julio y hasta dos semanas después no se dignó a venir el técnico.
Para acelerar el proceso, le mandamos una foto con el modelo de aparato que era, porque el fallo que daba era de la placa base. Pues bien, vino y sólo para tomar nota del modelo de aparato y nos cobró 90 euros, que según dijo, los descontaría de la factura de la reparación.
A fecha de hoy 04/09, no he sabido nada del tiparraco, ni contestan al tlf, ni al correo electrónico.
La tienda que me instaló el aparato, tampoco ha tenido respuesta y tras preguntar a la casa, le dicen que la placa base está obsoleta, es decir, que no hay y no tiene reparación.
Tiene 8 años el aparato, y yo un cabreo impresionante.

Mensaje por Exocet » 06 Sep 2015 14:13

Pulavi escribió:A mi que ni me hablen de Mitsubishi. Se me estropeó el aparato a mediados de julio y hasta dos semanas después no se dignó a venir el técnico.
Para acelerar el proceso, le mandamos una foto con el modelo de aparato que era, porque el fallo que daba era de la placa base. Pues bien, vino y sólo para tomar nota del modelo de aparato y nos cobró 90 euros, que según dijo, los descontaría de la factura de la reparación.
A fecha de hoy 04/09, no he sabido nada del tiparraco, ni contestan al tlf, ni al correo electrónico.
La tienda que me instaló el aparato, tampoco ha tenido respuesta y tras preguntar a la casa, le dicen que la placa base está obsoleta, es decir, que no hay y no tiene reparación.
Tiene 8 años el aparato, y yo un cabreo impresionante.

Estas máquinas son muy buenas pero el problema está en cuando se rompe algo, cuesta mucho conseguirla. Lo que se dice es, que las piezas vienen en barco desde Japon y no se sabe lo que pueden tardar en llegar.

Mensaje por FEDRIKIN » 21 Sep 2015 15:18

OJO CON CLIMELECTRIC UNA EMPRESA DE INSTALACIONES VALENCIANA DE INTERNET LA CUAL SE VENDE COMO SI FUERA LA MEJOR Y TUVIERA MUCHA ESPERIENCIA Y DESPUES DE PAGAR EL 50 % DE LA INSTALACION POR ADELANTADO, TARDARON COSA DE DOS MESES PARA TRAERME LAS MAQUINAS.
DESPUES VINIERON A MONTAR UNOS CHICOS AUTONOMOS QUE IBAN CORRIENDO Y TUVIERON QUE VOLVER EN OTRA OCASION A REPASAR TODO PORQUE LO DEJARON SIN TAPAR HUECOS Y SIN CANAL. SE VE QUE DEBIDO AL POCO DINERO QUE LES DARA LA EMPRESA POR MONTAR.
MENOS MAL QUE NOS LES PAGAMOS Y TUVIERON QUE VENIR SI O SI PARA COBRAR LO QUE FALTABA.
EL SUPUESTO JEFE ES UN IMPRESENTABLE, YA QUE SIMPLEMENTE PARECE UN MERCENARIO QUE SOLO LE INTERESE EL DINERO Y NO QUEDAR BIEN CON EL CLIENTE.
ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN ANTES DE CONTRATARLOS .

Mensaje por chispas-gs » 21 Sep 2015 17:03

FEDRIKIN escribió:OJO CON CLIMELECTRIC UNA EMPRESA DE INSTALACIONES VALENCIANA DE INTERNET LA CUAL SE VENDE COMO SI FUERA LA MEJOR Y TUVIERA MUCHA ESPERIENCIA Y DESPUES DE PAGAR EL 50 % DE LA INSTALACION POR ADELANTADO, TARDARON COSA DE DOS MESES PARA TRAERME LAS MAQUINAS.
DESPUES VINIERON A MONTAR UNOS CHICOS AUTONOMOS QUE IBAN CORRIENDO Y TUVIERON QUE VOLVER EN OTRA OCASION A REPASAR TODO PORQUE LO DEJARON SIN TAPAR HUECOS Y SIN CANAL. SE VE QUE DEBIDO AL POCO DINERO QUE LES DARA LA EMPRESA POR MONTAR.
MENOS MAL QUE NOS LES PAGAMOS Y TUVIERON QUE VENIR SI O SI PARA COBRAR LO QUE FALTABA.
EL SUPUESTO JEFE ES UN IMPRESENTABLE, YA QUE SIMPLEMENTE PARECE UN MERCENARIO QUE SOLO LE INTERESE EL DINERO Y NO QUEDAR BIEN CON EL CLIENTE.
ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN ANTES DE CONTRATARLOS .

Gracias por la información pero nada tiene que ver con este hilo y por favor no escribas en mayúsculas,se lee peor y lo dicen las normas del foro
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por david romero » 08 Jul 2016 14:59

Buenas tardes

en mi caso he instalado un SUZ-SA71VA y no me ha durado ni 50 horas. desde el inicio nunca a funcionado y me dicen ahora que tiene acidez el equipo y que se debe a la instalación. Instalación nueva que se puso expresamente para el equipo....

he puesto una reclamación pero como podréis imaginar la respuesta es que ellos no son responsables. y que la garantía no lo cubre la reparación

conclusión: equipo nuevo. ... y el consiguiente cabreo.

no digo que el equipo se bueno o malo. pienso que es bastante bueno pues sino no lo hubiese comprado. Ahora, la respuesta de la marca es de impresentables.

Mensaje por Julian » 08 Jul 2016 18:45

Qué dicen exactamente de la instalación?

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2016 14:23

Pues a mi me han lelgado los tecnicos dle mitsubhisi, ni un mes instalado y no funciona, falta de profesionalida, me han gritado y faltado el respeto en mi casa y no han solucionado nad, un Gandia, un mal rato

Mensaje por Marisol Valencia » 19 Nov 2016 21:56

Hola a todos.

Yo también tengo un aparato de aire acondicionado Mitsubishi, el mio modelo DXK12Z5-S comprado hace dos años y dos meses, justo acaba de quedarse fuera de garantía y ya no funciona.

El técnico que ha venido dice que es la placa de la unidad interior osea 150 euros más mano de obra del técnico más desplazamiento. Me parece una vergüenza. Es un aparato que apenas se ha utilizado. El aparato anterior que tuve en casa fue un Fujitsu que ha estado funcionando perfectamente durante quince años.

Mi conclusión y mi enfado es claro:

NO COMPRES MITSUBISHI. ES UN APARATO DE MALA CALIDAD.

Mensaje por chispas-gs » 20 Nov 2016 12:00

Deberias de aclarar que el tuyo es un Mitsubishi Heavy y no Mitsubishi Electric,son distintas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jose Luis Perjudic. » 08 Ago 2017 13:57

Hola a todos, paso a explicaros mi caso.
En la primavera de 2012, instalé en una vivienda unifamiliar, un equipo Mitsubishi Electric, consistente en una bomba de calor para conductos de aire, identificada como SPEZ-250YHAQ, con un precio en catálogo de 7.421€.
En Mayo de 2016, o sea a los cuatro años de funcionamiento correcto, aparece una avería identificada como U4.
Avisado el técnico instalador, se persona en mi domicilio, y bajo la asesoría del Servicio Técnico Telefónico, (STT) de Mitsubishi, llega a la conclusión de que la avería está en una sonda integrada, en la placa principal de la unidad exterior, y el STT indica que debe sustituirse dicha placa.
Una vez aceptado el presupuesto correspondiente, el técnico efectúa el pedido. La pieza tarda más de un mes en estar disponible.
Sustituida la placa, sigue apareciendo el mismo fallo, U4. El STT indica ahora, que hay que sustituir una sonda que no tiene nada que ver con la placa sustituida. Se pide la sonda que tarda sobre tres semanas en llegar, se sustituye, y continúa el mismo error.
El técnico, en constante contacto con el STT, sigue efectuando manipulaciones, hasta que el equipo produce un cortocircuito, y queda sin conexión. Ante ésta situación, el técnico no consigue aclarar con el STT la causa de la avería, por lo que me aconseja recurrir a un servicio técnico oficial de la marca.

Puesto en contacto con el Servicio Técnico de Mitsubishi, me aconsejan una empresa de Servicio Técnico Oficial en Madrid.
Por la visita de evaluación de la avería, ésta empresa, cuyo nombre no voy a publicar aquí por el momento, me factura la no desdeñable cantidad de 152,80€. Seguidamente me envían un presupuesto para cambiar TODA LA ELECTRONICA del equipo
por importe de 1.998,32€. En éste punto, y muy presionado por la situación, cometí el error de aceptar éste presupuesto del que tuve que anticipar el 50% del importe presupuestado. Y digo que cometí un error, porque me parece disparatado sustituir toda la electrónica del equipo para subsanar la avería.
En cualquier caso y después de otra demora notable, se eefectuó la reparación, y el resultado fué...... cortocircuito y desconexión, o sea lo mismo que antes. Me prometieron la visita de un experto, que no se produjo, pero en vez de éso, me pasan un presupuesto para SUSTITUIR EL COMPRESOR, por importe de 3.260,47€ sin incluir IVA. A partir de éste momento adopté dos decisiones:

Demandar a la empresa Servicio Oficial Técnica, pero éste tema va para largo.

Presentar una reclamación por escrito a Mitsubishi Electric en la que constan todos estos sucesos. Y aquí está lo triste de la situación, Mitsubishi no quiere saber nada del problema, y apoya totalmente la actuación tanto de su servicio técnico telefónico, como de la empresa de su servicio oficial. Ante esta situación, me encuentro totalmente indefenso, y os pido por favor cualquier sugerencia para afrontar el problema.
Yo no puedo valorar la calidad técnica del equipo de Mitsubishi, porque no soy un experto, pero lo que me parece sonrojante, es la actitud de la empresa en España.
Perdonad la extensión de mi escrito, pero espero que sirva como experiencia aleccionadora.
OJO CON MITSUBISHI ELECTRIC

Mensaje por chispas-gs » 14 Jul 2018 17:40

Como en cualquier marca si hay rotura de stock tienen que pedirla

En los meses calurosos los tecnicos de climatizacion estamos mas saturados

Las placas electrónicas antiguas de las que no existan recambios queda la opción de repararla,las mayoría las reparamos con éxito
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Sinaire » 02 Ene 2019 12:19

Ya que veo todas estas incidencias con Mitsubishi Electric, también pondré la mía. En mi caso me han vendido a través de un distribuidor oficial 2 equipos de aire acondicionado que su propio SAT de mi provincia no es capaz de instalar porque no tiene los medios para instalaciones con gas R32. Contacté con el siguiente SAT más cercano que está a 100 km el cual, al menos, manifestó sí estar preparado para estas instalaciones. El tema es que después de insistirles porque la cosa quedaba "en el aire" y mandarles fotos de casa, no han hecho ni puñetero caso. Conclusión, me encuentro con 4 cajas enormes en casa desde Junio del 2018 después de gastarme como 3500 euros y dándole vueltas a poner una denuncia como es debido.

Mensaje por EL HUESO » 02 Ene 2019 16:55

Sinaire escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
02 Ene 2019 12:19
Ya que veo todas estas incidencias con Mitsubishi Electric, también pondré la mía. En mi caso me han vendido a través de un distribuidor oficial 2 equipos de aire acondicionado que su propio SAT de mi provincia no es capaz de instalar porque no tiene los medios para instalaciones con gas R32. Contacté con el siguiente SAT más cercano que está a 100 km el cual, al menos, manifestó sí estar preparado para estas instalaciones. El tema es que después de insistirles porque la cosa quedaba "en el aire" y mandarles fotos de casa, no han hecho ni puñetero caso. Conclusión, me encuentro con 4 cajas enormes en casa desde Junio del 2018 después de gastarme como 3500 euros y dándole vueltas a poner una denuncia como es debido.
Por curiosidad ¿Donde reside Ud?
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por Invitado » 19 Jul 2019 18:09

Yo compré en 2016 un aparato de A.A de esta marca en concreto el modelo MSZ-HJ50VA.
Pagué 1.700€uros por él.
En 2018 no enfriaba y vino el técnico. Me dijo que el problema es que le faltaba gas. Como estaba en garantía, no me cobró.
Ahora en 2019, vuelvo a tener el mismo problema, pero ¡ah sorpresa! Para rellenar de gas al aparto me pide 200 €uros y me dice que debe tener una fuga. Para detectar dicha fuga debo pagar 500 .euros más. O sea en total 700 .euros y si la fuga está en la unidad externa NO HAY ARREGLO posible.
Concluyendo, tengo un aparato de tres años que me costó 1700 €uros y la única solución que me dan es que me compre otro y a rezar . . .

Mensaje por chispas-gs » 19 Jul 2019 18:19

Invitado escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
19 Jul 2019 18:09
Yo compré en 2016 un aparato de A.A de esta marca en concreto el modelo MSZ-HJ50VA.
Pagué 1.700€uros por él.
En 2018 no enfriaba y vino el técnico. Me dijo que el problema es que le faltaba gas. Como estaba en garantía, no me cobró.
Ahora en 2019, vuelvo a tener el mismo problema, pero ¡ah sorpresa! Para rellenar de gas al aparto me pide 200 €uros y me dice que debe tener una fuga. Para detectar dicha fuga debo pagar 500 .euros más. O sea en total 700 .euros y si la fuga está en la unidad externa NO HAY ARREGLO posible.
Concluyendo, tengo un aparato de tres años que me costó 1700 €uros y la única solución que me dan es que me compre otro y a rezar . . .
Eso no es correcto,primero hay que localizar la fuga y a partir de hay sacar conclusiones

Y si la fuga esta en la instalacion ? ( por estadística mas del 85% lo están )

Si estuviera en la UE se puede reparar
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder