Bueno, os expongo mi caso, por si hay alguien que no le importe orientarme en qué hacer o no hacer y aconsejarme. Decidí poner un aire acondicionado "bueno" no quería uno barato y que consumiera, con lo cual puse un Mitsubishi de 3.000 frigorías que me costó 750€ aquí en Sevilla capital instalación incluida. Vale, aquí vamos bien.
Las dudas las tengo es en la instalación, creo que me han hecho una chapuza y la verdad estoy intranquilo en que ello repercuta en averías en mi nuevo a.a. Lo primero, es que los montadores, al introducir los tubos de baja y alta por el armaflex, lo apuñalaron 3 o 4 veces, porque lo hicieron deprisa y corriendo. Después, hay sitios donde hay canaletas en el exterior y otras partes no, es decir no sigue una curva de 90°, si no que tiene un ángulo un poco raro. Los instaladores no usaron en ningún momento muelle curvatubos, todo a mano. Y ya lo que me preocupa es que no le hicieron vacío a la instalación, es cierto que los tubos son nuevos y serán 3 metros y algo, a 4 metros no llegan... Pero no sé... Creéis que afectará esta instalación al funcionamiento del aire? O lo dejo pasar???? Os adjunto unas fotos para que lo veáis. Gracias por leerme