Duda con la máquina de A/A por conductos

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que completes el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Duda con la máquina de A/A por conductos

Duda con la máquina de A/A por conductos

por Eva12 » 30 Jul 2018 14:43

Estoy pensando en ponerme aire acondicionado en casa. Tengo ya la preinstalación hecha, mi piso tiene unos 90m. He pedido varios presupuestos y tengo unas cuantas dudas al respecto. Para empezar, algo que comenta otro usuario, es el tema del gas. Actualmente las máquinas llevan R-410A y por lo visto van a cambiar al R-32. He leído varios artículos, pero sin tener ni idea, no me quedan claras algunas cosas.
-Si me pongo una máquina que tenga el 410 más adelante si la maquina me da problemas y solo existe el R32, tendré que cambiar la máquina?
-De momento parece que las máquinas R32 aún no están disponibles (o al menos no todas las marcas) por algún asunto legislativo. Cuando aparezcan serán mas caras? El gas será más caro? Las revisiones de mantenimiento lo serán?
También tengo la duda de si es mejor esperar a que pase el verano para ponerme la máquina y ahorrarme algo de dinero, o todo el año cuestan lo mismo?
Qué frigocalorías son las que necesito para que no se quede corta para el tamaño del piso, teniendo en cuenta que no es un piso al que le de el sol directamente?
Cada una de las personas que ha venido me ha contado algo diferente, y me ha hablado de una maquina distinta… cual me recomendáis?
Qué hago con el gas?
Por espacio en la terraza digamos que no puede ser una máquina muy muy grande, pero siempre y cuando no se me quede pequeña para los metros a enfriar. Que sea silenciosa, que consuma poquito, con un mando completo…
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Arriba