El Aire Acondicionado .com

Potencia A/C y bomba de calor

Nota por adrii_t » 18 Oct 2018 20:39

Buenos días,

estamos mirando aires acondicionados de la marca para poner en una casa en Barcelona de unos 100m2. Dicha casa se orienta hacia el noreste.

Tenemos dudas con la potencia de los splits y compresor, pues tenemos la intención de poner un split en el comedor (con techo de 2,80 y de unos 31m2) y un cassette en el distribuidor (debido a la imposibilidad de poner un split ya que allí el techo es muy bajo y no cabe).

Nos han recomendado una unidad exterior 2MXS50H junto a un split ftxs35k y un cassette ffa35k.

Entendemos que el compresor tiene una potencia calorífica de hasta 7600w y cassette y Split de 3500 cada uno.

Según vuestra experiencia, creéis que dicho Split será suficiente para calentar el comedor arriba descrito? Con los 3500w podremos calentarlo?

Muchas gracias
adrii_t

Nota por chispas-gs » 19 Oct 2018 07:17

Le aconsejo que exponga su caso en el apartado correspondiente y que realice un calculo de carga térmica para saber la potencia demandada de la instalación

Por otra parte le han ofertado un 2x1 que si suma las potencias de las unidades interiores sobrepasa la de la exterior,esto significa que si las pone por separado darán su nominal pro si las enciende juntas darán la potencia de la exterior y estará por debajo de la nominal de las interiores
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Nota por adrii_t » 19 Oct 2018 10:02

Buenos días,

lo primero agradecer enormemente la respuesta.

Voy un poco perdido con el tema, puesto que con el compresor modelo 2MXS50H pensaba que podía obtener una potencia de 7600W (en las especificaciones aparece 1900-6600-7600 (M-N-M), como debo interpretar dichas capacidades en W. La suma de ambas unidades interiores me da 7000W. No estoy nada puesto en el asunto A/C/bomba de calor y quizás la pregunta es muy tonta :| .

Para finalizar, cual es la sección correspondiente para la pregunta?

Un saludo!
adrii_t

Nota por chispas-gs » 19 Oct 2018 15:11

Hablando en fr que estamos en Europa:

Una exterior 50 es de 4500 fr,una interior 35 es de 3000 fr y una interior 25 es de 2250 fr

La conversión seria vatios x 0.86 y te da frigorías

Las potencias que mencionas son correctas pero para calefacción y con una nominal de 5100w en frio ( 4500 fr )

Ficha técnica:

https://www.daikin.es/content/dam/DACS/Imagenes/Site/climatizacion-para-su-hogar/Multisplit/Multisplit-Inverter-PAM/Caracter%C3%ADsticas-Multi-Inverter-bomba-de-calor-abril-2017.pdf

El apartado correcto:

https://www.elaireacondicionado.com/foro/antes-de-comprar-f7.html
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Nota por WebMaSTER » 19 Oct 2018 15:55

Movemos el tema al foro correcto
WebMaSTER

Nota por adrii_t » 19 Oct 2018 16:14

Buenas,

disculpad no haber puesto el tema en el apartado correspondiente.

Visto vuestras recomendaciones y las de otras fuentes, creo que queda descartado el cassette en el distribuidor.

Nos están elaborando un presupuesto para instalar un aire acondicionado por conductos en toda la casa. Este método me genera algunas dudas:

-Como se gestiona la limpieza del mismo? Tengo entendido que es compleja, y que no hacerla provoca problemas como alergias. Se da el caso que quien va a vivir en esa vivienda somo alérgicos.
-Donde se ubica la unidad central que distribuye el aire? Aparte de esta unidad hay un compresor en el exterior?

Otra opción que nos planteamos en colocar un split en cada habitación, teniendo 4 estancias que climatizar.

Que opináis?

Saludos!
adrii_t

Nota por adrii_t » 29 Oct 2018 13:45

Buenas,

finalmente vamos a optar por un 3x1 en splits. Seguramente de la marca Mitsubishi o bien Daikin.

La intención es poner lo siguiente:

-Compresor Mitsubishi MXZ-3E54VA.
-Split comedor: Split de 3.440 kcal./h (MSZ-SF35VE)
-Split habitación: Split de 1.892 kcal./h (MSZ-SF20VE)
-Split habitación: Split de 1.892 kcal./h (MSZ-SF20VE)

En principio en las habitaciones no creo que haya problema con esas potencias.
La duda me viene en el comedor (31m2).
-Creéis que con esa potencia será suficiente, o habrá que subir al modelo MSZ-SF35VE (unas 4200kcal./h)?
-Hagamos lo que hagamos, creéis conveniente subir también al siguiente modelo de compresor, el MXZ-3E68VA.?
adrii_t

Volver a Antes de comprar