Pre-instalación para AA

Temas relacionados con los cálculos necesarios para realizar instalaciones.
Responder
jmthebest

Mensaje por jmthebest » 24 Jun 2010 03:03

Buenas,

Tengo un apartamento al que necesito hacerle una preinstalación para 3 AA. En las dos habitaciones que son de aprox 3.5 x 3.5 x 3 necesito instalar un split para cada una. La cuestión está en que el lugar donde se deben colocar las unidades exteriores está alejado aprox 17mts de una de las habitaciones y 13mts en la otra. Las paredes son de concreto armado por lo que no puedo pasar las tuberias todo el tiempo por ellas y la mayoria de las tuberias deberian ir por el piso. Habiendo dicho esto, que me recomiendan: Capacidad de los Aires?, diametro de las tuberias?, existen limitaciones a tomar en cuenta con respecto a la capacidad del aire y la distancia que separa a la unidad exterior d la interior?, de ser así que debo hacer?, comprar unidades con más capacidad d la recomendada?, cambiar el diametro de las tuberias?.... por otro lado si me pueden recomendar que puedo hacer al respecto para colocar las tuberias por el piso?, tengo entendido que se dañan con el concreto, existe alguna forma que pueda usar para estos casos?.... sé que son muchas dudas, pero agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.... gracias....

PD. mi correo por si alguien me quiere dar alguna info adicional es jmthebest@cantv.net