Precio Aire Acondicionado Centralizado

Mensaje por _deon_ » 28 Ago 2019 11:22

Buenas!

Tengo un piso de 4 habitaciones - 2 baños - unos 95m2.

Me gustaria saber cuanto costaria mas o menos instalar aire acondicionado centralizado. Supongo que el precio depende de muchas cosas pero me gustaria tener una idea aproximada. NO hay preinstalacion hecha.

Tengo entendido que hay poner los tubos, bajar el techo y hacer agujeros para las rejillas en cada habitacion. Luego el aparato se suele poner en un lavabo. Para la unidad exterior no habria problema ya que es un atico y tengo terrado privado.

Gracias!

Mensaje por ClimAhorro » 19 Sep 2019 11:53

Hola,

Por lo que veo necesitas la preinstalación de los conductos y luego la instalación misma del equipo de aire acondicionado, que son cosas distintas.
  • La preinstalación de los conductos, rejillas, etc., es un trabajo laborioso que requiere obra, servicio de fontanería y electricista, y puede rondar unos 3.500€. Este precio es muy aproximado ya que puede variar según la vivienda.
  • Luego tienes el precio de compra del equipo, que varía según prestaciones y potencia. Este puede ir desde los 900€ a los 2.000€, según los metros cuadrados que indicas.
  • Finalmente, la instalación del equipo puede salir por unos 1.000€, incluyendo la conexión de la unidad interior y la exterior, y éstas con los conductos previamente instalados.
Todos estos precios son aproximados, pero en definitiva, instalar un aire acondicionado por conductos te puede salir por unos 6.000€.

Por cierto, en tu caso que no tienes la preinstalación de conductos hecha, ¿has pensado en instalar splits? Te saldrá mucho más económico.

Espero poder haberte ayudado, un saludo.
Imagen
https://www.climahorro.es
Climatización para el hogar

Responder