Buenos días;
Me escribo en este foro porque tengo duda de las siguientes preguntas si haceis el favor me podeis hechar una mano para contestarlas porque no las entiendo muy bien.
1. Un hotel de una estación invernal en los Pirineos tiene un tejado orientado al Sur e inclinado 60º. ¿Podrán instalarse los colectores solares con la misma inclinación del tejado?:
a) La inclinación idónea de los colectores para uso invernal seria de unos 53º, por lo que se debe añadir una estructura auxiliar para lograr dicha inclinación.
b) La inclinación idónea de los colectores para uso invernal sería de unos 53º, pero por solamente 7º de diferencia, no merece la pena instalar una estructura adicional. Es, pues, correcto adoptar la misma inclinación que el tejado.
c) No es correcto instalar los paneles con la inclinación del tejado.
2. ¿Cuántos culombios de electricidad pasan por un hilo que transporta una corriente de 2 amperios durante 20 minutos?
a) 3.600 C
b) 2.400 C
c) 240 C
3. Una bombilla lleva grabada la inscripción " 50W, 230V". Calcúlese su resistencia cuando está encendida:
a) 158
b) 1.058
c) 2.174
4. ¿ Es rigurosamente cierta la expresión de que a causa del rozamiento entre las piezas de un motor se pierde energía?
a) No. Lo que sucede es que la energía mecánica se transforma en térmica y no la podemos aprovechar para obtener trabajo mecánico.
b) Si ya que disminuye el trabajo mecánico que realiza el motor
c) No. Según el Segundo principio de la termodinámica: la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
5. Un tanque de agua contiene 4.000 litros a una temperatura de 20º C superior a la del ambiente exterior. Supóngase que se pudiera aprovechar íntegramente toda la energía térmica debida a esa diferencia de temperatura para hacer funcionar un motor de 1.000 W de potencia. ¿ Cuántas horas podría estar en funcionamiento el motor?
a) 5 días
b) 4 días
c) 3 días
6. Una máquina con un motor eléctrico consume 750 kW * h de energía y es capaz de producir un trabajo útil de 500 kW* h . Calcular su rendimiento:
a) 66,67%
b) 67%
c) 76%
8. ¿ Cuándo una inversión se considera rentable ?
a ) Cuando el TIR es superior a la rentabilidad exigida a la inversión o interés actualizado del dinero.
b) Cuando el VAN es positivo
c) Ambas son correctas.
Cuando me respondais me poneis el número de la pregunta y al lado laletra correcta.
Gracias
castañero
preguntas
Que así no aprendes
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
[Enlace local eliminado para invitados]
WebMaSTER
El Aire Acondicionado