Problema agua caliente junker

Mensaje por cabuto » 04 Abr 2016 19:27

Hola, a ver si me podeis orientar, ultimamente no tengo mas que problemas con la caldera, tengo una junker zw23, de calefacción y agua caliente, el problema que tengo ahora es que cuando tengo encendida la calefacción y abro un grifo de agua caliente, sale bien durante pocos minutos, al poco se apaga la caldera y sale fria, no presenta ningun fallo en los led, solo que el led primero, el del piloto pasa de verde a naranja(apagado), al poco se vuelve a encender y pone en marcha la calefacción y si vuelvo a abrir un grifo vuelve a hacer lo mismo, pero si abro el agua caliente con la calefacción apagada, esta funciona bien. He limpiado el quemador, revisado conexiones, presostato del tubo de salida, y no veo nada. ¿Alguien sabe que podria ocurrir?

Mensaje por Julian » 04 Abr 2016 19:52

¿Has comprobado el sensor de prioridad sanitaria?

Mensaje por cabuto » 04 Abr 2016 21:35

No, es mas, no se no que sensor es ese... He visto el NTC, el detector de caudal, pero ese no, si me explicas un poco que es, intento localizarlo, porque en el manual tampoco lo veo.

Mensaje por Julian » 05 Abr 2016 10:59

Tienes razón, he estado viendo los esquemas y tu caldera no lo lleva.
Aparentemente es como si se parara por alguna protección, pero lo raro es que no salga ningún error.

Mensaje por cabuto » 05 Abr 2016 14:36

Yo por la manera de comportarse la caldera, me parece que es alguna protección o sensor relacionado con la temperatura, porque al estar caliente cuando enciendo la calefacción es cuando ocurre, si abro el agua caliente con la caldera en frio, funciona perfectamente, pero he intentado mirar sensores de temperatura y no veo nada, solo una especie de pinza sujeta a una tuberia con un sensor de color violeta, que creo que puede ser eso, pero no lo quiero soltar sin asegurarme no sea que proboque otra averia

Mensaje por chispas-gs » 05 Abr 2016 15:16

Solo lleva un sensor de temperatura del agua caliente y una sonda de temperatura de impulsion


http://image.slidesharecdn.com/manualce ... 1424745910


Si aumentas la velocidad de la bomba tambien lo hace?
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Mensaje por cabuto » 05 Abr 2016 15:45

Ese esquema no es de mi caldera, la mia es zw23, de la gama euroline, es de gas, no de condensación, no lo explique bien al principio del post. Con respecto a la velocidad de la bomba, esta en la posición 1, no sabia si podia cambiarla a 2 o 3, que son las que tiene, ya que desconozco el uso de ese regulador, probare esta noche a ponerla en 2, a ver que tal se comporta.

Mensaje por cabuto » 06 Abr 2016 12:27

Ayer puse la bomba en posicion 2 y continua igual, hace mas ruido la caldera, eso si, pero sigue el problema

Mensaje por chispas-gs » 06 Abr 2016 13:53

OK

En este campo ya me pierdo un poco

Mis compañeros si conocen mejor este campo,lo que si te puedo decir en las que he revisado con compañeros es que revises sondas,sensores y caudales por cal,filtros,etc
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Mensaje por cabuto » 26 Ago 2016 19:46

Pues continuo con el problema y más grave, ahora casi nunca funciona, ni agua Caliente ni calefacción, he comprobado motor de la válvula de 3 vías, sensores de temperatura, limitador de temperatura, sensor de ionización y todo bien, lo único que me queda por comprobar es la bomba, podría ser eso? O se me pasa algo? El problema ahora es que enciende el quemador y se apaga a los 3 o 4 segundos, lo hace muchísimas veces, pero en ocasiones funciona

Mensaje por chispas-gs » 27 Ago 2016 17:25

Aprovecha avisa al sat y le haces la revision

La bomba no afecta al ACS
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Mensaje por cabuto » 29 Ago 2016 13:19

Ese es el problema, que en la situación que estoy no puedo avisar al SAT, ya que solo desplazamiento son 75€. Estas seguro que la bomba no afecta al acs? Mi bomba se pone en marcha cuando abro un grifo

Mensaje por chispas-gs » 29 Ago 2016 13:51

Por norma general la bomba circuladora de agua es para el circuito secundario ( calefaccion ) y el acs para directamente por el intercambiador , pero no te lo puedo asegurar al 100% porque no tengo documentación del equipo

Existen técnicos competentes que no son sat oficial y mas económicos del precio que comentas
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Mensaje por cabuto » 29 Ago 2016 21:56

Pues probando he visto que el sensor de ionizacion no esta en circuito abierto con respecto a tierra, tiene 18 megas, el fallo esta en la tarjeta, descartando cable y sensor, sigue dando 18 megas, creo que ese es el problema

Mensaje por chispas-gs » 30 Ago 2016 07:28

Has probado a llamar a Junker ?
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Mensaje por cabuto » 30 Ago 2016 23:04

Claro que he probado, fue lo primero que hice, 75€ desplazamiento, 52.20€ cada hora de trabajo, por eso intento solucionarlo yo y consulto por aqui. Veo que trabajas en un sat y te empeñas en que venga un servicio a ver la caldera, pero con esos precios es imposible, estqn consiguiendo que las cosas las intentemos reparar nosotros. Lo siento si te ofende, pero es la realidad

Mensaje por chispas-gs » 31 Ago 2016 07:33

Yo no me ofendo,copio y pego lo que comente anteriormente:

Existen técnicos competentes que no son sat oficial y mas económicos del precio que comentas

Los técnicos son personas,a quien representan o las normas que tengan que cumplir es otra cosa distinta

Yo como sat oficial de cada marca tengo que cumplir sus normas pero si me llama un usuario aplico mis tarifas,lo entiendes? mismo perro con otro collar

Yo tambien me quiero ahorrar averías del coche y no puedo y tengo que llevarlo al taller porque no me queda mas remedio y no lo llevo al oficial

Tu supón que algun compañero especialista en tu equipo te dicen que quites la sonda y la midas,como lo haces?
O que midas el caudal de la bomba,como lo haces?

Y te entiendo,si es una tontería y lo puedes reparar tu,yo tambien lo hago

Un saludo
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Mensaje por cabuto » 04 Sep 2016 00:00

Pues por hacerme caso he tenido que echar a patadas de mi casa a un técnico no oficial de la marca, viene, me dice que desplazamiento 20€, esta a 2,5 km. Pero vale, acepto, me manda a que quite el diferencial de la casa mientras el abre la caldera, abre la tapa de la tarjeta electrónica y me dice que suba el diferencial y que me quede allí para volver a bajarlo, me sonaba raro porque la caldera va enchufada justo debajo, me dice que ya no lo baje, que tiene Rota la tarjeta y que al tocar un relé se ha ido del todo, 350€ la broma, le digo que no, que monte y que se vaya, al verlo montar me doy cuenta que la tarjeta no tenía el fusible, se lo digo y me dice que no debe llevarlo, por suerte tengo amplios conocimientos de electrónica y otros campos más, le digo que si lo tenía porque a veces funcionaba, se pone a vocear y lo he echado de casa, me quitó el fusible para que no funcionara más y comprar una tarjeta, dime qué tengo mala suerte, dime lo que quieras, pero no me fío de nadie, lo que pueda hacer yo, lo hago, como comprobar las NTC, motor bomba, motor desviadora de 3 vías y cualquier equipo electrónico. Y esto me ocurre con todo, no sólo la caldera

Mensaje por chispas-gs » 05 Sep 2016 09:09

Si tienes conocimientos y sabes que es la placa,comprala y cámbiala tu
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Mensaje por cabuto » 06 Sep 2016 01:48

Ya está solucionado, no he cambiado la tarjeta, ya que eso lo hacen los chapuzas. La he desmontado, he comprobado los componentes que influyen en la secuencia de arranque y he sustituido 2 relés sólidos. Muchas gracias por vuestra ayuda

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