Problema agua caliente junker
Hola, a ver si me podeis orientar, ultimamente no tengo mas que problemas con la caldera, tengo una junker zw23, de calefacción y agua caliente, el problema que tengo ahora es que cuando tengo encendida la calefacción y abro un grifo de agua caliente, sale bien durante pocos minutos, al poco se apaga la caldera y sale fria, no presenta ningun fallo en los led, solo que el led primero, el del piloto pasa de verde a naranja(apagado), al poco se vuelve a encender y pone en marcha la calefacción y si vuelvo a abrir un grifo vuelve a hacer lo mismo, pero si abro el agua caliente con la calefacción apagada, esta funciona bien. He limpiado el quemador, revisado conexiones, presostato del tubo de salida, y no veo nada. ¿Alguien sabe que podria ocurrir?
Yo por la manera de comportarse la caldera, me parece que es alguna protección o sensor relacionado con la temperatura, porque al estar caliente cuando enciendo la calefacción es cuando ocurre, si abro el agua caliente con la caldera en frio, funciona perfectamente, pero he intentado mirar sensores de temperatura y no veo nada, solo una especie de pinza sujeta a una tuberia con un sensor de color violeta, que creo que puede ser eso, pero no lo quiero soltar sin asegurarme no sea que proboque otra averia
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Solo lleva un sensor de temperatura del agua caliente y una sonda de temperatura de impulsion
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Si aumentas la velocidad de la bomba tambien lo hace?
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Ese esquema no es de mi caldera, la mia es zw23, de la gama euroline, es de gas, no de condensación, no lo explique bien al principio del post. Con respecto a la velocidad de la bomba, esta en la posición 1, no sabia si podia cambiarla a 2 o 3, que son las que tiene, ya que desconozco el uso de ese regulador, probare esta noche a ponerla en 2, a ver que tal se comporta.
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OK
En este campo ya me pierdo un poco
Mis compañeros si conocen mejor este campo,lo que si te puedo decir en las que he revisado con compañeros es que revises sondas,sensores y caudales por cal,filtros,etc
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Pues continuo con el problema y más grave, ahora casi nunca funciona, ni agua Caliente ni calefacción, he comprobado motor de la válvula de 3 vías, sensores de temperatura, limitador de temperatura, sensor de ionización y todo bien, lo único que me queda por comprobar es la bomba, podría ser eso? O se me pasa algo? El problema ahora es que enciende el quemador y se apaga a los 3 o 4 segundos, lo hace muchísimas veces, pero en ocasiones funciona
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Aprovecha avisa al sat y le haces la revision
La bomba no afecta al ACS
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Por norma general la bomba circuladora de agua es para el circuito secundario ( calefaccion ) y el acs para directamente por el intercambiador , pero no te lo puedo asegurar al 100% porque no tengo documentación del equipo
Existen técnicos competentes que no son sat oficial y mas económicos del precio que comentas
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Has probado a llamar a Junker ?
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Claro que he probado, fue lo primero que hice, 75€ desplazamiento, 52.20€ cada hora de trabajo, por eso intento solucionarlo yo y consulto por aqui. Veo que trabajas en un sat y te empeñas en que venga un servicio a ver la caldera, pero con esos precios es imposible, estqn consiguiendo que las cosas las intentemos reparar nosotros. Lo siento si te ofende, pero es la realidad
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Yo no me ofendo,copio y pego lo que comente anteriormente:
Existen técnicos competentes que no son sat oficial y mas económicos del precio que comentas
Los técnicos son personas,a quien representan o las normas que tengan que cumplir es otra cosa distinta
Yo como sat oficial de cada marca tengo que cumplir sus normas pero si me llama un usuario aplico mis tarifas,lo entiendes? mismo perro con otro collar
Yo tambien me quiero ahorrar averías del coche y no puedo y tengo que llevarlo al taller porque no me queda mas remedio y no lo llevo al oficial
Tu supón que algun compañero especialista en tu equipo te dicen que quites la sonda y la midas,como lo haces?
O que midas el caudal de la bomba,como lo haces?
Y te entiendo,si es una tontería y lo puedes reparar tu,yo tambien lo hago
Un saludo
Existen técnicos competentes que no son sat oficial y mas económicos del precio que comentas
Los técnicos son personas,a quien representan o las normas que tengan que cumplir es otra cosa distinta
Yo como sat oficial de cada marca tengo que cumplir sus normas pero si me llama un usuario aplico mis tarifas,lo entiendes? mismo perro con otro collar
Yo tambien me quiero ahorrar averías del coche y no puedo y tengo que llevarlo al taller porque no me queda mas remedio y no lo llevo al oficial
Tu supón que algun compañero especialista en tu equipo te dicen que quites la sonda y la midas,como lo haces?
O que midas el caudal de la bomba,como lo haces?
Y te entiendo,si es una tontería y lo puedes reparar tu,yo tambien lo hago
Un saludo
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Pues por hacerme caso he tenido que echar a patadas de mi casa a un técnico no oficial de la marca, viene, me dice que desplazamiento 20€, esta a 2,5 km. Pero vale, acepto, me manda a que quite el diferencial de la casa mientras el abre la caldera, abre la tapa de la tarjeta electrónica y me dice que suba el diferencial y que me quede allí para volver a bajarlo, me sonaba raro porque la caldera va enchufada justo debajo, me dice que ya no lo baje, que tiene Rota la tarjeta y que al tocar un relé se ha ido del todo, 350€ la broma, le digo que no, que monte y que se vaya, al verlo montar me doy cuenta que la tarjeta no tenía el fusible, se lo digo y me dice que no debe llevarlo, por suerte tengo amplios conocimientos de electrónica y otros campos más, le digo que si lo tenía porque a veces funcionaba, se pone a vocear y lo he echado de casa, me quitó el fusible para que no funcionara más y comprar una tarjeta, dime qué tengo mala suerte, dime lo que quieras, pero no me fío de nadie, lo que pueda hacer yo, lo hago, como comprobar las NTC, motor bomba, motor desviadora de 3 vías y cualquier equipo electrónico. Y esto me ocurre con todo, no sólo la caldera
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Si tienes conocimientos y sabes que es la placa,comprala y cámbiala tu
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