Problema con aire acondicionado multisplit 4x1

Mensaje por Danny » 23 Feb 2022 02:21

Estimados

Estoy muy complicado con la instacion de un aire acondicionado marca samsung maldives 4x1 . El equipo lo instaló un servicio tecnico alternativo, ya que no tengo servicio tecnico oficial de samsung en la ciudad en que resido .

En una primera instancia no logramos dejar el equipo funcionando ya que teniamos problemas en configurar las unidades internas ( samsung) , las cuales habia que darles un identificador para que las reconociera el inverter . Una vez que las reconocio el equipo , este funcionaba super bien , enfriaba y calentaba sin problemas , sin embargo el manometro de presion baja marcaba entre 260 psi - 280 psi de presion .

Debido a esto se agendo nuevamente una visita y se intento ajustar la presion , el problema es que los tecnicos liberaron el refrigerante ya que segun ellos tenia demasiado y ahora el equipo enfria menos que antes y una de las unidades ( la mas lejana) no enfria nada . Lamentablemente no me dejaron revisar las presiones bajas ya que ellos desconectaron el manometro y se fueron , indicando que las presiones estaban correctas . y agendando una nueva visita a futuro para resolver el problema .

ya han venido unas 4 veces a mi casa y no han logrado dar con el problema . me gustaría apoyarme en sus experiencias para ver si puedo resolver el problema o tener una idea de que podría ser.

Mensaje por chispas-gs » 23 Feb 2022 07:18

No tenían que haber echo eso

Que recuperen todo el refrigerante que quede y realicen una carga completa nueva por peso en fase liquida según fabricante mas carga adicional en caso necesario
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por AleksShamles » 25 Feb 2022 16:11

Es una pena no haber pensado en ello durante la renovación y tener que arreglar todos los problemas ahora. Estoy obligado a escucharle en este asunto. Y definitivamente instalaré un sistema de seguridad ajax . Ahora no quiero taladrar una pared ni tirar de cableado, una opinión de esteta, pero la próxima vez lo pensaré al principio de la renovación. Creo que es algo muy útil.

Responder