Problema con el mando a distancia

Temas generales sobre refrigeración y frío industrial.
Responder
pacomor38@msn.com

Mensaje por pacomor38@msn.com » 08 Ago 2018 14:41

Tengo problemas con el mando a distancia. Cambio las pilas, se enciende y se para y no me deja manipular el aire acondicionado, no puedo subir ni bajar grados, ni utilizar frioo calor. ¿a que se debe esto?

chispas-gs
Mensajes: 7039
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 Ago 2018 18:14

Depende

Marca,modelo,etc

Hay que revisarlo para poder diagnosticarlo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

JerryAllen
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2018 03:26

Mensaje por JerryAllen » 20 Mar 2019 21:48

¿Cómo reemplazo el control remoto?

Mando a distancia original es la opción más recomendada y lo puedes conseguir en una venta de repuestos del servicio autorizado con la marca de tu aire acondicionado ya que viene configurado para trabajar con tu equipo como el que trajo originalmente sin más de que preocuparnos, es un poco difícil conseguir pero esforzándonos un poco valdrá la pena ya que nos ahorrara algo de trabajo molestias y preocupaciones.

Mando a distancia universal esta es la opción menos recomendada ya que debemos configurar la señal con respecto a la marca de nuestro aire acondicionado y esto aparte de ser un poco complicado no siempre queda funcionando como en el caso del original, al descargarse las pilas o ser removidas por cualquier motivo pierde la configuración y debemos hacer el procedimiento inicial nuevamente como si nunca se hubiera utilizado en nuestro equipo. Esta opción la debemos aplicar en caso de agotar la primara y vernos obligados a solucionar de alguna forma la falta de esté.

Qué hacer si el daño está en el aire acondicionado y no en el control remoto o mando a distancia.

En el caso de no estar dañado el control remoto lo más probable es que sea el receptor infrarrojo que se encuentra conectado a la tarjeta electrónica, de ser así es necesario reemplazarlo por uno original de la marca igual que la de nuestro aire acondicionado o tratar de conseguir uno usado que sea exactamente el mismo (estos vienen ensamblados en una pequeña tarjeta electrónica) quiere decir que reemplazaremos esta tarjeta por completo y quedara funcionando nuestro aire acondicionado como vino originalmente. Aclaro en la mayoría de los casos el receptor se encuentra instalado en una tarjeta electrónica individual a la tarjeta electrónica principal esto es con el fin de poder ubicar en la parte frontal de la consola Split la recomendación es reemplazar esta pequeña tarjeta mas no el receptor solo.

Responder