Problema con mi aparato de aire acondiconado portátil

Hachoweb

Mensaje por Hachoweb » 29 Ago 2012 09:07

Buenos días a todos.

Primero, presentarme a todos al ser mi primer mensaje en este foro. Un placer.

Os cuento lo que me pasa con mi aparato portátil de aire acondiconado. Es un Orbegozo ADR 35.

Me lo dejó mi cuñao, y me dijo que a él nunca le había echado agua por el desagüe... cosa rara ya. Bueno, pues la cuestión es que cuando lo tengo funcionando, de repente deja de echar aire frio y solo echa aire a modo ventilador. Esto no ocurre siempre en un preciso momento, sino que a veces tarda más, a veces menos, incluso hubo un día, solo uno, que no se apagó en todo el día.

Bajo mi modesta opinión, no soy técnico de aire ni mucho menos, creo que es el compresor que se apaga. cuando se apaga, la máquina vibra mucho de repente.

La cuestión es que ayer abrí el aparato para ver si el problema era el tema de que no desagua. Total, que limpié todo el circuito de agua ya que estaba algo atascado. Se quedó limpio limpio. Pensaba que igual el agua se quedaba dentro y apagaba el frio a modo de aviso o de seguidad.

Lo volví a montar y lo enchufé, y al rato el mismo problema de simpre.... Lo apagué y lo volví a enchufar de nuevo y ya funcionó más de una hora sin problema, aunque igual se apagaba después ya que a veces tarda más o a veces tarda menos.

Respecto al termoestato..... Puedo poner el aire frio a 18, y el aparato me marca también la temperatura de la habitación y maraca igual 28 o 29 y se apaga, me refiero con esto, que no es que el termoestato apague el compresor al llegar a la temperatura desesada porque nunca llega. Ayer al desmontarlo puse el termoestato justo por donde sale el aire caliente y eso subia como la espuma, en poco tiempo se puso a 40 grados....

Los tubos por donde pasan el gas para enfriarlo se poenen muy muy frios, por lo que algo de gas lleva. Y cuando enfria enfria bien y sin problema.

¿Sabéis por donde puede ir el problema?

Muchas gracias por leerme y perdón por escribir tanto....

Un saludo de Hachoweb.
Hachoweb

Mensaje por Hachoweb » 29 Ago 2012 09:10

Perdón, me acabo de dar cuenta que igual este tema va mejor en el hilo de "Instalación, mantenimiento y averías".

Si algún moderador del foro ve necesario cambiarlo, no hay problema.

Un saludo de Hachoweb.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 11 Sep 2012 11:07

Como tienes la bandeja de condensados ? quita el tapon trasero inferior
Idem

Mensaje por Idem » 02 Sep 2014 11:24

Me pasa igual con el mismo aparato que el tuyo, lo que si he comprobado es que al quitar el tubo por donde dirige el calor, se mantiene y no salta.
No se porque será, pero tampoco es cuestión de tener el tubo quitado.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 02 Sep 2014 12:21

A la salida de aire hacia el exterior tiene que estar lo mas recta y libre posible para evitar que suba la presión de alta
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Albita

Mensaje por Albita » 29 Jun 2015 20:24

Me pasa exactamente lo mismo, ayuda por favor.

Gracias
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2015 12:02

Hola,
Tengo un aire portatil y me pasa lo mismo, enfría pero al cabo de un rato se apaga y no podemos volver a encenderlo, la pantalla marca siempre 27 o 28 aunque hayamos puesto la temperatura de 17, no cambia. Nos hemos dado cuenta q no sale agua a no ser que inclines el aparato q en ese caso hecha el agya que tiene dentro.
Gracias
Creo que es marca Equation WAP-267EF
munain

Mensaje por munain » 29 Jul 2015 05:24

Me pasa lo mismo alguien ha dado con la solución.?
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Ago 2015 11:51

El problema es el ventilador de expulsión de aire caliente, comprueba si funciona.
346

Mensaje por 346 » 04 Ago 2016 11:49

Hola yo también tengo un aparato portátil orbegozo y me pasa lo mismo se pone en modo ventilador y por mucho que lo apague y lo encienda de nuevo hace lo mismo,alguien sabe que puedo hacer por favor llevo solo un mes y medio con el pero es de segunda mano
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Dic 2016 19:18

Es la salida de calor tiene q estar muy libre lo acabo de probar y no tuve más problemas
David Garcia

Mensaje por David Garcia » 27 Jun 2019 11:09

En la pantalla de mi aire pone comp en un circulito y no se que significa lo e comprado de segundo mano. Alguien me puede ayudar? El tapón trasero lo tengo quitado y enfría bien.
Mauro

Mensaje por Mauro » 20 Ene 2020 18:01

Me pasaba lo mismo y gracias a los comentarios de este post pude arreglarlo, es la salida de aire, tiene que estar lo mas recta posible para que pueda salir bien el aire y ahi funciona perfecto.

Gracias!!

Slds!
Damaris

Mensaje por Damaris » 31 Ene 2020 15:38

TENGO UN AIRE ACONDICIONADO SANSEI Y LO TENGO PARA MI HIJA QUE SUFRE APNEA FALTA DE AIRE Y AQUÍ ES TAN HACIENDO UNOS DÍAS TERRIBLES DE CALOR. ME PASA LO MISMO QUE A UDS ANDA COMO UNOS 5 MINUTOS Y SE PONE A MODO VENTILADOR. NO DESAGUA Y LA SALIDA DE AIRE LA TENGO LO MÁS RECTA QUE SE PUEDE. QUÉ SERÁ?? POR FAVOR AYUDENME. ES POR MI HIJA QUE ESTÁ ENFERMA Y TOMA 15 PASTILLAS POR DÍA PARA VIVIR Y SUFRE APNEA. AYUDENME POR FAVOR QUERIDA GENTE!!!
Damaris

Mensaje por Damaris » 31 Ene 2020 15:40

LES EXPLICO QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO SANSEI PORTÁTIL.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2020 08:14

No escriba en mayúsculas,se lee peor y lo dicen las normas del foro

Puede ser por varios motivos

Como usuaria solo puede revisar los filtros,limpieza baterías y deposito de condensados

Que se mejore
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Damaris

Mensaje por Damaris » 03 Feb 2020 18:40

Perdón por escribir en mayúscula. No sabía que tenía esa regla el foro. Veré si es eso o llamaré al técnico de la garantía. Otra vez pido mil disculpas. Gracias.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2020 07:08

Nada

Ya nos comentas el resultado
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Daniela delfina

Mensaje por Daniela delfina » 08 Abr 2020 15:42

Buenos días tengo un aire acondicionado frío calor Philips portátil. Lo use durante el verano lo más bien lo puse en calor anduvo por un rato y me sale la letra ft. Muchas gracias
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 12 Abr 2020 12:21

Daniela delfina escribió:
08 Abr 2020 15:42
Buenos días tengo un aire acondicionado frío calor Philips portátil. Lo use durante el verano lo más bien lo puse en calor anduvo por un rato y me sale la letra ft. Muchas gracias
Reviso el deposito de condensados ? Aunque en modo bomba no condense la UI

Le hizo reset de 10 minutos ?

Si lo deja con el error vuelve a funcionar bien ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder