Problema con mi aparato de aire acondiconado portátil

Hachoweb

Mensaje por Hachoweb » 29 Ago 2012 09:07

Buenos días a todos.

Primero, presentarme a todos al ser mi primer mensaje en este foro. Un placer.

Os cuento lo que me pasa con mi aparato portátil de aire acondiconado. Es un Orbegozo ADR 35.

Me lo dejó mi cuñao, y me dijo que a él nunca le había echado agua por el desagüe... cosa rara ya. Bueno, pues la cuestión es que cuando lo tengo funcionando, de repente deja de echar aire frio y solo echa aire a modo ventilador. Esto no ocurre siempre en un preciso momento, sino que a veces tarda más, a veces menos, incluso hubo un día, solo uno, que no se apagó en todo el día.

Bajo mi modesta opinión, no soy técnico de aire ni mucho menos, creo que es el compresor que se apaga. cuando se apaga, la máquina vibra mucho de repente.

La cuestión es que ayer abrí el aparato para ver si el problema era el tema de que no desagua. Total, que limpié todo el circuito de agua ya que estaba algo atascado. Se quedó limpio limpio. Pensaba que igual el agua se quedaba dentro y apagaba el frio a modo de aviso o de seguidad.

Lo volví a montar y lo enchufé, y al rato el mismo problema de simpre.... Lo apagué y lo volví a enchufar de nuevo y ya funcionó más de una hora sin problema, aunque igual se apagaba después ya que a veces tarda más o a veces tarda menos.

Respecto al termoestato..... Puedo poner el aire frio a 18, y el aparato me marca también la temperatura de la habitación y maraca igual 28 o 29 y se apaga, me refiero con esto, que no es que el termoestato apague el compresor al llegar a la temperatura desesada porque nunca llega. Ayer al desmontarlo puse el termoestato justo por donde sale el aire caliente y eso subia como la espuma, en poco tiempo se puso a 40 grados....

Los tubos por donde pasan el gas para enfriarlo se poenen muy muy frios, por lo que algo de gas lleva. Y cuando enfria enfria bien y sin problema.

¿Sabéis por donde puede ir el problema?