PROBLEMA DE PRESION DE LA CALDERA JUNKERS

Mensaje por chispas-gs » 26 Mar 2014 07:15

Jesús escribió:Yo también tuve un problema con la presión de la caldera Junkers Eurosmart. Vinieron tres veces seguidas, la 1ª me dijeron que tenía una pérdida en algún radiador, no tenían fugas. La 2ª le pusieron una carga de algún gas. Y a la 3ª después de decirle que no había fugas en los radiadores y el gas, me dijo que abriera el grifo de la cocina para vaciar la caldera, después de llenarla y vaciarla por el agua caliente se estabilizo la presión. Ya hace tres años y no ha vuelto a perder presión.

Gracias por tu aportacion

No lo entiendo,que tiene que ver el circuito primario con el secundario ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por el niño » 19 Abr 2014 12:58

Pudiera ser que tubiera una obstrucción de cal o aire y de esta forma se corrigió.
El que no tiene que ver el primario con el secundario, es relativo.
En algunos casos según el trazado de la instalación y ubicación de la caldera, hay que recurrir a este método.
No es lo correcto, mezclar circuitos, se consigue cerrando el paso general del agua, abrir la llave de llenado y vaciar por el punto mas bajo de la instalación de AF y ACS.
No es aconsejable hacer esto ya que contaminamos el agua potable, haya cada uno. :oops: :oops:
Salu2

Mensaje por joagomar » 24 May 2014 20:41

HOLA y muchas gracias por ayudarme, mi caldera hace unas semanas comenzo a fallar, el caso es que cuando se pone en marcha el chispero comienza a funcionar, se enciende la caldera y el chispero no para y se bloquea, eh aqui que no siempre es igual, aveces chispea se enciende y funciona de forma normal unos 10 a 20 minutos y es cuando el chispero comienza de nuevo a funcionar y la bloque, si saben como puedo arreglarla me hariasn un gran favor ya que llevo tiempo con graves problemas economicos y no puedo permitirme llamar a nadie.

Mensaje por agusserra » 01 Oct 2014 18:11

Estimados foristas, les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar.
Hace unas semanas mi caldera pierde presión hasta llegar a cero y lógicamente da un error y deja de funcionar.
Lo extraño es que si le abro la llave para incrementar la presión (la llevo a entre 1 y 1,5 bar) comienza a funcionar nuevamente pero al activarse la calefacción (por radiadores) la presión comienza a elevarse hasta llegar a 3 bares y ahi empieza a salir agua por la valvula de seguridad.
Después de un rato la presión cae nuevamente a cero. Y entonces le agrego un poco de agua para elevar la presión y el ciclo comienza de nuevo.
O sea, cada 4 horas aprox tengo que estar metiéndole más agua, que eventualmente va a perder por la válvula de seguridad y entonces cada 4 horas tengo que limpiar el charco que encuentro abajo de la caldera.
Investigando por ahí encontré que puede ser algo con el vaso de expansión. Se les ocurre que puede ser y como solucionarlo?
Muchas gracias!!

Mensaje por chispas-gs » 01 Oct 2014 18:21

Revisa la presión del vaso de expansion

Lee este hilo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Cgch52 » 09 Nov 2014 20:37

Hola, una pregunta, me ha bajado la presión en mi caldera juntes, solo una duda,

Una llave roja que está bajo la caldera es la que da entrada d agua?
Ya se que soy poco explícito, pero no tengo datos del modelo de la caldera

Mensaje por chispas-gs » 10 Nov 2014 07:31

En teoría tiene que ser la única que este cortada y mas pequeña escondida

Si la abres poco a poco y mira si la presión del manómetro sube hasta los 2 kg/cm2
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Juan Antonio » 17 Ene 2015 00:30

Yo tengo el mismo problema con la caldera, me dice el técnico que el circuito de agua tiene en la admisión una balbula que impídele retroceso del agua. Que esta rota y que cuesta unos ochenta euros

Mensaje por chispas-gs » 19 Ene 2015 07:42

Normalmente es una llave de paso de agua normal que esta conectada a la red y le da agua y presión al circuito cerrado de la calefacción hasta que alcance los 2 kg

Si no te convence pide un segundo diagnostico a otro tecnico
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Reyva » 21 Mar 2015 18:14

HOLA A TODOS!

Quería preguntar si es normal que el sifón de condensados me elimine 1 litro de agua diario cuando tengo puesta la calefacción. Mi actual caldera es una JUNKES CERAPUR ZWB25-2C23S3700 y sé que con otras calderas no me han perdido tanta agua.

Tengo el problema de pérdida de presión de la caldera desde hace unos meses y ya vino un técnico en 2 ocasiones y en las dos la conclusión fue la misma. El vaso de expansión con gas y la válvula de seguridad bien, solo queda que haya una perdida en la instalación de la casa. Así que ha esperar que salga la humedad.

Mi sorpresa ha sido comprobar la salida de la condensación que la tenía colocada a un desagüe y no podía ver lo que perdía. Creo que perder un litro de agua por ahí no solo es una burrada, sino un malgasto de agua y una ruina para el bolsillo.

Alguien sabría decirme si esto es normal en este tipo de calderas y si realmente el problema de la presión que tengo pueda venir por ahí.

Gracias de antemano!

Mensaje por chispas-gs » 23 Mar 2015 15:23

Independiza la caldera de la instalación y revisa las presiones

A que te refieres con sifón de condensados ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Julian » 24 Mar 2015 21:25

La caldera es de condensación y el agua que condensa no tiene nada que ver con el agua del circuito de calefacción . Ese agua de condensación no se paga, la caldera la saca de la humedad de los humos, no sale de la tubería de agua. Además, una caldera que condenasa mucho está relacionado con que es muy eficiente y consume menos gas.

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2015 08:28

Lo que dices es correcto,pero no me cuadraba la perdida de presión con el sifón
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por calderajunkers » 27 Sep 2015 22:51

Recientemente me he mundado a una casa que tiene una caldera Junkers ZWB28c de gas natural . Pese a que intentamos llenarla abriendo la valvula de llenado es imposible alcanzar la presión de un bar , estrá entorno a 0,8,. han venido varios tenicos y se han revisado los filtros pero no recibimos una respuesta concreta , solo nos aconsejan colocar una bomba para aumentar la presión del agua fria de entrada
Pese a no llegar a esa presión el agua calinete , a buena temeperatura , llega hasta el último grifo de la casa .. Aun no hemos probado la calefación

Os agaedezco cualquier sugerencia

Mensaje por chispas-gs » 28 Sep 2015 07:23

Como esta la presión de la red en las distintas tomas?

Tiene filtro junto al contador del agua ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por caldrajunkers » 08 Nov 2015 16:16

Gracias por la respuesta hemos seguido probando varias opciones , entre ellas la toma de presión por parte de la empresa municipal, segun esta en la cañaeriai general antes de bifurcarse en los 4 transversales para los pisos es de 1`5 . . . , Ahora dicen que es un problema de cuadal de entrada , la casas es de los años 40.

La caldera funciona pero en determinadas ocasiones , al abrir las dos duchas , se apaga y entra en reset

La solución que me dan para evitra estos problemas es instalar una caldera con menos prestacciones y que siga funcionanado aunquue el caudal de entrada sea bajo , pero no me convence

Mensaje por Julian » 14 Nov 2015 14:12

Si la compañía municipal de agua no da una solución habría que instalar un grupo de presión.

Mensaje por DEIVIDBCN » 05 Feb 2016 18:37

HOLA;

A mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo una caldera junkers Euromaxx desde hace 10 años, y al principio me perdía la presión en cuestión de una semana y cada vez ha ido a mas y ahora el manómetro me marca 0, pero cuando la pongo a funcionar sube la presión a 2 y funciona.

Al principio me dijeron lo mismo que a ti, que tenía una fuga en los radiadores, que ya me saldría la humedad. Como no salía finalmente decidí que viniese un lampista de confianza y me desmontó la caldera y cerró el circuito de la calefacción con "algo" y metió presión hasta 6 bares. Lo dejó 3 días y cuando lo volvimos a mirar si que es cierto que había perdido medio bar, pero eso no justificaba la presión que perdía. Gracias a esto descubrimos que un radiador estaba mal enroscado en el tubo de la calefacción, con lo que después de esto quedó descartado el tema de las fugas del circuito de la calefacción, pero seguía perdiendo presión.

Cuando pierde presión lleno con la válvula de llenado y en 1 segundo el manómetro se pone a 3 bares, y cuando enciendo la calefacción me expulsa todo el agua que llenado por el desagüe de emergencia, por lo que está claro que el circuito tiene agua, y los radiadores cuando los purgo nunca tiene aire, ni de un año para otro.

Ahora para como me salí el error C4 en la pantalla, por lo que mirando totorales descubrí que fallaba el presostato y efectivamente era el tubo que tenía agua. La limpié y el tema quedó solucionado. El problema es que últimamente me pasa muy a menudo y aquí hace tres meses que no llueve y no hay humedad en el ambiente, por lo que no entra agua por la chimenea.

Alguien podría decirme que puede ser????

Muchas gracias

Mensaje por chispas-gs » 07 Feb 2016 11:48

Revisa el vaso de expansion
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por fer » 09 Abr 2019 14:17

Es mejor que llames al servicio técnico de la marca Junkers, mira si tienes garantía.

https://instalacion-calderas-barcelona. ... barcelona/