PROBLEMA DE PRESION DE LA CALDERA JUNKERS

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
chispas-gs
Mensajes: 7100
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 15 Abr 2019 19:26

Ojo con los sat oficiales que dicen serlo y no lo son
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

JuanMatrix
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2019 14:26

Mensaje por JuanMatrix » 16 Jun 2019 15:13

Buenos Días y hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo una Junkers Ceraclass Excellence zwc 30/30-3 mfa, de 10 años (pasada la revisión quinquenal hace 20 días) y, a los pocos días, tuve un problema de subida de presión hasta llegar a soltar agua por la válvula de seguridad por pasar de los 3 bares de presión. Cada vez que purgaba los radiadores volvía a subir hasta el tope, sobre todo por la noche que debe de haber más presión. Para saber si el problema estaba, como comunmente es así, en la llave de llenado o en el intercambiador de placas, cerré la llave de la caldera del paso de agua caliente y, efectivamente dejaba de subir la presión en el manómetro, pero al poco de volver a abrir la llave de entrada de agua caliente a la caldera, volvía a subir.
Llamé al S.A.T. oficial de Junkers y me revisaron la caldera poniéndome un nuevo intercambiador de placas, pero cual fué la sorpresa del ténico (que hasta sacó foto comparativas de los dos intercambiadores juntos) y mía al comprobar que el nuevo intercambiador, comprado por él en la casa Junkers, era considerablemente más estrecho que el que traía originariamente la caldera y, aunque el número de referencia (8716771987) que traía en la caja de embalaje coincidía con el número que tenía escrito el intercambiador original de la caldera, el que traía escrito el nuevo era diferente.
El caso es que funciona todo perfectamente pero, a las pocas horas, de nuevo sube la presión de la caldera (el técnico había mirado también el vaso de expansión). Y he vuelto a comprobar que no es de la llave de llenado, porque en cuanto cierro la llave de paso del agua caliente de la caldera la aguja se mantiene donde le haya dejado, y al poco de volverla a abrir vuelve a subir.
Como el técnico tiene que venir mañana Lunes, esto se hizo el Viernes, a ver si iba todo correcto, voy a ponerme en contacto con él para avisarle que sigue con el problema, aunque ahora no llega a ponerse a tope el manómetro, porque no la dejo, y por lo tanto no salta la válvula de seguridad pero, antes de sustituir el intercambiador, al purgar los radiadores, para pasar de los 3 bares a ponerla en 1,2/1,4 bares (donde está la marca de presión mínima en el manómetro), sacaba 3/4 vasos de agua, y ahora saco más cantidad de agua (5 a 6 vasos) para pasar de sólo de 2 bares a la mencionada marca de presión mínima.
Toda ayuda os agradecería sobe el tema.
Muchas Gracias.

JuanMatrix
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2019 14:26

Mensaje por JuanMatrix » 22 Jun 2019 18:48

Buenas Tardes.
Problema solucionado, pues, aparte de que haciendo pruebas y más pruebas, el problema estaba en, además del intercambiador de placas, probando a poner en original y en nuevo, en la válvula de llenado, y en una válvula de retención. Un S.A.T. Oficial de Junkers en la Comunidad de Madrid muy bueno, y con un precio más que razonable.
Un saludo.

Responder