PROBLEMA DE PRESION DE LA CALDERA JUNKERS

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
artillero11

Mensaje por artillero11 » 02 Mar 2011 17:53

Hola a todos/as, me ha surgido un problema en la caldera junkers la cual trabaja con gas natural para dar calefaccion a toda la vienenda y como es logico a los demas servicios, pues bien resulta que, la aguja que marca la presion en la citada caldera, se viene a cero de un dia para otro y para volverla a poner bien tengo que abrir la llave de entrada del agua que lleva la caldera en su parte de abajo y cerrarla cual me indica que ya esta bien.
En una primera ocasion vino un tecnico de gas natural debido a que tengo conteratado el mantenimiento de la caldera y quito la tapa de la parte frontal de la caldera, la estuvo mirando y me dijo que la caldera estaba bien que, el tema podia estar en la instalacion de los radiadores que pudiera perder agua o quizas algun radiador tambien pudiera estar perdiendo agua y por eso la caldera se viene abajo. Pues bien una vez que se fue, estuvimos mirando con todo detenimineto toda la instalacion incluido los radiadores y nada de nada no hay perdida de agua en ningun sitio de la vivienda.
Volvi a llamar al tecnico y se personaron en mi casa dos personas de gas natural que dijeron ser tecnicos de calderas y volvieron a hacer lo mimso que el señor que estuvo la primera vez y me dijeron lo mimso, pero en este caso yo les dije que, no habia escape de agua por ningun sitio y entonces uno de ellos le dijo al otro que haber si el problema estava en el vaso de expansion, contestandole que, no lo creia y pusieron la tapa de la caldera y se marcharon sin mas.
Pues bien les he vuelto a llamar y estoy a la espera de que se personen en mi casa y esta vez seguro que habra mas que palabras por que estoy harto y un tecnico debe de saber el problema creo yo.
Si alguno de ustedes aqui en este foro me puede decir si es posible que el fallo sea de la caldera y del motivo del mismo se lo agradeceria para al menso estar mas informado.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

kuroi

Mensaje por kuroi » 03 Mar 2011 14:59

1º - El Técnico que viene del "Gas Natural" no son Tecnicos en calderas, solo hacen revisiones y no tienen NI IDEA de reparar , como bien has dicho te quitaron la tapa y la miraron osea nada de nada.

2º-El manometro que ves es el de calefacción, si llenas la instalación a 1 bar, y en 1 dia se viene abajo está claro que tienes que tener una fuga de agua (se vacia el circuito de calefaccion) se deberia buscar la fuga de agua, a ver donde está.

Si a simple vista no se ve en ningun sitio, deberias llenarla hasta que encuentres en algun sitio algun rastro de humedad . Ves observando todo, caldera , radiadores, o tuberias
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Maikel
Contactar:

Mensaje por Maikel » 28 Abr 2011 19:43

Estoy de acuerdo con el compañero.Los del gas ni idea.Es posible que la valvula de seguridad de la instalación de calefacción esté conducida hacia un desague y no puedas ver la fuga de agua.

Venga ya diras.Un saludo.
Maikel

jesuszafra

Mensaje por jesuszafra » 17 Jul 2011 01:22

casi con seguridad puede ser o la valvula de seguridad esta mal no es frecuente o el vaxo de expansion este sin aire, espero nos comunikes cual es la averia gracias

Instalsab
Contactar:

Mensaje por Instalsab » 23 Ago 2011 11:04

Creo que lo mejor que podrías hacer es cerrar las llaves del circuito de calefacción (no uses la calefacción) y dejarlo así a ver si baja la presión, si no baja hay fuga en la calefaccion, si baja y no tiene fugas la caldera el agua se va por la válvula de seguridad, porque este rota o por que el vaso de expansión este roto.
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

meri

Mensaje por meri » 11 Nov 2011 15:50

Hola, a mi me ocurre lo mismo pierde la presion, el tecnico vino hoy y me dice que tengo que llamar a un fontanero, me extrana esto ya que con la otra caldera funciono normal al ver que es exactamente lo mismo que el companero me pregunto si no sera fallo comun de la caldera ,gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2012 22:19

Si estuviese roto el vaso de expansión, subiría la presión, no bajaría. Si no pierde por la válvula de seguridad(debajo con tapa roja), es que tienes una fuga en el circuito, busca los purgadores automáticos de la cf que estarán perdiendo agua y la estará absorbiendo el aislante térmico. Busca Humedades

Unamigo

Mensaje por Unamigo » 23 Feb 2012 10:20

Sr. Artillero II:

La lectura de tu caso y de las opiniones expuestas me inducen a valorar especialmente una de ellas con la
que comparto opinion parcial :
-La del que apunta que el descenso regular de presion en el circuito calefactor puede ser debida a un escape por la válvula
de seguridad si tiene escape no transparente conducido a drenaje ( No mencionas tal detalle y es una posibilidad ).
-Si fuera el caso, el agente causante de la descarga seria la sobrepresion causada por la perdida de capacidad del
compensador neumatico (Menbrana interna perforada) que deberia repararse ó reponerse de inmediato.

Si llegara a descartarse la situacion comentada , comprobada como dices la ineexistencia de fugas visibles ,solo queda a mi juicio una posibilidad en el caso de que la caldera genere tambien agua caliente sanitaria : Perforacion del intercambiador interno y descarga regular a traves del circuito potable que es de renovacion periodica.

Espero haber orientado

Unamigo

unamigo

Mensaje por unamigo » 23 Feb 2012 10:23

Sr. Artillero II:

La lectura de tu caso y de las opiniones expuestas me inducen a valorar especialmente una de ellas con la
que comparto opinion parcial :
-La del que apunta que el descenso regular de presion en el circuito calefactor puede ser debida a un escape por la válvula
de seguridad si tiene escape no transparente conducido a drenaje ( No mencionas tal detalle y es una posibilidad ).
-Si fuera el caso, el agente causante de la descarga seria la sobrepresion causada por la perdida de capacidad del
compensador neumatico (Menbrana interna perforada) que deberia repararse ó reponerse de inmediato.

Si llegara a descartarse la situacion comentada , comprobada como dices la ineexistencia de fugas visibles ,solo queda a mi juicio una posibilidad en el caso de que la caldera genere tambien agua caliente sanitaria : Perforacion del intercambiador interno y descarga regular a traves del circuito potable que es de renovacion periodica.

Espero haber orientado

Unamigo

JESUS LUIS

Mensaje por JESUS LUIS » 22 Abr 2012 16:45

HOLA A TODOS-AS!
A MI SE ME BAJA LA PRESION EN 8 DIAS APROX. Y DESPUES DE 6 AÑOS NO HAY FUGA EN LA CASA.NADIE ME SOLUCIONA.

javis

Mensaje por javis » 23 Abr 2012 22:20

Hola buenas, a ver estamos a la espera de que vengan a arreglar una fuga de las tuberias de la calefacción, entonces claro estamos sin calefacción, pero lo que no sé si es posible tener agua caliente teniendo cortada la calefacción.

javier1067

Mensaje por javier1067 » 07 Jun 2012 00:55

Cuando cae la presion es por que hay filtracion de agua,fijate en el purgador automatico que en las calderas junkers se encuentra sobre la bomba de agua si ves que esta con sales ensima del purgador es que hay fuga .

fonzal

Mensaje por fonzal » 25 Jun 2012 20:01

hola buenas tardes !
todas la srespuestas anteriores son correctas ,puede haber fuga tanto en circuito de radiadores como en la caldera o en varios sitios y puede ser tan poca cosa que casi ni verse, va en funcion de numero de fugas que haya y tiempo que le cueste bajar la presion ,ahi que mirar todo muy bien y la instalacion sin funcionar , es decir en frio no en calor.

www.instalacionesfonzal.es

Raulpower

Mensaje por Raulpower » 28 Oct 2012 22:54

Trabajo desde hace 14 años en un servicio técnico oficial, y si baja la presión es k pierde agua la instalación. El manómetro está puesto en la caldera para comodidad del usuario pero solo indica el agua del circuito. Si sube fallo de la caldera, llave de llenado, serpentin, vaso exp.... etc, si baja no hay más k una perdida de agua del circuito.

RamonLuqueCh

Mensaje por RamonLuqueCh » 04 Nov 2012 21:35

Hola, llega el invierno, y ayer me puse a REvisar la caldera para poner la calefaccion.
Mi caldera es una Junkers zwc 24/28.
Me di cuenta que la presion estaba a 0 bares, por lo que trate de llenar el cirucito. abri la valula de llenado, y no lograba subir la presion de 0. Intente purgar radiadores, 2 de ellos los purge ya que son manuales, pero los otros no hacen falta segun me comentaron.
AL ver que la presion no subia, volvi a intentar llenar el circuito desde la manilla de la caldera, al poco de llenarse empezo a gotear desde (segun creo) el purgador automatico (un tubito de pvc blanco).
La presion sigue a 0 bares.
He revisado que la llave de vaciado de la instalacion de la calefaccion, este cerrada, para observar que no perdia por ahi...y esta cerrada.
solo veo que gotee por el purgador automatico de la caldera, no lo hace por ningun radiador ni por ningun lado.
¿podeis ayudarme?

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 06 Nov 2012 16:41

RamonLuqueCh escribió:Hola, llega el invierno, y ayer me puse a REvisar la caldera para poner la calefaccion.
Mi caldera es una Junkers zwc 24/28.
Me di cuenta que la presion estaba a 0 bares, por lo que trate de llenar el cirucito. abri la valula de llenado, y no lograba subir la presion de 0. Intente purgar radiadores, 2 de ellos los purge ya que son manuales, pero los otros no hacen falta segun me comentaron.
AL ver que la presion no subia, volvi a intentar llenar el circuito desde la manilla de la caldera, al poco de llenarse empezo a gotear desde (segun creo) el purgador automatico (un tubito de pvc blanco).
La presion sigue a 0 bares.
He revisado que la llave de vaciado de la instalacion de la calefaccion, este cerrada, para observar que no perdia por ahi...y esta cerrada.
solo veo que gotee por el purgador automatico de la caldera, no lo hace por ningun radiador ni por ningun lado.
¿podeis ayudarme?

Ese tubo de pvc es transparente y sale de una valvula de seguridad ?

mari g

Mensaje por mari g » 07 Nov 2012 21:00

Mi caldera es Junkers y esta continuamente soltando agua por la parte de abajo, atrás a la derecha. Al marcador de presión que tiene no baja de 2,5 e incluso llega a 3, y tiene otro digital que está entre 64-69 no suele bajar. He vaciado un radiador para quitar agua y que bajara la presión pero al rato ya está igual. Sabe alguien de que puede ser.

Climared.es
Contactar:

Mensaje por Climared.es » 08 Nov 2012 00:49

Lo mas rapido:
Cierras todas las valvulas.
Si baja, busca a partir de las llaves, o sea el circuito de tuberias.
Si no baja, ya sabes, busca en la caldera, (intercambiador o vaso expansor)

Aun asi observa la válvula de seguridad, puede estar en mal estado, y si la tienes canalizada ,no lo ves.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Climared.es
Contactar:

Mensaje por Climared.es » 08 Nov 2012 00:56

mari g escribió:Mi caldera es Junkers y esta continuamente soltando agua por la parte de abajo, atrás a la derecha. Al marcador de presión que tiene no baja de 2,5 e incluso llega a 3, y tiene otro digital que está entre 64-69 no suele bajar. He vaciado un radiador para quitar agua y que bajara la presión pero al rato ya está igual. Sabe alguien de que puede ser.

Seguramente tienes comunicado el intercambiador termico, y la presión de red, se te cuela en el primario, de ahi que la válvula de seguridad te esta tirando agua todo el rato, a no ser que la saques por los purgadores.

Aunque mas probable es que sea que tienes perforado el vaso expansor, y cuando alcanza mucha temperatura, sube la presón. Fijate, seguramente en frio no te sube, observa eso.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

tsutsu

Mensaje por tsutsu » 13 Nov 2012 20:53

JESUS LUIS escribió:HOLA A TODOS-AS!
A MI SE ME BAJA LA PRESION EN 8 DIAS APROX. Y DESPUES DE 6 AÑOS NO HAY FUGA EN LA CASA.NADIE ME SOLUCIONA.c

Si en 6 años rellenando no te has inundado o inundado al vecino, o vives en planta calle, o la fuga se canaliza como comentan los compañeros o tienes una fuga de vapor de agua.

Responder