Problema instalación de Aire acondicionado

Alpes

Mensaje por Alpes » 21 Sep 2020 21:27

Resumen:.
En marzo contrato la instalación de un Aparato de AA en un apartamento del año 2000 que tenía la preinstalacion realizada.
Sigo las directrices de la comunidad de propietarios para la instalación (Unidad exterior En la terraza del edificio).
La empresa instaladora me indica que hay un problema con la pre-instalacion. Le comento al responsable que no quiero problemas y que me hago cargo del importe de sanear la pre-instalacion a lo que responde que no hace falta y que ellos purgan sin sobrecosto la misma.
Al comenzar el verano y comenzar a utilizar el AA, no funciona correctamente.
El técnico de la marca del AA (Hi-Sense) y el técnico de la empresa de instalación revisan y prueban conjuntamente el sistema en varias ocasiones achacando el problema a la unidad exterior, para la cual se pide permiso a fábrica para ser sustituida. La fábrica da por bueno el cambio.
El día que se va a realizar el mismo, los técnicos de Hi-Sense (Diferentes al técnico de Hi-Sense inicial) dictaminan que la unidad exterior está OK y que el problema está en la instalación, con lo que no realizan el cambio y el problema persiste.
A partir de ahí la empresa de instalación alega finalmente que la pre-instalacion es defectuosa (Suciedad en el sistema) y que este echo no es responsabilidad suya.
Ofrecen una alternativa inviable (Colocar la máquina principal en un patio interior, cosa prohibida por las normas de la comunidad de vecinos).
En base a esto se desentienden del problema.
Las dudas que se me plantean son.
¿Pueden alegar defectos de pre-instalacion del sistema de AA y desentenderse del tema?.
¿Que responsabilidad tiene la empresa instaladora?
¿Puedo reclamar a la empresa instaladora?.
Un cordial saludo y gracias por su tiempo y atencion
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 22 Sep 2020 16:26

Los fallos de instalacion o pre-instalacion no están cubiertos por el fabricante

El instalador es el responsable de haber aprovechado la pre-instalacion

No se debe hacer una purga,hay que limpiar las tuberías,después barridos de nitrógeno y después vacío,esto no lo han echo por lo que son totalmente responsables de la suciedad en el sistema
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder