Problema Mitsubhisi Heavy SRC502Z-L (inverte)

Domi Elda

Mensaje por Domi Elda » 02 May 2020 13:33

Hola, lo primero presentarme, me llamo Domingo Corredor y tengo un Mitsubhisi Heavy SRC502Z-L desde hace unos 17años aproximadamente, y este invierno ha empezado a darme el siguiente problema:

Lo pongo en marcha, en calor, por ejemplo a 25º, el equipo se pone pone en funcionamiento, y tira calor durante unos pocos minutos (3 o 4 minutos), entonces el compresor se para, deja de tirar calor, pero el ventilador de la unidad interior aún sigue en funcionamiento durante mas o menos un minuto y después también se para, no da ningún código de error y se queda todo parado, sin tocar nada ni pagarlo y encenderlo, sin hacer nada el equipo se vuelve a poner en marcha al cabo de unos minutos... , esto lo hace la primera vez, por que una vez que se ha vuelto a poner en marcha otra vez el solo sin tocar nada, esta segunda vez se apaga igual a los 3 o 4 minutos, también sigue el ventilador interior durante 1 minuto (mas o menos) y se vuelve a apagar, pero ahora para que se vuelva a poner en marcha el solo sin que yo lo apague y lo encienda ya tarda un poco mas en ponerse en marcha, y todo este ciclo se va repitiendo todo el rato hasta que yo apago el equipo, en ningún momento se enciende ningún código de error. En frio hace lo mismo.

Pero si lo enciendo (por ejemplo en calor) y le pongo una temperatura muy baja, 19º por ejemplo, el equipo tira calor sin problema y no se para, y cuando el ambiente se va "caldeando" puedo subir un grado mas y no se para, y conforme se va caldeando el ambiente lo puedo ir subiendo pero sin pasarme, si lo subo a una temperatura que ya requiere mas esfuerzo el equipo se para y hace todo el ciclo que he descrito anteriormente, poco a poco con cuidado puedo llegar a ponerlo hasta 22º sin que se parare y se puede tirar así horas, pero por que lo he ido subiendo poco a poco, si al encenderlo lo pongo 22º (en invierno por supuesto) se apaga y hace el cliclo que he descrito arriba, parece que cuando el equipo se pone a trabajar por encima de los 900w (llega hasta los 3.000w creo) se para, si no lo fuerzo funciona.

Siento el testamento que os he puesto, pero quería daros la mayor información posible, he revisado los conectores de la placa principal por si alguno estuviese medio suelto o mal anclado pero aparentemente estan todos bien, lo raro de esto es que si no le pido mucha potencia el equipo funciona sin problemas, pero claro en invierno cuando hace frio.... pues es un problema no poder darle mas temperatura, si no, me la va a dar pero se va a parar enseguida.

Gracias de antemano.
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 02 May 2020 17:10

Buenos días.

En principio parece que sea una falta de mantenimiento filtros de unidad interior tapados y condensador de unidad exterior también tapados por suciedad. Esto hace que cuando la máquina empieza a funcionar y empieza a esforzarse se acumula mucha presión dentro y la máquina se dispara por mucha temperatura y presión en el interior. Teniendo la máquina ya 17 años no me extrañaría que haya habido algo de dejadez con el mantenimiento.

Saludos.
Domi Elda

Mensaje por Domi Elda » 03 May 2020 12:47

Gracias por tu respuesta, tiene lógica, pero aunque a la unidad interior le suelo limpiar los filtros cuando los veo sucios y la unidad exterior se ve limpio el radiador, a pesar de eso, justo antes de enviar la consulta que puse desmonte la unidad interior, le quite la bandeja recoge agua, para poder acceder a la turbina que esa si que no la había limpiado nunca y se que eso baja mucho el caudal de aire, y vaya tela, quite muchísima suciedad (no llegue a quitar la turbina) se quedo bastante limpia, también limpié el radiador (de la unidad interior) con un pulverizador con agua y amoniaco un cepillo, aunque como ya ya había limpiado en alguna otra ocasión, tenia suciedad pero nada relevante, la unidad exterior la tenia desmontada ,porque le he cambiado la fuente de alimentación de entra, ya que la tenia tocada y le he puesto una nueva, te comento esto por que como desmonte también la unidad exterior comprobé que el radiador estaba bastante limpio no se veían obstrucciones entre las lamas del radiador, después de todo este proceso de limpieza, lo volví a poner en marca y seguía pasando lo mismo y fue cuando lo cronometre todo para intentar exponerlo todo lo mas preciso posible.

Aunque no sea por limpieza, yo creo que tiene que ir encaminado por lo que tu has dicho, que se fuerza y se calienta, o que alguna sonda se haya ido de valor y en cuanto se calienta un poco ya excede de la temperatura de trabajo y para el equipo, pero cual ?

En fin agradezco tus comentarios aunque por desgracia el motivo no sea la suciedad (ojala).

Saludos.
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 03 May 2020 19:30

Buenas tardes.

Lo que tenemos que hacer a continuación es encender la máquina en modo frío y al mínimo de temperatura que le puedas poner para asegurarnos de que no se apague y ponerle los manómetros para ver si se está disparando por presión- temperatura . Si no tienes manómetros dinoslo que te diré otra manera para obtener el mismo resultado sin manómetros.

Saludos.
Domi Elda

Mensaje por Domi Elda » 06 May 2020 00:24

Gracias por tu aportación, mediré la presión en frio, no sabia que el equipo tuviese medidores de presión internamente y pudiese parar el equipo si la presión no es adecuada, le conectare el manómetro en frio y te indicare la lectura.

Gracias por tu consejo.
Responder