Problema para retirar los filtros al limpiarlo

kakotari

Mensaje por kakotari » 05 Jun 2020 18:48

.

Buenas tardes,

Todos los años el mantenimiento se ha limitado a limpiar por fuera los filtros por fuera. Pero se esta acumulando moho en el interior de los filtros.

El problema es que no se muy bien como retirar los filtros de este modelo. Por si ayuda se trata de un modelo Carrier puron 38gl048g.

Parece como que hay que desmontar la chapa para acceder a los filtros. Lo cual me parece un fallo de diseño para tratarse de una cuestión de mantenimiento rutinario. Si alguien me puede ayudar u orientar sobre el tema sería de gran ayuda.

Hace un par de años llame a un 'técnico' para que los limpiara, se limitó a limpiarlos por fuera (cosa que ya hacia), me dijo que tenía que meter gas dentro (la maquina enfriaba perfectamente) y me cobro un pastizal.

Adjunto imágenes:
Imagen
El filtro (costa de dos piezas) esta como metido en la chapa, he retirado unos soportes del filtro y quitado unos tornillos (sin quitar tornillos de la chapa) pero no puedo retirarlo, es como que me pide retirar parte de la chapa para sacar los filtros

Imagen
Pero no sé si puedo retirar la chapa porque esta con los tubos que van al radiador donde enfría

Imagen
Este es el estado de dentro del radiador.

Agradezco cualquier ayuda o sugerencia. ¿Pasa algo si lo dejo así? Pensaba desinfectarlos rociándolos con agua destilada y lejía.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 07 Jun 2020 11:43

NO eche esos productos a la bateria,se la comerá

Existen productos específicos y homologados para tal fin ( acua-shine,air pure,air net,etc )

Lo del Covid en climatizacion son bulos,no le afecta

El mantenimiento preventivo anual habitual con limpiador de baterías e higienizante es suficiente

Para quitar los filtros no se necesitan útiles

Suelen ser por guía o simplemente arquearlos un poco,son de plástico y flexibles
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
kakotari

Mensaje por kakotari » 08 Jun 2020 11:48

Muchas gracias.

Al final he quitado unas guías que había y he dejado los filtros sueltos. Los filtros han quedado sueltos pero son rígidos y no me deja quitarlos sin desmontar la chapa, pero con paciencia me da para acceder al condensador y limpiarlo, he comprado productos específicos para limpiarlos.

Pero vaya, tarea titánica si la comparas con otros filtros AC que he visto en vídeos. Son dos filtros rígidos que estaban unidos por tornillos unidos a la chapa, al retirar los tornillos de los filtros me ha dejado una apertura en medio para poder acceder al condensador. Volverlos a montar... otra odisea.

El AC funciona a la perfección, a ver si aguanta varios años sin coger moho dentro del condensador, y me limito a limpiar los filtros por fuera.
marta5

Mensaje por marta5 » 08 Jun 2020 13:51

Yo no quitaría los filtros. Existen productos específicos para su limpieza.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 09 Jun 2020 07:37

Me alegro,para que después piensen los clientes que cobramos por nada jajajaja
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 09 Jun 2020 07:38

marta5 escribió:
08 Jun 2020 13:51
Si no quita los filtros no podrá limpiar la bateria
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
kakotari

Mensaje por kakotari » 11 Jun 2020 00:19

chispas-gs escribió:
09 Jun 2020 07:38
marta5 escribió:
08 Jun 2020 13:51
Si no quita los filtros no podrá limpiar la bateria
Así es como ha quedado después de limpiar los filtros y la batería de evaporización.
Imagen

Por lo visto si que se podían retirar los filtros al quitar las guías. Pero en este modelo los filtros se retiran por abajo y hubiera tenido que quitar y volver a poner el falso techo de pladur del baño para poder retirarlos. Como he podido limpiarlos por la apertura que hay, no me he metido en ese asunto.

También creo que gran parte de la porquería se debe a que se acumulan 1-2 cm de agua en la bandeja hasta que el agua condensada empieza a drenar.

Para hacer un mantenimiento menos laborioso, estaba pensando en comprar unos filtros para ponerlos seguidos a los que vienen de serie (que dejan entrar bastante polvo), por ejemplo unos de este tipo:

Y limitarme a limpiar y lavar esos filtros cuando toque, y el de la maquina por fuera (sin desmontar nada). ¿Es buena idea?
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2020 07:35

Esta bien limpios

Si se instala doble sistema de filtrado aumenta la resistencia al aire

No es recomendable

Pon solo la filtrina

Como ultimo recurso pon los dos pero tendrás que limpiar mas a menudo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
kakotari