Problema radiador más alto

Mensaje por warriorfenix » 29 Nov 2012 06:54

Hola tengo un unifamiliar de tres plantas y en la última planta tengo un radiador que no calienta de mitad para arriba y no tiene aire, por que aunque desatornilles el purgador del todo no sale nada, ni agua ni aire. La caldera está en la planta baja y cuando está en funcionamiento tiene una presión de 2bares, he cambiado la llave monotubo del radiador y he ampliado la sonda de recirculación del mismo y solo se calienta la parte de abajo. Pero todo sigue igual. Todos los radiadores son de aluminio y no sé la marca de la caldera.

Espero su ayuda y gracias por adelantado.

Mensaje por chispas-gs » 29 Nov 2012 10:43

La instalacion es monotubo o bitubo?

Cuantos circuitos tienes?

Es posible que la bomba circuladora no tenga potencia para llegar hasta alli.Mira si tiene ajuste y ponla a la maxima potencia y si lo tiene cierra un poco el caudal de los radiadores para ver si te llega.

Mensaje por warriorfenix » 29 Nov 2012 22:07

Gracias por tu respuesta, la instalación es monotubo. Tiene dos colectores de 6 vías he cerrado tres circuitos y sigue sin calentar bien ese radiador. ¿Sigue pudiendo ser del problema de la bomba? de ser así en que tengo que fijarme para regular la impulsion?

Mensaje por chispas-gs » 30 Nov 2012 08:16

En la propia bomba y no todas tienen este ajuste.

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2012 03:01

buenas ! si llega a calentar la mitad de el radiador bien tendrias que poner una llave en un tapon de arriba y sacar agua como si fuera un grifo de lavabo y una persona llenado el circuito cuando lo hagas y luego me cuenta.

www.instalacionesfonzal.es

Mensaje por chispas-gs » 10 Dic 2012 19:22

Si,revisa que no tengas aire en el circuito,prueba a cerrar algunos radiadores para ver si te llega la presion

Mensaje por cristian » 14 Dic 2012 00:47

ve cerrando un poco a algunos radiadores aber si consigues que te llene el ultimo radiador

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2012 21:59

A lo mejor es que no te funciona el purgador, es muy extraño que no te salga agua.

Mensaje por Davidagonia » 25 Dic 2012 23:02

Cambia el purgadores

Mensaje por Invitado » 30 Sep 2020 22:34

Principales problemas encontrados en calderas
https://www.heatingair.org/

Hemos enumerado algunos de los problemas más comunes en calderas:

1. Sin calor ni agua caliente. Esto podría ser causado por una variedad de cosas, incluyendo bolsas de aire rotas, fallas en las válvulas motorizadas o bajos niveles de agua.

2. Piloto de luz saliendo. Esto podría deberse a un termopar roto, a una acumulación de depósitos en la luz piloto o a un calado que expulsa la luz piloto.

3. Congelación de tuberías de condensado. Durante un clima extremadamente frío, la condensación en esta tubería puede congelarse y causar un bloqueo que a su vez hace que el condensado "retroceda" a la caldera y provoque un apagado.

4. Ketting. Cuando la escala de cal se acumula en el intercambio de calor de sus calderas, puede calentarse.

5. Perdiendo presión. Una fuga de agua en el sistema es la razón más común para una pérdida de presión.

6. Calderas que continúan apagándose. Esto puede ser causado por baja presión de agua, problemas con el termostato y aire en el sistema.

7. Problemas con el termostato. Cuanto más antiguo sea el termostato, más probable es que sea menos preciso, malinterprete las configuraciones de temperatura o apague y encienda la calefacción por si tiene solución por sí mismo.

8. Fugas y goteo. Varios problemas podrían hacer que su caldera pierda agua. La ubicación de la fuga debería encontrarse para facilitar la identificación del problema.

9. Extraños ruidos de golpes. El aire en el sistema es una causa común, esto hace que su sistema de calefacción central emita algunos ruidos extraños, como golpes, silbidos o gorgoteos.

10. Los radiadores no se calientan. Si el radiador está caliente en la parte inferior, pero no en la parte superior, puede haber aire en el radiador que se puede reparar al purgar el radiador. Si este no es el caso, puede necesitar una descarga de energía para limpiar las tuberías.

Una caldera es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar por lo que debemos estar atentos a cualquiera de estos problemas comunes.

Responder