Problema Split Khone 9000 btu calefacción

Mensaje por Jose Aldunate » 30 Jun 2014 18:32

Estimados, tengo un problema con mi aire acondicionado khone 9000 btu. Resulta que la unidad exterior se me congela, en fin el aire lo compre para calefaccionar mi pieza sin embargo cuando bajan las temperaturas, alrededor de 4 grados celcius (Vivo en Colina, Santiago, Chile) se escarcha la unidad exterior y deja de producir calor en la unidad interior. que me recomiendan hacer?. tal vez crearle una casita a la unidad exterior? como lo hago para descongelarlo, existe alguna función de descongelamiento?.. generalmente el aire lo tengo en 30 grados. por favor escríbanme a jose.aldunate colliers com

Mensaje por marcoptero » 11 Sep 2017 14:51

Hola, tengo un problema similar con la misma marca, lástima que no hay respuestas. Si tuviste alguna solución a tu problema podrías compartirla?
saludos

Mensaje por chispas-gs » 12 Sep 2017 07:26

Los climatizadores sin control de condensación tienen ese problema,al ser de baja calidad no tienen control sobre el hielo de la U.E. y al congelarse esta no existe intercambio

La solución estaría en evitar que se congele y si se llegase a congelar provocarle un des-escarche
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Juan Sebastián » 20 Jul 2018 04:09

Compré 2 Khone..uno de 12000 y otro de 24000 BTU.. pagué un poco más de $800.000 instalados.. la verdad que bajo los 5°C sólo tibio/frío y enfriando según bajan los °C...pero nada de lo que sale la propaganda y catalogo que son para frío y calor..ahora con -5°C estamos congelados producto de esta mala adquisición,vivimos en el campo hacia la precordillera zona central..
Una Estafa la propaganda de venta que denunciaré en Sernac y en redes sociales.
No los recomiendo para invierno.. perdí la plata y obligado hacerles una pieza para que no se congelen.. cuídense

Mensaje por JerryAllen » 03 Oct 2018 23:17

Una de las principales consecuencias de una avería en un equipo de aire acondicionado o bomba de calor es la congelación de la unidad exterior o de la interior, vamos a ver a que se puede deber y como solucionarlo.

Falta de gas refrigerante en el circuito: Es uno de los motivos más habituales, al faltar gas en el circuito las presiones son más bajas y tanto la unidad exterior (en calefacción) como la interior (en refrigeración) se pueden llegar a congelar.

Batería tupida: Si no hacemos mantenimiento del aire acondicionado y la batería de la unidad exterior está parcialmente tupida (polvo, etc.), pasará menos aire por ella, por lo que no podrá disipar el “frío” correctamente y se congelará.

Filtro sucio: Algo similar sucede en las unidades de interior de aire acondicionado si éstas tienen el filtro sucio y no permite que circule aire suficiente.

Ventilador averiado: Si alguno de los ventiladores (unidad exterior o interior) se encuentra averiado, es muy común que se congele el equipo de aire acondicionado ya que no circulará aire a través de la batería de intercambio.

Termostato averiado: Si el sistema que controla la temperatura del local (termostato) está averiado, puede ocurrir que obligue al equipo a funcionar ininterrupidamente, llegando a sobrepasar sus límites de funcionamiento e incluso a congelarse.

Paso de aire obstruido: Por último uno de los más habituales, obstruir la toma o descarga de aire de la unidad exterior. Como a nadie le gustan las máquinas de aire acondicionado, mucha gente opta por cubrirlas con celosías, rejas, madera, etc. sin tener en cuenta el flujo del aire que necesitan estos equipos, por lo que el día que más se necesita (mucho frío) termina por congelarse o bloquearse.
https://www.air-conditioning-*.org/

Responder