Problema Split Panasonic.
Hola compañeros, buscando por la red información del problema que me está dando un Split Panasonic di con este foro.
Les agradecería a ustedes que dominan de este tema si me pudiesen orientar sobre cual pudiera ser la causa del problema que expongo a continuación.
El Split en cuestión es un Panasonic CS-RE9JKE-1.
Desde hace ya un tiempo el Split actúa como si estuviera poseído, se enciende solo dando una serie de pitidos o en alguna ocasión cuando está funcionando se para y comienza a hacer una serie de pitidos, entiendo que esos pitidos es la indicación de que existe un problema.
Mire por internet como hacer para que indicara el fallo con el método del mando a distancia, pero al llevarlo a cavo no me indica ningún error.
Desensamble la unidad exterior y la limpie, saque barios nidos de avispas y porquería que se va acumulando de los pajarillos, la limpie y sople.
Estuvo funcionando bien un tiempo, no sabría decir si un mes o menos y de nuevo vuelve a hacer lo mismo.
Tengo dos máquinas Panasonic independientes, la ya mencionada y otra modelo creo recordar RE12JKE y este problema solo me pasa en la ya mencionada.
El mando a distancia no es el problema pues lo quite las pilas por su algún botón se quedará presionado y con el tiempo hacia lo mismo, por poner un ejemplo de repente se enciende y empieza a hacer una serie de pitidos a cualquier hora de la madrugada.
Les agradecería si pudieran orientarme sobre cual pudiera ser el problema.
Muchas gracias por leerme.
Un saludo y que tengan un feliz 2023.
Problema Split Panasonic.
Buenos dias y feliz año nuevo.
Creo que el problema puede ser del pulsador "aux" en la unidad interior.
Este pulsador que se usa para poner manualmente la unidad en funcionamiento, suele dar problemas con el tiempo y la suciedad.
Yo, lo quitaría y probaría. Tienes que eliminarlo, desoldando este de la placa con cuidado y sin tension.
Ya nos diras.
Un saludo.
Creo que el problema puede ser del pulsador "aux" en la unidad interior.
Este pulsador que se usa para poner manualmente la unidad en funcionamiento, suele dar problemas con el tiempo y la suciedad.
Yo, lo quitaría y probaría. Tienes que eliminarlo, desoldando este de la placa con cuidado y sin tension.
Ya nos diras.
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

MI nombre es Francisco

Muchas gracias compañero, pues la verdad es que nunca hubiera pensado que el problema pudiera surgir de ahí, probare a desmontarlo y limpiarlo bien con limpia contactos y si persiste el problema desoldarlo a ver si suena la flauta, je je.
Michas gracias por asesorarme amigo.
Que tengas un feliz 2023.
Un saludo
Michas gracias por asesorarme amigo.
Que tengas un feliz 2023.
Un saludo
Lo he desmontado y limpiado con limpia contactos, el pulsador hace bien su función, pero el problema persiste.
Antes de aventurarme a desoldarlo ¿Crees de verdad que pudiera ser de ahí?
Lo digo porque entiendo que si fuera el pulsador que hace un corto se encendería o apagaría, pero el problema es que en algunas ocasiones se pone a lanzar pitidos, por ejemplo, tres pitidos seguidos pausa corta un pitido, pausa, tres pitidos seguidos pausa corta dos pitidos seguidos, y así.
Hago la prueba de buscar que error obtengo y al pulsar y pasar por cada uno de los códigos de error no arroja ningún error
Antes de aventurarme a desoldarlo ¿Crees de verdad que pudiera ser de ahí?
Lo digo porque entiendo que si fuera el pulsador que hace un corto se encendería o apagaría, pero el problema es que en algunas ocasiones se pone a lanzar pitidos, por ejemplo, tres pitidos seguidos pausa corta un pitido, pausa, tres pitidos seguidos pausa corta dos pitidos seguidos, y así.
Hago la prueba de buscar que error obtengo y al pulsar y pasar por cada uno de los códigos de error no arroja ningún error
Si, empieza por desoldarlo o cortándolo
Es poco probable que siguiera fallando, si fuera así hay que cambiar la PCB
Es poco probable que siguiera fallando, si fuera así hay que cambiar la PCB
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Buenos días, como te dije, quitalo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

MI nombre es Francisco