Problema tras reparación aire Carrier

Mensaje por Draconifox » 15 Jul 2020 15:39

Buenas tardas, antes que nada decir que no soy entendido en el tema de los aires acondicionados, así que probablemente utilice términos erróneos en mi post.

Llevo 2 años viviendo en una casa de segunda mano, la cual cuenta con un aire acondicionado centralizado marca Carrier (17 años de antigüedad), el cual desde hacía 3 semanas dejó de emitir aire frío.

Vino un técnico a casa y lo que me dijo fue que el split exterior estaba constantemente funcionando, incluso sin tener el aire acondicionado encendido, con lo cual había que repararlo (no sé si ha cambiado el compresor o qué ha hecho). El caso es que estuvieron 2 horas en la azotea intentando identificar qué aparato era el de mi casa, porque hay 9 en total y son todos iguales (ninguno viene indicado a qué piso pertenece).

El problema es que ahora al encender el aire acondicionado, a los pocos minutos salta el ICP del cuadro eléctrico (sin tener nada más enchufado en la casa). Después de volver a intentar encenderlo ya no salta. Llevo 2 días que me sucede esto.

Lo gracioso es que el mismo técnico ha venido hoy, y misteriosamente el aire ha funcionado perfectamente y no ha saltado el ICP... Me ha comentado que puede quitármelo o poner uno de 40A en vez de 20A que tiene el mío. No entiendo mucho pero he leído por internet que eso no se puede hacer no? (lo de quitar el ICP).

No se, me parece extraño que sin tener nada enchufado, encienda el aire y se vaya la luz, es algo que nunca me había pasado antes.

A ver si alguien puede ayudarme y darme su opinión sobre qué debo hacer.

Lo siento por el tocho pero tenía que contextualizar la situación.

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2020 17:34

No se puede aumentar la protección térmica

Hay que ver la ficha técnica para saber el consumo del equipo y adecuar su protección

Si dispone de contador con maximetro el ICP hay que quitarlo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder