Problema Ubicación Aire Acondiconado

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.
Responder
rapaex

Mensaje por rapaex » 10 Dic 2018 12:16

Buenos días, compañeros!!!

Con relación al comentario anterior paso a poneros en situación del problema que tengo.

Vivo en un piso de 70 metros cuadrados orientación oeste, en Andalucía Zona Norte, que dispone de tres habitaciones con Split 3x1 que funcionan perfectamente. En el salón tengo otro Split para cubrir la zona de salón (21metros cuadrados), cocina americana abierta (7 metros cuadrados) y dos pequeños pasillos (2,65 - P1 y 3,35 - P2 metros cuadrados). En total 34 metros cuadrados.

En el salón tengo un Split Mitsubishi Electric de (Frio 4300 Frigorías y 4988 Calorías) el cual en verano los días de más calor (más de los que me gustaría por la zona donde vivimos) no rinde lo suficiente. Debido a las siguientes circunstancias:

1- La unidad exterior está situada en una terraza cuya ventilación natural está limitada por un pared de ladrillos con hueco, como el de la foto. No siendo posible la instalación en otro lugar debido a la preinstalación.

2- La unidad interior (Rectángulo Rojo) está situada en una esquina de la estancia debido a la preinstalación de aire acondicionado.

El problema surge al plantear la duda al instalador de las máquinas, que viendo que no enfriaba lo suficiente le planteamos dos posibles soluciones. La primera, mover la máquina que tenemos (Rectángulo Negro) no hay otra opción de ponerla en otro sitio. Segunda opción, aumentar la potencia de la máquina por una de (Frio 5246 Frigorías y 5848 Calorías) El problema viene en que el instalador no nos garantiza nada en ninguna de las opciones y yo tampoco soy un experto en el tema.

No se si tendré el mismo problema de ventilación de la unidad exterior si la cambio a la de más frigorías, ya que la posición seria la mima.

Espero que me podáis ayudar a ver que solución es la más factible.

Un saludo.

rapaex

Mensaje por rapaex » 10 Dic 2018 12:17

No puedo subir imagenes hasta que no pasen tres días desde el registro.

Un saludo.

WebMaSTER
Contactar:

Mensaje por WebMaSTER » 10 Dic 2018 13:47

rapaex, envíame la imagen a info@elaireacondicionado.com y te la subo
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder