PROBLEMAS AIRE ACONDICIONADO KEWEL

OLIVAGUT

Mensaje por OLIVAGUT » 02 Jul 2009 09:15

Buenos dias a todos! Queria exponeros mi problema por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede ayudar.
Hace una semana aprox un colega me instalo un aire acondicionado que compre en Brico Depot (marca KEWEL) ya se que no es una maravilla pero bueno....no habia rpesupuesto para mas.
El caso es que cuando me lo instalo funcionaba perfectamente y los dias siguientes parece que todo funcionaba. Tampoco lo use mucho ya que dejo de hacer calor.
El caso es que ayer llego muerto de calor a mi casa y digo...vamos a poner el aire que para eso esta!! Lo puse a 25º y tras un rato largo encendido, note que el salon no estaba nada frio y que el split no echaba aire frio. O casi nada frio.
Sali a ver la unidad exterior y en una de las conexiones de las tuberias estaba congelada. (hacia 40º en la calle) y el tubo de desague del split no echaba ni gota.
Hable con mi compañero que me lo instalo y me dijo que podria ser que tuviera demasiado gas y por eso no enfriaba, (lo raro es que estuvo un par de dias funcionando y desaguando sin problema

Si alguien me puede ayudar u orientar un poco se lo agradeceria! Un saludo
RAICO

Mensaje por RAICO » 02 Jul 2009 23:02

No creo que ese sea el problema, ya que la condensadora viene de fabrica con el gas para unos 10 metros mas o menos de instalacion osea que si no le echo mas gas pues nada entonces, normalmente en las averias que yo he echo se suele congelar una tuberia por dos motivos mas o menos o que le falte gas o que el cerpentin este sucio en la condendadora, de todas maneras seria bueno saber que gas utiliza y a cuanto tiene que trabajar, se coloca los manometros y asi sales de dudas.
cuidese
SORA

Mensaje por SORA » 03 Jul 2009 02:19

Revisá si no hay alguna pérdida en alguna conexión que hizo el instalador.Seguro que no tiene refrigerante suficiente.
shining
Contactar:

Mensaje por shining » 03 Jul 2009 19:56

[quote="SORA"]Revisá si no hay alguna pérdida en alguna conexión que hizo el instalador.Seguro que no tiene refrigerante suficiente.[/quote]

Supongo que si es la perdida en alguna conexión que hizo el instalador. He visto mucho. Si no es profesional instalador, puede ser romper la tuberia, la valvula, los tubos de interior.
Pero, tendria que buscar el servicio tecnico de este marca.
Eli

Mensaje por Eli » 09 Jul 2018 17:10

A mi me paso algo parecido y cuando llame al técnico para que lo arreglase me dijo que la pieza de arranque estaba rota y por eso no enfríaba y tampoco salía agua
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2018 07:38

Eli escribió:A mi me paso algo parecido y cuando llame al técnico para que lo arreglase me dijo que la pieza de arranque estaba rota y por eso no enfríaba y tampoco salía agua

Gracias por el aporte pero este tema tiene mas de 6 años
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder