Problemas con Mitsubishi electric MUH - 12RV

Mensaje por kito69 » 16 Jun 2011 20:00

Buenas tardes
Tengo un problema con un Mitsubishi Electric , el split es el MSC - 12RV y la maquina exterior la MUH - 12RV.
El split hace todas las funciones pero la maquina exterior no hace nada ( ni en frio ni en calor ) , he comprobado y a la maquina exterior le llega tension ( 220 V de la alimentacion y 19 a 20 V en continua en los hilos de maniobra) .
He medido en la salida del motor y no llega tension.
¿ puede que porque le este llegando mas tension a los hilos de maniobra ( 19 a 20 V cuando le deberia de llegar 12 a 13 V ) este bloqueando la placa ?
En el caso que fuese esa la averia ¿ como la podria solucionar ?
Si no fuese ¿ que podri ser ?

Gracias de antemano

Saludos

Mensaje por Beteu » 17 Jun 2011 09:38

Buenos dias ,

el control de estas unidades es a traves de N-3 y son 12Vcc pulsante , sale desde la unidad interior hacia la unidad exterior, en tu caso son 19 Vcc fijos , el led de la unidad interior parpadea continuamente , verdad ??.....la averia que tienes es un error de cableado o de error de señal de comunicacion.
Como si que tienes voltaje de comunicacion en la unidad exterior 19-20 Vcc , centrate en ella y chequeala , tienes un fusible compruebalo lo primero y algun posible falso contacto de conectores o cables.

Si no encuentras nada en la unidad exterior , hay un 80% de posibilidades de que sea la placa de la unidad exterior pero para mayor seguridad hay un flujo para comprobar el error de comunicacion.

Dime tu mail y te lo envio....
Saludos

Mensaje por kito69 » 17 Jun 2011 18:22

Gracias Beteu por tu respuesta
Efectivamente el led de la unida interior parpadea siempre.
La placa de la unidad exterior ya la desmonte y verifique el fusible el cual estaba bien.
a simple vista no se notaba nada solo en condensador del ventilador un poco requemado.
Descarte el varistor porque cuando se estropean se ponen en corto y habitualmente tambien funden el fusible y en este caso esta bien.
¿ Crees que la averia puede esta en la oscilacion de tension ( de 19 a 20 V ) que salen de la unidad interior ?

Este es mi correo : paco-castano@hotmail.com

Saludos

Mensaje por kito69 » 23 Jun 2011 11:32

Buenos dias Beteu
He comprobado segun el esquema que me enviaste ( pag 135 ) , cuando llego al paso de comprobar la tension en el R132 de la PCB interior no me da voltaje ningúno,cuando deberia de tener 20Vcc, en la solucion del problema me pone que cambie la PCB interior.
He comprobado los demas puntos de tension que aparece en el esquemade la PCB de la pagina 142 y me dan los valores que pone ( menos la R132 que no me da voltaje )
¿ sabrias decirme que componente de la placa es el que esta averiado?( para no tener cambiar la placa entera)
Por otro lado , tengo otro mitsubishi instalado en casa que funciona bien, el split es el MSC- A12YV.
quisiera saber si es compatible con la maquina exteriodel equipoque tego averiado ( MUH- 12RV )
para comprobar si realmente la averia esta en la PCB interior ¿ puedo conectarle los hilos de mando de la MSC-12AYV a la MUH -12RV ?

Saludos

Mensaje por Beteu » 23 Jun 2011 15:49

Hola ,

tienes que medir en extremos de la resistencia r132 y esperar los 3 minutos de temporizacion , oiras un rele ,
si no hay voltaje la placa interior ko.
Para reparar esa placa tendras que llevarla a un electronico que repare placas electronicas y a la pregunta de si se puede conectar con las YV , si puedes....
Saludos

Mensaje por luisfm » 28 Nov 2013 16:03

vaya, yo tengo un problema parecido con maquina similar, parpadea la luz de la maquina interior y no hace nada la maquina exterior, he desmontado tapa superior de maquina exterior y la placa tenía el fusible fundido. lo he sustituido, pero sigue igual, si cortas la corriente enciende bien las dos lucecitas fijas, pero a los 3 minutos empieza a parpadear la luz de la izquierda y no hace nada.

Mensaje por chispas-gs » 28 Nov 2013 18:02

luisfm escribió:vaya, yo tengo un problema parecido con maquina similar, parpadea la luz de la maquina interior y no hace nada la maquina exterior, he desmontado tapa superior de maquina exterior y la placa tenía el fusible fundido. lo he sustituido, pero sigue igual, si cortas la corriente enciende bien las dos lucecitas fijas, pero a los 3 minutos empieza a parpadear la luz de la izquierda y no hace nada.

Este tema es del :

Jue Jun 23, 2011 3:49 pm

Abre un tema nuevo y lo veran mas

P.D. Cuantas veces parpadea ?

Si no para de parpadear es fallo de comunicacion y por lo que dices el fallo esta en la placa exterior,cuantas quieres? jajajaja
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por luisfm » 28 Nov 2013 21:45

Gracias chispas-gs.

pues no para de parpadear,
Dices que es un fallo de comunicación o sea que puede ser del cable de comunicación que esté cortado por algún lado o no haga buen contacto, podría ser por estar sulfatado u oxidado?
si fuera por tema de oxidación al limpiarlo funcionaría?
pero no entiendo porqué fundió el fusible.

Mensaje por chispas-gs » 29 Nov 2013 08:12

Primero revisa :

Si alimenta la unidad interior y de esta a traves de la interconexion alimenta a la exterior mide en esta ultima si le llega alimentacion y si comunica o no
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por luisfm » 30 Nov 2013 20:17

ok, la unidad interior funciona y la exterior también, en mi caso la alimentación está en la exterior y de ahí en paralelo va otra conexión hasta interior, lo que no he comprobado es la comunicación, el lunes lo miro. creo que podría ser un fallo de comunicación como habéis dicho anteriormente.

Mensaje por chispas-gs » 02 Dic 2013 08:09

Y el porque salto el fusible de la exterior ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por luisfm » 03 Dic 2013 18:03

ya he hecho las comprobaciones necesarias. he llamado al servicio técnico de Mitsubishi, les he expuesto el problema y me han dicho que compruebe la tensión en DC de la placa interior en el punto nº 3 y N a ver que voltaje da, y da 17,5v automáticamente me han dicho que cambie la placa exterior.
Pero como sé seguro que es de ahí? no lo tengo muy claro. y por qué estaba el fusible fundido?

Mensaje por chispas-gs » 03 Dic 2013 18:09

La interior comunica y la exterior no,pcb exterior mal

Antes de cambiar la pcb ( para no joderla ) mete tension directa y por separado a:

Valvula de 4 vias
Ventilador
Compresor

Para descartar que esten mal y hubiese probocado el corto en la actual placa
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por luisfm » 03 Dic 2013 21:31

Muchas gracias chispas-gs por tu ayuda.

Bueno, pues ya la he liado parda del todo, me he metido a inventor y la he liado más todavía, menos mal que la idea no ha sido mía, sino del dueño, os cuento.
en la misma vivienda hay otra máquina igual y ésta funciona correctamente, la he desmontado y quitado la placa de la unidad exterior, y he montado la placa en ella de la máquina que está mal, la he puesto a funcionar y nada, hace exactamente lo mismo.
Pero lo peor ha sido que al volver a montarle su placa para dejarla como estaba ésta ahora tampoco funciona, parpadea igual que la primera, le cortado corriente para resetear y va pero a los 3 minutos cae, uuufffff que será esto ahora? no lo entiendo
La prueba ha sido para saber si el problema era de la placa interior o exterior y ahora se han jodío las 2 máquinas, que mal royo.
Alguna idea?

Mensaje por chispas-gs » 04 Dic 2013 15:10

Te aconseje de que probases los elementos exteriores antes de poner la placa por este motivo.

Dije:

Antes de cambiar la pcb ( para no joderla ) mete tension directa y por separado a:

Valvula de 4 vias
Ventilador
Compresor

Para descartar que esten mal y hubiese probocado el corto en la actual placa

Ejemplo: el ventilador exterior esta en corto ( lo mas plausible ) y este hace romper la placa

Ahora creo que tienes mal dos placas exteriores y el elemento electrico exterior mal ( aun por determinar )
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ricabrajim » 12 Jul 2021 23:06

Hola, se que este hilo es muy antiguo pero a mi me pasó que esa resistencia se esfumó y no tengo el valor, alguien me lo puede decir?

Mensaje por chispas-gs » 14 Jul 2021 07:16

ricabrajim escribió:
> Hola, se que este hilo es muy antiguo pero a mi me pasó que esa resistencia
> se esfumó y no tengo el valor, alguien me lo puede decir?

Enviarme imagen a info@sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JOAN PeSa » 26 Jul 2021 17:53

Buenas tardes
he estado leyendo justo el mismo problema que tengo con mi unidad interior MCS 12RV que cuando enciende parpadea y no actua la unidad exterior MUH 12RV, he visto que el fusible de la placa exterior estaba fundido pero lo he cambiado y nada , no va, creo que el mismo cortocircuito habría dañado la placa , me podeis decir si ese es el problema o puede ser tambien el condensador y/o el compresor, en todo caso alguien me podria suministrar esa placa??
Espero vuestra respuesta, gracias
Joan

Responder