Problemas ventilación unidad exterior

bajjjocero

Mensaje por bajjjocero » 27 Ago 2019 09:55

Buenos días a todos,

En primer lugar, presentarme pues es mi primer mensaje en el foro: mi nombre es Víctor y he llegado hasta vosotros buscando solución a un pequeño problema que tengo. He buscado solución a mi problema con el buscador, y aunque he encontrado algún caso similar, no he llegado a encontrar respuesta a lo que vengo a preguntar. Vaya por delante que mis conocimientos sobre el tema son práctiamente nulos.

Soy propietario de una vivienda que actualmente tengo alquilada. La constructora me la entregó con el aire acondicionado Saunier Duval instalado. Consta de una unidad exterior que está ubicada en un pequeño anejo independiente de la cocina, y una unidad interior ubicadada en el falso techo de uno de los baños de la casa. Luego distribuye la refrigeración por conductos a las 2 habitaciones y al salón.

Mi problema es que, al parecer, la instalación de la máquina en ese habitaculo es una chapuza pues el calor que genera no tiene hueco suficiente para escaparse. Y cuando la temperatura ambiente ronda los 38 ó 39 grados en la calle, la unidad exterior se para y deja de refrigerar. Hasta esos 37 grados funciona mas o menos, pero el problema es que cuando mas calor hace y mas se necesita, se para. Hemos quitado parte del cerramiento metálico de ese habitaculo para ver si así ventila mejor, pero tampoco funciona.

Tengo un servicio de mantenimiento de la instalación del aire acondicionado, por si hay alguna pequeña avería que me incluye una revisión básica al año. Ayer precisamente pasaro a hacerla y mi inquilina les preguntó una posible solución. Estos le dijeron que se podría hacer una especie de caja/tubo que extrajese todo ese calor que genera la unidad hacia el exterior directamente. Una especie de salida de humos que fuese desde la máquina hasta el agujero de las rejillas del habitaculo evitando así que el calor se quedase en el. Que podría hacerse de algún material similar al del que están hechas las campanas extractoras.

¿Qué os parece esa solución? Y lo mas importante de todo, en caso de que fuese una buena solución ¿a quién puedo recurrir para que me haga esto? Estoy bastante perdido y no tengo ni la mas remota idea de por donde empezar.

Agradezco de antemano cualquier consejo y ayuda que me podáis dar con el tema.

Un saludo!
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jun 2020 08:59

Hola,

Este también es mi primer mensaje y tengo el mismo problema.

Tengo la unidad exterior instalada en un tendedero de dimensiones reducidas y no refrigera bien, por lo que me ocurre exactamente lo mismo.

Llevo varios días investigando por internet, pero no encuentro una solución.
Rafon13

Mensaje por Rafon13 » 22 Jun 2020 09:00

Invitado escribió:
22 Jun 2020 08:59
Hola,

Este también es mi primer mensaje y tengo el mismo problema.

Tengo la unidad exterior instalada en un tendedero de dimensiones reducidas y no refrigera bien, por lo que me ocurre exactamente lo mismo.

Llevo varios días investigando por internet, pero no encuentro una solución.
Perdón por escribir como "invitado", se me había olvidado identificarme
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 22 Jun 2020 12:32

Tiene que tener las mismas características que cuando esta instalada en el exterior

Todo lo demás ( renovaciones,turbinas,etc ) son parches que pueden o no funcionar

Cortar la reja y embocar el ventilador suele ser lo mas factible

Tener en cuenta que son ventiladores axiales
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder