¿Que diferencia hay entre los equipos VRV y los mini....

Mensaje por pluchox » 10 Ene 2009 00:15

Bueno, como el tema del post lo dice, que diferencias hay en estos equipos, vrv, minisiplit, multisplit??, tengo entendido que los vrv derivan de los sistema multisplit, pero la diferencia es su avanzado tecnología (inverter), estoy en lo correcto?, que otras diferencias podría encontrar, de antemano gracias

Mensaje por pablo » 10 Ene 2009 17:20

Las multi split son maquinas que constan de una exterior,con varios circuitos,uno a cada split interior(que climatizarian diferentes zonas o a la misma si con un split no fuera suficiente).El numero de circuitos esta limitado(puede ser 2X1,3X1,4X1,pero no muchos mas)
Las vrv,por su parte,constan de una exterior,que modula su rendimiento variando el caudal de refrigerante que necesite.Estas no vienen limitadas por el numero de circuitos,solo por su potencia frigorifica,y dan servicio a splits,cassettes de techo,maquinas suelo-techo y de conductos.
Las minisplit,son una exterior y una interior,lo que seria un sistema 1X1

Mensaje por pluchox » 24 Abr 2009 04:31

pablo escribió:Las multi split son maquinas que constan de una exterior,con varios circuitos,uno a cada split interior(que climatizarian diferentes zonas o a la misma si con un split no fuera suficiente).El numero de circuitos esta limitado(puede ser 2X1,3X1,4X1,pero no muchos mas)
Las vrv,por su parte,constan de una exterior,que modula su rendimiento variando el caudal de refrigerante que necesite.Estas no vienen limitadas por el numero de circuitos,solo por su potencia frigorifica,y dan servicio a splits,cassettes de techo,maquinas suelo-techo y de conductos.
Las minisplit,son una exterior y una interior,lo que seria un sistema 1X1

No estoy tan de acuerdo con que el vrv "no viene limitada". si bien se pueden conectar muchas mas unidades interiores que un sistema multiplit, tiene un límite, si te fijas en los catálogos las unidades exteriores tienen un máximo de unidades conectables que dependerá de cada modelo, por lo que me dices entiendo lo siguiente: SI tengo una unidad exterior de 100 kw y 100 unidades interiores de 1 kw entonces podria conectarle las 100, no estoy de acuerdo con eso que dices, para mi los sistemas vrv son sistemas multiplit pero de gran capacidad y que ademas poseen en sus compresores la placa inverter, la cual es un dispositivo de control la que regula todo el comportamiento del compresor

Mensaje por pablo » 24 Abr 2009 13:47

"por lo que me dices entiendo lo siguiente:SI tengo una unidad exterior de 100 kw y 100 unidades interiores de 1 kw,entonces podria conectarle las 100."
yo creo que en ningun momento he dicho tal cosa...yo he dicho que las vrv no tienen un numero "limitado"(a lo mejor me he expresado mal...quizas debí decir "prefijado" o "DElimitado")por el numero de circuitos(como ocurre en las multisplit).Solamente estan limitadas por su potencia frigorifica
Efectivamente en los catalogos las un.exteriores tienen un maximo de un.conectables que va a depender del modelo( es decir de su potencia frigorifica.Cada modelo va en relacion a una potencia frigorifica...),y del modelo de un.interior(segun sea tipo cassette o split o conducto,...etc,y su potencia frigorifica nuevamente).Como ves el factor determinante es la pot. frigorifica.

Los sistemas VRV son sistemas de "Volumen de Refrigerante Variable" que difieren en un aspecto basico de los multisplit,y este es que los sistemas multisplit lo unico que hacen es cortar el paso de refrigerante a cada circuito por medio de solenoides,en virtud de la demanda del termostato.Por su parte,las VRV,lo que hacen es reducir su volumen "util" de refrigerante almacenando el que no necesitan en depositos de liquido.Con volumen "util" me refiero a el ref.que se necesita para cubrir la demanda de las un.interiores que asi lo soliciten.

Ambos sistemas funcionan con el sistema inverter,las multisplit tambien.Dicho sistema no solo afecta al compresor,afecta a toda la instalacion,variando presiones de evaporacion,de condensacion,recalentamientos,subenfriamientos...)

Saludos

Mensaje por pluchox » 27 Abr 2009 00:43

pablo escribió:"por lo que me dices entiendo lo siguiente:SI tengo una unidad exterior de 100 kw y 100 unidades interiores de 1 kw,entonces podria conectarle las 100."
yo creo que en ningun momento he dicho tal cosa...yo he dicho que las vrv no tienen un numero "limitado"(a lo mejor me he expresado mal...quizas debí decir "prefijado" o "DElimitado")por el numero de circuitos(como ocurre en las multisplit).Solamente estan limitadas por su potencia frigorifica
Efectivamente en los catalogos las un.exteriores tienen un maximo de un.conectables que va a depender del modelo( es decir de su potencia frigorifica.Cada modelo va en relacion a una potencia frigorifica...),y del modelo de un.interior(segun sea tipo cassette o split o conducto,...etc,y su potencia frigorifica nuevamente).Como ves el factor determinante es la pot. frigorifica.

Los sistemas VRV son sistemas de "Volumen de Refrigerante Variable" que difieren en un aspecto basico de los multisplit,y este es que los sistemas multisplit lo unico que hacen es cortar el paso de refrigerante a cada circuito por medio de solenoides,en virtud de la demanda del termostato.Por su parte,las VRV,lo que hacen es reducir su volumen "util" de refrigerante almacenando el que no necesitan en depositos de liquido.Con volumen "util" me refiero a el ref.que se necesita para cubrir la demanda de las un.interiores que asi lo soliciten.

Ambos sistemas funcionan con el sistema inverter,las multisplit tambien.Dicho sistema no solo afecta al compresor,afecta a toda la instalacion,variando presiones de evaporacion,de condensacion,recalentamientos,subenfriamientos...)

Saludos

Ahi si compañero, con eso me ha quedado mas claro, aprovechando el post y según lo que me comentas, la regulación de ese volumen útil que le llamas, tambien se logra con válvulas solenoides?.
Lo otro, leyendo con detención lo que me escribes me asaltan mas dudas, los multisplit cortan el paso del refrigerante una vez que que el termostato marcan la temperatura deseada, en esto momento que se sucede con los equipos?, se apagan?.
Ahora, me dices que para la misma situación el vrv reduce su volumen útil de refrigerante, acá viene algo que me cuesta entender, si la temperatura deseada ya se ha alcanzando, ¿para que se seguirí envienado refrigerante a las unidades? (a pesar de que se reduzca el caudal), por lo que entiendo el equipo estaría funcionando a baja capacidad pero sin que se requiera, ya que las condiciones deseadas se han alcanzado.
Espero haberme explicado, muchas gracias por tus respuestas

Mensaje por alonso » 12 Abr 2011 22:57

este es uno de mismejores temas en cuanto a la eficiencia de equipos, los equipos vrv son unidades que demandan mas trabajo, pero dejan un buen servicio de eficiencai :D :x

Mensaje por qwer70 » 13 Feb 2017 23:52

Pues un sistema multi-split son varias unidades interiores a una única unidad exterior hay muchos tipos de combinación desde 2 hasta 5 unidades exteriores por unidad exterior, mientras que el los sistemas VRV son sistemas realmente modernos en comparación con otros sistemas, son sistemas que permiten conectar varias unidades interiores a una sola unidad exterior o conjunto de unidades exteriores por medio de un circuito frigorífico principal de 2 tubos .

La diferencia entre estos dos sistemas es que la unidad exterior de un sistema multi-plit salen dos tuberías para cada unidad
interior, sin embargo, de la unidad exterior de un sistema VRF(VRV) sólo salen dos (o tres tubos) que alimentan a todas las unidades interiores, Y los sistemas mini-split son 1x1 una unidad interior y una unidad exterior

Responder