Que tal es la maquina 2x1 Equation del Leroy Merlín

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Robie

Mensaje por Robie » 20 Jul 2010 21:23

He visto que Leroy Merlin esta vendiendo con su marca Equation un 2x1 por 800 Euros, dicen que la maquina de la marca Johnson remarcada, he estado mirando por Internet y efectivamente he encontrado la misma maquina con todo idéntico pero Johnson, es de 4.300 Frigorías con bomba de calor y un split de 3000 y otro de 2000.

Que tal es esta maquina, alguien la conoce?
Me servirá para un comedor de 20 metros y una habitación de 11?

Muchas gracias

lagarta

Mensaje por lagarta » 22 Jul 2010 18:33

Nosotros lo acabamos de comprar, de hecho lo estan instalando en este momento, asi que esperemos que vaya bien. Ya os diremos que tal

PDO

Mensaje por PDO » 25 Jul 2010 12:40

Buenos días,

compré ayer el 2x1 de Equation por 999€.
Me lo traen el miercoles.

Ahora dudo si instalarlo o devolverlo, puesto que sinceramente, no conozco a nadie que lo tenga instalado.
Me estoy fijando en todas las fachadas por donde paso y no hay forma de ver un Equation...

Los que tengais uno, ¿me lo recomendais?
¿Qué tal anda de ruidos?
¿Olores?

Muchas gracias y un saludo!

Lagarta

Mensaje por Lagarta » 25 Jul 2010 22:04

Lo instalamos el jueves y de momento va muy bien. El técnico que vino ( que no era de Leroy) nos dijo que esa marca no daba problemas, a saber..., yo de momento no tengo queja es bastante silencioso que era lo único que me preocupaba.

daniji

Mensaje por daniji » 06 Ago 2010 21:06

Hola Lagarta:

Estamos a punto de comprarlo.
¿Cómo va?
¿Te está dando problemas?
¿Las dos unidades van bien de potencia?

Gracias.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2011 14:52

yo compré un 2 x1 de esta marca, en la promo de Leroy, y a los 10 día ya no funcionaba, y la post venta es un caos!!!

invitado

Mensaje por invitado » 08 Dic 2011 10:49

Anonymous escribió:yo compré un 2 x1 de esta marca, en la promo de Leroy, y a los 10 día ya no funcionaba, y la post venta es un caos!!!

Como propietario de uno estoy totalmente de acuerdo, lleva tres averías y ahora no lo ponemos por el ruido que hace, tanto la máquina exterior como las interiores.

de prueba

Mensaje por de prueba » 15 Jun 2012 16:28

Buenas, me compre hace dos años un aparato similar al que decís. Supongo que por fechas y precio debe ser el mismo.
Lo tengo en el salón y en el dormitorio principal.
Mi casa mide unos 80 metros cuadrados y si cierro todas las ventanas y un poco las persianas puedo enfriar toda la casa en un par de horas.
Para el salón o el dormitorio sobradísimo.
También he de decir que para mí enfriar la casa es tenerla en verano a unos 24 grados. Tengo niños pequeños y no creo que sea bueno más frío.
Casa orientada hacia el norte, por lo que no es demasiado caliente.
No pongo demasiadas veces el aire, y generalmente no muchas horas. a mi me está funcionando bien.
Supongo que para un uso más bien escaso, como el que hago yo, va más que de sobra.
Si tenéis una casa que reciba mucho sol, o busquéis una máquina que funcione muchas horas al día tal vez debáis buscar algo más potente.
Para mi uso lo recomiendo por relación calidad precio.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2012 22:39

Hola

Compré un y funcionó bien durante 2 años, en medio de agosto pasado, REVENTÓ, literalmente, los tubos de cobre no aguantaron la presión ¿¿??, lo más gracioso es que el servicio técnio, directamente me dijo: Compre otro.

Antes de comprar hice los deberes y la marca equation es Fagor, Johnson, electra, airwell.-

Krod

Mensaje por Krod » 29 Jun 2012 11:23

Es lo malo que tienen las marcas "desconocidas" o de oferta...que no sabes como te van a salir, y sobretodo la post venta, el servicio técnico, que entre que no es fácil localizarlos y que se pasan "cuando pueden" ( o quieren) acabas bastante fastidiado.
Yo por eso recomiendo siempre, aunque sean un poquito mas caros, marcas conocidas con ben servicio técnico.

equationado

Mensaje por equationado » 11 Jul 2014 14:41

Mi experiencia con esta máquina no ha sido mala. La compré hace dos veranos y sigue muy bien. Espero que no le pase como a otras personas que me dicen que al cabo de ese tiempo se "revientan" literalmente. Tengo un técnico amigo mío que me recomienda desconectarla de la red cuando no la use (ejemplo en invierno) ( no la uso como bomba de calor, en Canarias no suele ser necesario). El caso es que desconectándola de la red, la placa electrónica sufre menos. Hasta ahora me ha dado resultado. Buena suerte.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Ago 2014 15:53

Yo me compre uno hace 4 años y se ha estropeado hace una semana. Las maquonas de dentro chorrean agua y la de fuera no funciona sino tengo los dos conectadas. Me han dicho que es la placa de fuera que vaya pensando en comprarme otro.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 06 Ago 2014 16:20

Me temo que en tu caso tendrían que revisar la instalación:

Desagües de las interiores

Posible maniobras cambiadas en la exterior,válvula expansión,etc

Hazle un reset y prueba,aunque esto no solucione lo del desagüe
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

CHIHCO

Mensaje por CHIHCO » 28 Jul 2015 10:47

HOLA BUENOS DIAS.
COMO LE PUEDO HACER UN reset y prueba. TENGO UNO ROTO, NO DA LA SEÑAL PARA QUE DE AIRE FRIO. MUCHAS GRACIAS, ME URGE

agudboadilla

Mensaje por agudboadilla » 22 Sep 2017 13:15

Yo la verdad no volveré a comprar nada Equation, es una marca blanca genérica y mediocre de la cuál, si tienes una avería fuera de garantía, te dicen que ya no te lo pueden arreglar porque no hay servicio técnico. Lo digo por experiencia.....Un deshumidificador de 300 € con 5 años y usado muy esporádicamente y sólo en invierno me dicen que ya no tiene servicio....

Luis molinos

Mensaje por Luis molinos » 09 Nov 2017 14:24

Yo tuve una mala experiencia con Leroy Merlín no lo recomiendo, lo siento

un saludo

ADCV2

Mensaje por ADCV2 » 09 Jul 2018 17:55

invitado escribió:
Anonymous escribió:yo compré un 2 x1 de esta marca, en la promo de Leroy, y a los 10 día ya no funcionaba, y la post venta es un caos!!!

La postventa es lamentable ,yo lo compre en Marzo, en Junio lo he puesto y no funcionaba, llevo 20 días y aún sigo esperando al fabricante, si lo sé no lo compro. lamentable el trato

Responder