que termo comprar electronico o normal ?

Mensaje por marjalone » 06 Feb 2014 05:27

quiero comprar un termo electrico de 100 litros y salidad de agua de 1/2 he pensado en estos 2 modelos cointra tdg 100l o ariston SHAPE PREMIUM 100v por modernos y garantía de 7 años el cointra y 5 el ariston , también me asalta la duda de si comprar uno menos moderno y de resistencia doble y envainada , la cuestión estoy hecho un lio , unos petan en 3 años otros duran 10 años . o esos que he puesto serán fiables ? , presupuesto 220 euros , el montaje lo hago yo o mejor un termo normalito con resistencia normal o envainada de 1500w ?

Mensaje por chispas-gs » 06 Feb 2014 07:45

Lo que no veo normal es que se te averien a los tres años.Aunque te den 7 años de garantia si te ocurre algo de esto no cubre la garantia:

Dureza del agua ( cal )

No tener instalado casquillos electroliticos

No tener instalada la valvula de seguridad

A mayor tecnologia mayor seguridad y ahorro de consumo pero tambien mayor posibilidad de averias por tener mas componentes y electronicos,pero en la eficiencia es lo que hay
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 06 Feb 2014 08:09

pero recomendarme algun modelo o cual de estos 2 es mejor , pros y contras , si tiene 7 años de garantia sin revisar anodo , o 5 dara igual si el el agua es dura , la garantia va a misa no ?

Mensaje por EL HUESO » 06 Feb 2014 10:12

Conozco y he instalado el Cointra y te digo que es muy completo.
LLeva mando a distancia y todo (imaginate). se puede programar para tarifa electrica doble y semanalmente.
EL Ariston, no lo conozco pero ......no se habla bien de el.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por chispas-gs » 06 Feb 2014 10:39

Todas las garantias tienen sus limitaciones y con el ACS electrico no te cubren lo mencionado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EL HUESO » 06 Feb 2014 11:55

La garantia de cointra, te cubre 7 años sin revision de ánodos (excepto Canarias).
Es un buen argumento. :roll:
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por Invitado » 06 Feb 2014 13:51

el cointra lleva 1 de 1000w y otra de 1500w aparte lleva un recubrimiento patentado antical y 2 ánodos 1 arriba y otro en las resistencias , pero es mas caro , en la zona de alicante que ue puede durar un termo de estos ya que vengo de uno de butano , pero no tengo presión por eso de querer poner uno eléctrico , o no vale la pena gastarte tanto dinero en un eléctrico y coger uno barato de 100 euros ?
a el ariston lleva una resistencia de 1800w y es de blockeo

que puede durar el cointra con mantenimiento del anodo ? la resistencia patentada cumple ? o habra que poer ese filtro de piedras anti cal o un antical electrico , funcionan ?

Mensaje por Invitado » 06 Feb 2014 13:53

el cointra te avisa cuando hay que cambiar el anodo ? el de arriba es facil de cambiar ?

Mensaje por EL HUESO » 07 Feb 2014 09:14

Los anodos se pueden cambiar, pero tienes que vaciar el termo y poner una junta nueva. desconozco si te avisa para el cambio.
Respecto al cambio a electrico, es mejor porque no es necesario tener mucha presion de agua y con el de gas te puedes quedar sin la ducha :roll: .
Saludos.
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por basico » 14 Nov 2015 20:48

El Ariston Shape Premio 80 L me ha durado justo 2 años. Nos dimos cuenta que el calderín había reventado justo al ir a hacer cambio de anodo.
Eso sí, lo cubrió la garantía.
Un saludo

Mensaje por S.a.T. Sevilla » 24 Ene 2016 11:44

Ariston no es una marca fiable, y el sat oficial ya ni hablamos.

Responder