Que tipo de conducto me aconsejais??

Goyo

Mensaje por Goyo » 19 Ago 2009 19:40

Hola amigos.
Estoy pensando en poner Aire acondicionado por conducto en casa,tengo dos presupuestos.
En uno me colocan tubo aludec y en el otro es el tipico conducto que te encuentras en grandes instalaciones en forma rectangular con la espuma amarilla.Este segundo presupuesto me sale por el doble de precio.
Mi pregunta es, que si merece tanto la pena gastarse tanto?? o con el tubo aludec no tiene porque haber problemas???
gracias
S.A.T.

Mensaje por S.A.T. » 20 Ago 2009 20:44

No se como te pueden haber dado presupuesto con un tubo que no tiene aislamiento, no cumple con el reglamento, vas a tener muchas perdidas y ademas problemas de condensación en frio, mi consejo monta los conductos con una empresa responsable que este debidamente acreditada ya que que los conductos hay que calcularlos bien para que después se distribuya correctamente el aire.
Última edición por S.A.T. el 21 Ago 2009 01:16, editado 1 vez en total.
S.A.T. - Málaga
Goyo

Mensaje por Goyo » 20 Ago 2009 22:30

S.A.T. escribió:No se como te pueden haber dado presupuesto con un tubo que no tiene aislamiento, no cumple con el reglamento, vas a tener muchas perdidas y ademas problemas de condensación en frio, mi consejo monta los conductos con una empresa responsable que este debidamente acreditada ya que hay que los conductos hay que calcularlos bien para que después se distribuya correctamente el aire.
Gracias S.A.T,Imagino que te refieres al primero que menciono,lo cierto es que es una empresa que lleva mucho tiempo instalando aires,pero medidas no tomaron,todo a ojo.Gracias otra vez.
S.A.T.

Mensaje por S.A.T. » 21 Ago 2009 01:14

Hola Goyo, si me referia al primero, lo ideal es que te lo hagan en fibra, porque cumple con el reglamento en cuanto a aislamiento y caidas por rozamiento, los tubos estan permitidos solo en tramos de 1,5m maximo, solo se utilizan para conectar unidades terminales como difusores, rejillas, etc, desde el conducto principal a estos, ademas siempre tienen que estar aislados segun estuve viendo este tipo de tubo no tiene aislamiento, el calculo de conductos es muy importante ya que si no se hace bien despues no sirve de nada montar una buena maquina ya que siempre te dara problemas porque no repartira el aire segun las necesidades termicas de cada estancia.

saludos.
S.A.T. - Málaga
climasan

Mensaje por climasan » 21 Ago 2009 03:18

S.A.T. escribió:Hola Goyo, si me referia al primero, lo ideal es que te lo hagan en fibra, porque cumple con el reglamento en cuanto a aislamiento y caidas por rozamiento, los tubos estan permitidos solo en tramos de 1,5m maximo, solo se utilizan para conectar unidades terminales como difusores, rejillas, etc, desde el conducto principal a estos, ademas siempre tienen que estar aislados segun estuve viendo este tipo de tubo no tiene aislamiento, el calculo de conductos es muy importante ya que si no se hace bien despues no sirve de nada montar una buena maquina ya que siempre te dara problemas porque no repartira el aire segun las necesidades termicas de cada estancia.

saludos.

yo he visto rejillas de 700x150 de diametro en salones y la quitas y dentro hay un conducto de 220x120mm, un salón de mas de 30mtros, una chapuza detrás de otra. estoy con el sat, siempre una empresa de prestigio y conocida en ello. que despues pones la maquina y una sobreperesión bestial en los conductos, y los listos del aire le dan un puñetazo al conducto lo rompen y se acabo la sobrepresión. en plan chapuza total......ojo con lo que intentas ahorrarte :twisted: :twisted: :twisted:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Mensaje por climasan » 21 Ago 2009 16:04

para lo que no lo sepán los conductos de fibra son Cancerigenos, en Francia están prohibidos, aunque en españa se siguén vendiendo y son totalmente legales, hay otros sistemas de otros materiales pero son mas costosos. la fibra de vidrio son microcristales que el conducto arrantra por dentro y que el usuario esta respirando. pero vamos que nos matamos antes o no coge la gripe aviar antes que por esto. salu22 :lol: :roll:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
carlos maqueda
Contactar:

Mensaje por carlos maqueda » 02 May 2011 12:26

Sin duda el tema de llevar la conducción de aire a traves de conductos de fibra de vidrio es la forma más barata de repartir aire por cada una de las estancias,porque aunque suponga un mayor esfuerzo económico de partida a medio plazo se términa amortizando puesto que la fibra de vidrio es el material con menor perdidas de carga que existe y si por el contrario lo hizieras con tubo flexible la máquina para menos porque se disipa la energía a traves del conducto.
Yo te recomendaría conductos de Isover,empresa que lleva 40 años en el mundo de los conductos, y si fuera tu buscaria una empresa instaladora de la zona y que te los montara con CLIMAVER NETO, ya que además de funcionar muy bien térmicamente,tiene la mejor conductividad térmica que puede tener un conducto (0,032),y también una estanqueidad (D),también funciona perfectamente a nivel acústico,tiene la mejor absorción acústica.Yo de echo los tengo instalados en mi casa y muy contento, son muy silenciosos a la hora de repartir el aire por cada una de las rejillas.

En cuanto al tema de si la fibra de vidrio es cancerigena, ni mucho menos.las lanas minerales tienen el certificado de AENOR,
zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 02 May 2011 22:56

creo que te confundes con el amianto que se ponia en los edificios para su aislamiento.
Responder