quien indica el arranque

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
Responder
Oraki

Mensaje por Oraki » 05 Nov 2013 00:43

Buenas a todos, mi problema es con telmo junker modelo WTD 14 KME. Le llega agua precalentada por placas solares, pero tengo el problema de que si llega con una T° de 35° C para que salte el encendido hay que ponerlo a 45 °C, es decir con un salto térmico de 8 grados. Y el problema es que como esta muy caliente ajustamos el mando de la ducha y hay que ponerlo tanto para el agua fría que el caudal baja tanto que se apaga.
Por tanto necesitó saber como arreglarlo. La verdad es que no se que sonda da la orden de arranque cuando la temperatura del agua de enteada esta por debajo de la seleccionada en el display.
Geacias .

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 05 Nov 2013 09:00

Has probado a instalar una valvula termostatica?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2013 19:03

La hemos puesto en la ducha y sigue el problema dado que el agua de las placas nos llega por ejemplo a 37 °C (que es agua fría para ducharte en invierno) , y ponemos el calentador para que suba la temperatura, y claro este solo enciende cuando detecta que la temperatura que se le pide es mas alta que la del agua que entra, pero no sabemos donde esta el problema y tenemos que poner a la fuerza 9 grados por encima de la temperatura del agua que entra y por tanto el calentador echa el agua a ( 37+9 = 46 grados) 46 grados. Y a esos 46 grados nos quemamos y sea manualmente o termostaticamente hay que dar mas paso al agua fria para no quemarnos y el resultado es que baja tanto el caudal demandado del agua caliente que el calentador se apaga y al apagarse el agua se enfria a 37 y volvemos a subir el caudal del agua caliente (manualmente o automaticamente) hasta que vuelve ha arrancar el calentador y va subiendo la temperatura hasta volver a quemarnos y asi todo el tiempo. El problema esta en que el calentador no detecta bien la temperatura de entrada del agua para ordenar correctamente el encendido. Vamos eso creemos, de hay que busquemos orientación e ideas.
Gracias.

Oraki

Mensaje por Oraki » 05 Nov 2013 19:05

Anonymous escribió:La hemos puesto en la ducha y sigue el problema dado que el agua de las placas nos llega por ejemplo a 37 °C (que es agua fría para ducharte en invierno) , y ponemos el calentador para que suba la temperatura, y claro este solo enciende cuando detecta que la temperatura que se le pide es mas alta que la del agua que entra, pero no sabemos donde esta el problema y tenemos que poner a la fuerza 9 grados por encima de la temperatura del agua que entra y por tanto el calentador echa el agua a ( 37+9 = 46 grados) 46 grados. Y a esos 46 grados nos quemamos y sea manualmente o termostaticamente hay que dar mas paso al agua fria para no quemarnos y el resultado es que baja tanto el caudal demandado del agua caliente que el calentador se apaga y al apagarse el agua se enfria a 37 y volvemos a subir el caudal del agua caliente (manualmente o automaticamente) hasta que vuelve ha arrancar el calentador y va subiendo la temperatura hasta volver a quemarnos y asi todo el tiempo. El problema esta en que el calentador no detecta bien la temperatura de entrada del agua para ordenar correctamente el encendido. Vamos eso creemos, de hay que busquemos orientación e ideas.
Gracias.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 05 Nov 2013 19:14

Me refiero a instalar la valvula termostatica al inicio

Con respecto a la sonda y sus posibles valores o modificaciones tendrias que hablar con su departamento tecnico para que te digan la conbinacion perfecta a tu problema

http://www.junkers.es/usuario_final/ser ... ia_tecnica
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Oraki

Mensaje por Oraki » 05 Nov 2013 23:43

Gracias por responder pero al inicio, es decir a la entrada del calentador solo esta la tubería de agua que ya viene caliente de las placas solares, por tanto no tengo como coger agua fría y mezclar para normalizar la temperatura del agua a un valor adecuado que al subir esos 9 grados no nos queme.
O te refieres a otra cosa.
Gracias.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 06 Nov 2013 09:34

Si,me refiero a la entrada del acs.

No tienes ninguna toma de agua fria en el calentador ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Oraki

Mensaje por Oraki » 06 Nov 2013 17:54

La única toma de agua es la del agua fría como es normal, pero aquí este agua ya llega precalentada por las placas solares (la instalacion fue creada ya de esa forma, es decir la instalacion de agua caliente de toda la vivienda ya viene directamente de las placas solares y por tanto aun con el telmo apagado siempre sale a la temperatura almacenada de las placas y despues esta la instalacion del agua fria directa la calle) por lo que no tengo cerca agua del circuito de agua fría. Por eso el asunto de localizar el sensor que detecta y ordena el encendido del telmo cuando la temperatura no es adecuada.
No se si me he explicado.
La pagina web a la que me mandas necesito ser empresa para que me faciliten el despiece del telmo WTD 14 KM23.
Un saludo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 06 Nov 2013 18:22

La direccion web que indico es para que localices el sat oficial de tu zona
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Oraki.

Mensaje por Oraki. » 06 Nov 2013 23:13

Gracias.

chispas-gs