Radiador de aceite

ebogam

Mensaje por ebogam » 13 Ene 2009 13:58

Que tipo de aceite se debe de usar para rellenar los radiadores de aceite eléctricos.
Gracias
calorifrio
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2010 21:58
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por calorifrio » 05 Ago 2010 17:19

yo que tú, no me metería a reparar un radiador de aceite pues van con termosoldaduras y algunos de ellos, van con doble capa de aluminio
saludos
calorifrio
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2010 21:58
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por calorifrio » 16 Sep 2010 22:28

lo mismo te digo; para eso, con los precios que tienen, es mejor que compres uno nuevo. Las soldaduras te serán difíciles de acabarlo debidamente. Tienes los haverland o los climacity a buen precio y realmente buenos.
salu2
jodemeil

Mensaje por jodemeil » 24 Ene 2011 09:16

Puedes rellenar con aceite de coche. Yo lo hice con uno que meperdía aceite, Le cambíe la arandela que tiene en la boca de entrada, le puse una nueva, después de rellenar con aceite de coche, apreté la tuerca y listo. Nunca más. ya no hace ruido de huevos fritos al encender, ni gotea como antes.
JerryAllen
Mensajes: 117
Registrado: 14 Ago 2018 03:26

Mensaje por JerryAllen » 03 Oct 2019 21:02

¿Cada cuánto se debe de limpiar un radiador de aceite?

El radiador de aceite es un aparato de calefacción con un sencillo mantenimiento, todo lo que necesitan es ser limpiados de vez en cuando ya que, debido a su diseño con curvas y recovecos, es muy importante limpiarle las acumulaciones de polvo que se puedan ocasionar en ellos. Lo ideal sería limpiar frecuentemente el radiador, siempre teniendo en cuenta que en invierno habrá que hacerlo cuando el radiador esté frío y en verano no puedes olvidar darle un pequeño repaso.

¿Cómo hay que limpiar un radiador de aceite?

Cuando utilizas el radiador por primera vez después de las estaciones de primavera y verano, estará bastante lleno de polvo. En dicha ocasión, cerciórate de limpiarlo a fondo utilizando:

Una aspiradora con el accesorio de boquilla pequeña puesto para los recovecos más pequeños.
Un plumero, mopa o trapo que introducirás en las partes interiores del radiador, llegando con cuidado incluso a las juntas superiores e inferiores y a todo su alrededor.
Un plumero también para repasar todos los rincones de arriba a abajo, incluyendo las rejillas de la parte eléctrica.
Un trapo previamente humedecido en un cubo con abundante agua y unas gotas de jabón neutro para limpiar todo el radiador, excepto la parte eléctrica. Posteriormente, tendrás que secarlo con un trapo seco.
Responder