Recomendación 5000 Frigorías

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
ismaball

Mensaje por ismaball » 16 Jul 2018 19:15

¿Alguien me puede recomendar aparato de 1x1 de unas 5000 frigorías (5813 kW nominal) aproximadamente? Muchas gracias de antemano.

ismaball

Mensaje por ismaball » 17 Jul 2018 09:43

Se me olvidaba. Presupuesto 900-1400€ aproximadamente. Ando pez en esto de los aires split y cuanto más leo más liado estoy.. R-32 ó R-410A? :oops: Tenía pensado según lo que he leído o Mitsubishi electric, o Daikin o Fujitsu pero no me cierro a otra marca. Gracias de antemano compañer@s y perdón por el lío que tengo..

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 17 Jul 2018 10:55

te recomiendo a dia de hoy el modelo de Samsung de gama alta windfree, es una maravilla como funciona
te dejo este enlace donde lo puedes ver y en el tienes un video para ver el funcionamiento: https://www.instaladoratermica.com/spli ... results=14

ya nos cuenta que pusiste

ismaball

Mensaje por ismaball » 17 Jul 2018 13:22

zelu escribió:te recomiendo a dia de hoy el modelo de Samsung de gama alta windfree, es una maravilla como funciona
te dejo este enlace donde lo puedes ver y en el tienes un video para ver el funcionamiento:

Gracias! Ahora que me doy cuenta, en la página que me has enviado, abajo vienen las carasterísticas técnicas, sin embargo, en la serie Windfree solamente existe el windfree -9 y windfree -12, este último de 3500 W nominal = 3010 Frigorías. ¿Es correcto?

No aparece el especificado Windfree -18.

ismaball

Mensaje por ismaball » 18 Jul 2018 10:13

zelu escribió:te recomiendo a dia de hoy el modelo de Samsung de gama alta windfree, es una maravilla como funciona
te dejo este enlace donde lo puedes ver y en el tienes un video para ver el funcionamiento:

Buenos días Zelu, te pongo los antecedentes para que puedas indicarme si eres tan amable, la mejor opción:

Parto de la premisa que se que lo ideal sería instalar dos split en lugar de uno, uno en el dormitorio principal y otro abajo en el salón. La casa es unifamiliar de dos plantas. El problema radica en que para colocar el del dormitorio, la unidad exterior tienen que colocarla en la fachada principal la cual está expuesta al sol todo el día y para llevar los tubos o bien pican la pared o ponen canaleta por la habitación, cosa que no nos gusta y eleva el coste. Por otro lado, donde nos plantean colocar el del salón no es la zona más idónea, sin embargo, si que lo es para el montador ya que saca directamente los tubos al garaje. El aire nos daría de lleno al sofá y consideramos que no es lo idóneo.

Lo que han hecho varios vecinos es colocarlo en la parte superior de la escalera que da acceso al primer piso, de modo que dos lamas las lanzan hacia las habitaciones y la otra hacia abajo. A la parte inferior no hay problema, ya que el aire frío por propio peso baja. Indicar que lo que nos interesa es la parte de refrigeración, no tanto la de calentar ya que disponemos de calefacción individual.

El año pasado comprobé en plena ola de calor la temperatura de ambas casas y era más que satisfactoria por todas las habitaciones, por ello hemos pensado poner solamente una unidad pero a diferencia de los vecinos que es de 4300 frigorías, dar el salto a las 5000. Menuda chapa, ya lo siento compañer@ pero considero que es más fácil prestar ayuda si se exponen correctamente los antecedentes.

ismaball

Mensaje por ismaball » 20 Jul 2018 14:03

ismaball escribió:

Buenos días Zelu, te pongo los antecedentes para que puedas indicarme si eres tan amable, la mejor opción:

Parto de la premisa que se que lo ideal sería instalar dos split en lugar de uno, uno en el dormitorio principal y otro abajo en el salón. La casa es unifamiliar de dos plantas. El problema radica en que para colocar el del dormitorio, la unidad exterior tienen que colocarla en la fachada principal la cual está expuesta al sol todo el día y para llevar los tubos o bien pican la pared o ponen canaleta por la habitación, cosa que no nos gusta y eleva el coste. Por otro lado, donde nos plantean colocar el del salón no es la zona más idónea, sin embargo, si que lo es para el montador ya que saca directamente los tubos al garaje. El aire nos daría de lleno al sofá y consideramos que no es lo idóneo.

Lo que han hecho varios vecinos es colocarlo en la parte superior de la escalera que da acceso al primer piso, de modo que dos lamas las lanzan hacia las habitaciones y la otra hacia abajo. A la parte inferior no hay problema, ya que el aire frío por propio peso baja. Indicar que lo que nos interesa es la parte de refrigeración, no tanto la de calentar ya que disponemos de calefacción individual.

El año pasado comprobé en plena ola de calor la temperatura de ambas casas y era más que satisfactoria por todas las habitaciones, por ello hemos pensado poner solamente una unidad pero a diferencia de los vecinos que es de 4300 frigorías, dar el salto a las 5000. Menuda chapa, ya lo siento compañer@ pero considero que es más fácil prestar ayuda si se exponen correctamente los antecedentes.

¿Alguien puede ayudarme?
Gracias

ismaball

Mensaje por ismaball » 26 Jul 2018 00:55

Nadie? :oops:

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 26 Jul 2018 17:57

hola, en sistema windfree si lo tienes en 5000 y 7000 frigorias, es el modleo que te puese el enlace un 18

lo que comentas, yo te recomendaria colocar 2 unidades interiores o con una exterior o con 2 exteriores

el colocar en pasillos pues tambien va pero la calidad de aire por estancias es uno en cada lugar

ismaball

Mensaje por ismaball » 31 Jul 2018 13:05

zelu escribió:hola, en sistema windfree si lo tienes en 5000 y 7000 frigorias, es el modleo que te puese el enlace un 18

lo que comentas, yo te recomendaria colocar 2 unidades interiores o con una exterior o con 2 exteriores

el colocar en pasillos pues tambien va pero la calidad de aire por estancias es uno en cada lugar

Muchas gracias Zelu. Voy a valorar lo que dices aunque tengo bastante complicado lo de las 2 unidades.

ismaball

Mensaje por ismaball » 31 Jul 2018 13:11

zelu escribió:hola, en sistema windfree si lo tienes en 5000 y 7000 frigorias, es el modleo que te puese el enlace un 18

Zelu una duda, cuando dices 5000 frigorías me fijo que en el Samsung F-WINDFREE 18 C la potencia nominal son 5000w pero si lo pasamos a frigorías estamos hablando de 4300 ¿es correcto?

Responder