refrigerante 410-a

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.
noguez

Mensaje por noguez » 29 Jul 2014 23:17

buenas tardes . quisiera saber si puedo utilizar manometros que son para R-22 en un equipo que maneja R 410a

noguez

Mensaje por noguez » 29 Jul 2014 23:38

buenas tardes . quisiera saber si puedo utilizar manometros que son para R-22 en un equipo que maneja R 410a

chispas-gs
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Mensaje por chispas-gs » 30 Jul 2014 07:29

No repitas el tema

No te lo aconsejo por:

Puede tener resto de aceite incompatibles

Desajustes por fatiga,antiguedad,etc

Rango de presiones,etc,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

fgutierrez
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Mensaje por fgutierrez » 30 Jul 2014 10:16

Bueno, no creo que sea tan importante esa pequeñísima contaminación por el uso del mismo puente de manómetros para uno u otro producto ...lo importante es conocer realmente lo que hay que hacer para la carga óptima de refrigerantes y conociendo las tªs de saturación de vapor para cada producto, y la medida de la presión con esos manómetros, ya estaría resuelto.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

JerryAllen
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Mensaje por JerryAllen » 14 Nov 2018 22:32

Quizas te sirva estos consejos: R410 A

Para hacer una carga de gas de R407 o R410A lo primero que tenemos que saber es que las bombonas de gas no son como las de R22.

carga de gas r410aAntes, cuando las máquinas llevaban gas R22 no importaba cómo se le metiera, si en estado gaseoso o en estado líquido. Para meter el R22 en estado líquido había que invertir la bombona, ya que estas no tenían un tubo desde la válvula de salida hasta el fondo de la misma, como es el caso de las bombonas de R407 y R410A. Como estos gases hay que meterlos en estado líquido los envases ya vienen preparados para que no haya que invertir las bombonas y el gas entre en estado líquido.

Llegada la hora de meterle gas a la máquina hay que tener en cuenta que si lo hacemos con esta encendida tenemos que ir metiéndole poco a poco y en intervalos de unos 5 segundos para que se vayan estableciendo las presiones dentro del circuito.

Si le metemos todo el gas en estado líquido del tirón con la máquina encendida probablemente nos carguemos las válvulas del compresor o dañemos el pistón, debido a que este está preparado para absorber el gas en estado gaseoso. El por qué ocurre esto es porque el gas en estado líquido no se puede comprimir.

Otra opción sería meterle el gas con el equipo apagado y al peso. Para ello necesitaremos una báscula y meteremos la carga al peso.

Rasull
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Mensaje por Rasull » 12 Mar 2019 07:58

It's possible to recharge a refrigerator. First, you need to find the leak using the respective tools and after that, you can recharge a refrigerator.
Freeze refrigerant - Refrigerant gas manufacturing company in UAE.

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WebMaSTER
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Mensaje por WebMaSTER » 26 Mar 2019 10:25

Hola Rasull, intentemos no mezclar idiomas para no confundir. Nuestro foro es es español.
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