Regulacion del control de capacidad.

Climatización a nivel industrial y de grandes empresas.
Responder
SS1

Mensaje por SS1 » 06 Nov 2014 21:00

Saludos a todos, acabo de registrarme en el foro, he llegado hasta aqui buscando informacion sobre unas dudas que me surgen con el sistema de control de capacidad de un equipo de aire acondicionado. El compresor en de la marca Blitzer modelo 4t2, este compresor viene equipado con una valvula solenoide de control de capacidad.

Entiendo que el sistema de control de capacidad su mision es la de disminuir la carga del compresor desconectando uno o varios cilindros una vez que se alcanza la temperatura deseada y como consecuencia la presion de aspiracion tambien disminuye. Si es no asi por favor corregidme.

Bien, mi duda surge en este punto, cuando se activa la solenoide del cilindro correspondiente, la presion de aspiracion deberia de subir o bajar?. Por lo que he comprobado en la maquina, la presion de aspiracion disminuye, lo que no tengo claro es si disminuye porque los dos cilindros entran en funcionamiento o vicerversa, porque uno de ellos ha quedado by paseado y la maquina solo trabaja con uno de los cilindros.

La segunda duda que me surge es a la hora se calibrar el presostato. El refrigente que usa es el R22 y como he mencionado anteriormente, es una equipo de aire acondicionado y la presion de aspiracion esta en los 4 bar. La pregunta es: que salto de presion deberia de haber entre la activacion y desactivacion de la solenoide o lo que es lo mismo, del control de capacidad.

El presotato actualmente esta tarado en 4 bar con un diferencial de 2bar, es decir la solenoide esta activada a los 4 bar y se desactiva por debajo de los 2bar, pero dudo de la logica de este ajuste y de alli surgen todas las anteriores preguntas.

Os agradeceria mucho cualquier tipo de asesoramiento. Un saludo a todos y muchas gracias.