Rejillas que gotean

Yomateix

Mensaje por Yomateix » 02 Ago 2020 18:37

Veo que hay varios hilos sobre rejillas de aire acondicionado por conductos que gotean. En mi caso se trata de un piso nuevo que hasta ahora no me había pasado, pero es mi segundo año y el anterior no se puso mucho el aire en verano.

El caso es que miré en su dia para motorizar las rejillas pero me dijeron que estaría sobre unos 2000e asíque lo dejé estar (no uso tanto el aire acondicionado) Y me limité a cerrar las rejillas en las habitaciones en que no se usa el aire acondicionado, ya se que no es la mejor opción. En el resto de habitaciones no pasa, pero en las que está cerrada la rejilla (el año pasado no pasaba, pero como digo se usó poco el aire) se crea condensación pasados unos minutos y comienza a gotear la rejilla. Imagino que esto es normal por estar cerrados (nunca había tenido aire acondicionado por conductos) Claro que el año pasado no recuerdo si cerré las rejillas de las otras habitaciones ahora que pienso....puede que solo la exterior y no la de dentro (la que giras todas con un tornillo)

No se si hay alguna forma de solucionarlo (aparte de abrir las rejillas claro xD) como sacar las rejillas y poner algo en la parte posterior para que no llegue a estas el aire frio y evitar la condensación. Tampoco se si sería buena idea poner algo en la parte posterior. Los conductos están forrados con el típico aislante y no están mojados, tampoco la parte interna de la rejilla pese a que es donde dá directamente el aire, por donde gotea y lo único que realmente se ve mojado es la parte exterior de la rejilla.

Mencionar que supongo que será importante (por una respuesta que leí en otro hilo) que normalmente pongo el aire al mínimo. Entre otras cosas porque si lo pongo al máximo, al rato me salta la luz (que consume una burrada xD) No se si el menor flujo de aire puede tener que ver con esto.

Otra cosa a mencionar que no se si tendrá que ver, es que en mi caso pongo directamente el aire acondicionado, no uso la opción de deshumidificar (pero claro, tampoco me serviría de mucho usarla si en esas habitaciones la rejilla está cerrada) lo comento porque en mi ciudad la humedad es alta.

Un saludo.

Edito os añado un par de imágenes de las rejillas de retorno (no las había abierto hasta ahora y no se si deberían llevar algún aislante que parece que básicamente se vea el "suelo" del vecino) la que tiene el agujero redondo (es decir la segunda) es de una de las habitaciones cerradas y que gotean, la otra es de una de las habitaciones que la rejilla impulsora está abierta y no gotea (si hace falta para hacer alguna prueba puedo cerrarla) No se si debería ser más amplia la zona de salida de aire.

De las rejillas de impulsión, pese a que son precisamente las que gotean, no os pongo foto porque el conducto se ve bien y es un simple conducto de aire acondicionado aislado con el típico papel aislante.

Imagen
Imagen