Rejillas que no abren

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
amuntsempre

Mensaje por amuntsempre » 07 Sep 2011 17:19

Buenos días,

tengo aire acondicionado y bomba de calor por conductos para 6 habitaciones. Se que el aparato es daikin, pero no se el modelo, solo el del control que hay en la pared, que es BRC1D52. Cada habitación tiene su propio mando y hay uno que sirve también de mando central.

Hace dos años o así, llamé a la empresa que lo instaló ( venía instalado con el piso) porque en dos habitaciones las rejillas sudaban. Aproveché para que con el mando central se abrieran todas las rejillas, excepto la de la habitación de mi hijo, que era muy pequeño, y la del cuarto de jugar. Me dijo que lo había preparado para que cuando yo quisiera, con los mandos de esas habitaciones se pudiera elegir si abrir o no las rejillas. De hecho, en el resto de habitaciones, manda el control central, pero si quieres puedes cerrar las rejillas.

Bueno, pues la habitación de mi hijo y el cuarto de jugar están sin aire acondicionado, ya que las rejillas no se abren.

La máquina que está en el cuarto de baño tiene una especie de placa base donde un led identifica a cada habitación, y justo están apagadas las dos habitaciones cuyas rejillas no funcionan.

Vi al técnico que vino a reparar el aire de un vecino, se lo comenté y me dijo que había que cambiar una pieza?

Yo creo que lo configuró mal en su día. En la placa no hay nada que me permita identificarla, se lee T57 y nada mas. Tiene como dos interruptores para configurarla, pero sin manual... La placa está dentro de una caja etiquetada como Euroclima Radio x2d.

Tengo una foto de la placa, pero no encuentro cómo añadirla al post.

Agradecería si alguien me puede dar información

Un saludo

J_Rodrigo

Mensaje por J_Rodrigo » 26 Sep 2011 00:43

Hola:

Esta placa no tiene nada que ver con Daikin. Es un sistema de conductos de Daikin, sí, pero el sistema de gestión y control de las rejillas es de otra empresa.

Pueden ser muchas cosas, desde que no se ha conectado el cable EKRORO de la PCB de la u.interior hasta que la propia placa que alimenta el servomotor de la rejilla esté mal.

Es mejor que sea un SAT oficial de Euroclima, en este caso el instalador quien lo mire.

Saludos:

Responder