El Aire Acondicionado .com

Rpm ventilador condensadora

Rpm ventilador condensadora

Notapor cuevas » 04 Jun 2018 00:19

buenas noches compañeros mi nombre es alberto y aprovecho para presentarme y a la vez intentar explicar una duda que me corroe un poco ,

recientemente me han instalado tres maquinas mistsubishi electric dos sf25 y una sf35 , bien pues noto que el ventilador de una de las sf25 el funcionamiento es totalmente diferente a las demas , en modo refrigeracion este nunca se ralentizan las RPM , siempre van a " FULL " y como mucho se para el ventilador pero nunca las ralentiza por lo que el ruido es bastante odioso por la noche ,

me surge esta duda por que a misma orden de mando funcionamiento temperaturas y pruebas , las otras dos maquinas si ralentizan el ventilador de la condensadora por lo que el ruido es minimo , que podria estar pasando siendo las mismas maquinas y funcionamientos diferentes ?
me gustaria saber por donde van los tiros o si es normal ya que tengo que hablar con el instalador y no se mucho como plantearselo , y que no me diga gato por liebre , muchisimas gracias a todos por el apartado y compartir duda gracias!
cuevas

Re: Rpm ventilador condensadora

Notapor chispas-gs » 04 Jun 2018 11:16

Se refiere al ventilador de la unidad exterior ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 04 Jun 2018 12:09

efectivamente al ventilador del exterior , !! gracias por tu respuesta!
cuevas

Notapor chispas-gs » 04 Jun 2018 15:29

Los ventiladores exteriores son modulantes en base a temperatura exterior,de descarga del compresor,etc

En modo bomba de calor va tambien siempre a máxima velocidad?

Si apaga la maquina se para el ventilador exterior ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 04 Jun 2018 23:08

perdone la tardanza estaba en el trabajo!

en modo calor solo he tenido la ocasion de probarla una vez y no me di cuenta del detalle , pero al parecer es fallo de montaje pudeira ser que la maquina estuviera mal posicionada de manera que esta condenada por arriba y por los lados para cogida de aire?
saludos! si paro la maquina si se para el ventilador
cuevas

Notapor chispas-gs » 05 Jun 2018 07:15

Podría ser,como he comentado son modulantes,si no tiene buena entrada de aire aumenta la temperatura y aumenta las revoluciones del ventilador para bajarla

Por eso no se debe comparar con otras instalaciones,no hay dos iguales
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 05 Jun 2018 13:06

entonces recomienda mover la maquina exterior a una zona de mas entrada de aire para que el funcionamiento sea mas optimo? esas RPM del ventilador no deben ser muy buenas a acara de un futuro pienso yo!
cuevas

Notapor chispas-gs » 05 Jun 2018 18:05

Sin verlo o sin tener datos no puedo opinar

Todos los fabricantes tienen un manual de instalación,si se han respetado las medidas no hay problema,se no ser así habría que desplazarla

Adjunto enlace del manual :

http://sftp.mitsubishielectric.es:8081/ ... ext_ES.pdf
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 06 Jun 2018 01:46

chispas-gs escribió:Sin verlo o sin tener datos no puedo opinar

Todos los fabricantes tienen un manual de instalación,si se han respetado las medidas no hay problema,se no ser así habría que desplazarla

Adjunto enlace del manual :

Gracias por el manual te he dejado un privado con fotos de la instalacion por no saber ponerlas aqui , saludos!
cuevas

Notapor chispas-gs » 06 Jun 2018 07:25

Se ve claramente como no han respetado las medidas MÍNIMAS que marca el fabricante.En la unidad exterior superior se agrava porque este equipo no coge el aire por la parte izquierda y trasera,sino solo por la trasera y si esta unidad esta pegada al techo,a la pared de la derecha y al pilar de la izquierda solo pode coger aire por la parte inferior y tiene la otra unidad exterior

Es la unidad superior la que no corta el ventilador ?

Reza que nunca se averíen,de ser así hay que desmontarla.No hay espacio ni para conectar los manómetros
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 06 Jun 2018 11:45

buenos dias amigo! cierto es , y es asi como algunos compañeros mas me han dicho , con tus palabras ya acabo de aclarar que estan mal montadas , efectivamente es la superior la que nunca corta el ventilador , bueno rectifico lo hace a veces pero a muy largo tiempo de estar encendidas y solo lo corta o lo enciende ( al m aximo de RPM ) nunca las aminora ,

he hablado con el instalador y me las va a cambiar , a la fachada que es donde inicialmente iban a ir , una al lado de la otra , te paso fotos de nuevo por google drive , ( si quieres colgarlas aqui para que los demas compañeros pudieran opinar no tengo problema es que yo no se colgarlas ) y asi verias o me podrias dar una opinion de estarian bien donde van a ir , separaciones una de la otra , etc etc
lo que ahora se me viene otra duda , el cambio de la maquina exterior supondra mas tubo , no se si con los 7 metros que dice el manual me bastaria o tengo que cargar gas , que son lineales? o los giros cuentan?
en caso de tener que cargar gas , serian cuantos gramos por metro de mas?
luego otras dudas : lo pregunto todo por que me da que son asi un poco " chapucillas " y quiero estar enterado para la nueva instalacion , al añadir tuberia tiene que ser nueva o pueden soldar donde acaba para llegar a la nueva ubicacion?

luego , ya se que no seria la suyo pero en esta nueva ubicacion da el sol mañanero , quiza hasta la 13 horas esta dando quiza un poco menos 12:30 o asi , estaria bien o quiza algun toldo por encima para protegerlas de estas horas? es que no tengo mas espacio para la terraza y que estuvieran dentro !
luego tiempo de vacio? creo que me lo dejaron pocos minutos y flas ! " va bien me dijeron , les pregunte tiempo y m e dijeron que ellos ya conocen el ruido de la bomba y que iba bien ...
ahh ahora tendran que sacar gas , de esta instalacion supongo que sabran hacerlo!
como puedo saber una vez instaladas que enfrian - calientan bien , y que tiene el gas correspondiente? algun metodo que con mis medios pueda saberlo?

bueno no se si me ocurre mas si me podeis dar alguna recomendacion...
perdon por el toston , es que estoy un poco desesperao a ver que me van a hacer! me gastao un dineral y no esta yendo bien la cosa!

adjunto fotos en privado de la nueva ubicacion! MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
cuevas

Notapor chispas-gs » 06 Jun 2018 12:50

el cambio de la maquina exterior supondra mas tubo , no se si con los 7 metros que dice el manual me bastaria o tengo que cargar gas , que son lineales? o los giros cuentan? Se cuentan todos los metros instalados
en caso de tener que cargar gas , serian cuantos gramos por metro de mas?20 gr/metro,mirar manual,aparece
luego otras dudas : lo pregunto todo por que me da que son asi un poco " chapucillas " y quiero estar enterado para la nueva instalacion , al añadir tuberia tiene que ser nueva o pueden soldar donde acaba para llegar a la nueva ubicacion?se puede hacer de ambas maneras,si es todo nueva y si empalmes mejor

luego , ya se que no seria la suyo pero en esta nueva ubicacion da el sol mañanero , quiza hasta la 13 horas esta dando quiza un poco menos 12:30 o asi , estaria bien o quiza algun toldo por encima para protegerlas de estas horas? es que no tengo mas espacio para la terraza y que estuvieran dentro ! No importa que le de el sol
luego tiempo de vacio? creo que me lo dejaron pocos minutos y flas ! " va bien me dijeron , les pregunte tiempo y m e dijeron que ellos ya conocen el ruido de la bomba y que iba bien ...Es correcto,depende si la bomba es de doble efecto o no,cuando el ruido no cambia estaria terminado
ahh ahora tendran que sacar gas , de esta instalacion supongo que sabran hacerlo!
como puedo saber una vez instaladas que enfrian - calientan bien , y que tiene el gas correspondiente? algun metodo que con mis medios pueda saberlo? Sin herramientas no puedes tomar valores,si te enfría y calienta bien pues listo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 06 Jun 2018 16:30

hola de nuevo! esta mañana me he pasado por el servicio tecnico de mitsubishi en mi ciudad le he comentado el caso aportando las fotos y demas y me dicen que si es verdad que no respetan las medidas pero que no lo ven como una instalacion que no tenga que rendir , habria que ver a cara mas calor , pero que no creen que supongo ningun problema para estas maquinas , que si que no dan la medida sobre manual pero que no lo ven muy exagerado como para que no funcionen , y que el ventilador de la condensadora hace su trabajo y siu va asi de rapido es por que lo necesita la maquina , y yo le he preguntado claro si pero quiza sea por que no esta tomando aire como toca no? por que en caso de hacerlo seguramente bajaria las rpm por enfriamiento , y me dicen quiza , !

o sea que mas lio tengo ahora , lo que si me han dicho es que hay poca tuberia por que entra maquina exterior directa con interior practicamente y que no partidiarios de meter algo mas de tuberia , y que ponga un termometro por donde sale el aire del split y que si me da de 6-10 grados la salida del aire que en principio esta todo bien , ahora lo tengo puesto y me marca 7.3 termometro apoyado en la lama , con velocidad 1 y puesto a 22 grados el mando ,

y me a dicho eso si que en caso de averia hay que desmontar por que no se puede acceder al interior , lo que me comentas tu tambien , y que a partir de 7 metros de tubo , 20gramos de gas de mas , no se si los hay tengo que medir ,

las pondre en la fachada yo no estoy convencido nada de esas aclaraciones , cual seria vuestro veredicto!
cuevas

Notapor chispas-gs » 06 Jun 2018 19:44

Hazle caso al sat y no se complique la vida,tiene dos años de garantía
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 07 Jun 2018 00:18

chispas-gs escribió:Hazle caso al sat y no se complique la vida,tiene dos años de garantía

Me gustaria poderles hacer caso pero es que es algo contradictorio , me dicen que por manual incluso si se ponen tiskismiquis no tendrian por que arreglar en caso de una averia ya que tienen que desmontar, no se si una solucion a priori seria separarlas mas con una escuadras mas largas si existen que no lo se o algun accesorio , bajar un poco la de abajo y separar del techo la de arriba para que tenga mas cogida de aire , por otra parte queria consultar si existen algun tipo de accesorio defelctor el cual se instale en el frontal y expulse el aire hacia otra direccion? esto seria bueno por que lo saco fuera y me evito tambien bolsas de aire en la terraza
cuevas

Notapor chispas-gs » 07 Jun 2018 07:25

Ambas opciones son posibles,pero con sus limitaciones

Yo soy de los que opino de para poca salud,ninguna.O las desplazo las dos y se instalan en condiciones o si funcionan bien las dejo como y están,teniendo en cuenta que si algun día requieren intervención es posible que haya que desmontarla para repararla
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 07 Jun 2018 11:44

pues las montaremos en fachada , y separadas como toca , que cojan aire como tienen que coger y vayan desahogadas!
cuevas

Notapor cuevas » 07 Jun 2018 15:26

buenas de nuevo!! y hago otra pregunta puede ser por algun casual que este mal instalado los cables electricos? o que otros factores influyan en la velocidad del ventilador? me estoy fijando en aparatos por la calle y veo muchos peor instalados que estos y van bien lentitos las aspas , por descartar pregunto bajo mi maxima ignorancia !
cuevas

Notapor chispas-gs » 07 Jun 2018 15:59

No tiene nada que ver.Si el instalador se hubiese equivocado con los cables no funcionaria.

Cada climatizador gira según su demanda y orden de la pcb
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor cuevas » 08 Jun 2018 18:43

puede ser que hubiera que sacar gas para tan poca tuberia instalada?
cuevas

Siguiente

Volver a Averías aire acondicionado Mitsubishi