Ruido en caldera Junkers ZW20 ante la demanda de ACS

Mensaje por titoras » 27 Ene 2015 19:47

Buenas foreros,

a continuación os muestro mi problema.

Tengo una caldera Junkers ZW20, y hace un mes que al abrir el grifo de agua caliente, la caldera está unos segundos con un ruido estridente y la aguja del manómetro sube y baja constantemente, hasta que se estabiliza.

Observo que cuando pone en funcionamiento ante la demanda de ACS, la tubería de ida de ACS se calienta poco, mientras la ida de calefacción se pone al rojo vivo.

He cambiado el intercambiador de placas, por si fuera algún poro que comunicara los circuitos... Y no se ha solucionado.

El vaso de expansión, tiene presión de 0'6Bar sin agua en la caldera.

He cambiado la válvula de tres vías por una nueva y sigue haciendo ruido y calentando la ida de calefacción.
La rabia que me da es que la calefacción va bien, por eso me da la sensación que me entre aire por algún sitio y no pueda cerrar la válvula de tres vías.
Tan sólo antes de comprar una nueva, me gustaría que me aconsejarais si tengo que mirar algo más, que provoque estos síntomas.

Un saludo y gracias.

Alberto

Siguiendo

Mensaje por Arsenio » 28 Ene 2015 11:55

Aparentemente y por tu descripción hay un momento en que se detiene el caudal de la bomba a través del intercambiador expuesto al fuego. Quizás exista una descoordinación eléctrica que se produce al accionar la válvula de 3 vías, y que luego se normaliza según interpreté.
Te recomiendo primero que nada revisar los filtros del circuito primario.
Saludos Arsenio

Mensaje por JerryAllen » 08 Mar 2019 20:46

Problemas más habituales en calderas domésticas

Las bajadas de presión: Son otro problema que suele aparecer con el tiempo: conlleva que el agua caliente y el calor de la calefacción desaparezcan. No se debe a una avería, responde más bien a un pequeño desajuste que puedes resolver tú mismo.
.
Otro problema habitual es la obstrucción en la salida de humos: La forma más rápida de detectarlo es mirando el panel electrónico de la caldera: un error, que puedes interpretar a través del libro de instrucciones del electrodoméstico, bloqueará el encendido del mismo para proteger el hogar, pues se trata de un problema grave: el monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo de forma efectiva.

La bomba de recirculación de la calefacción se bloquea: ¿Sabes cuando enciendes la calefacción enseguida sube la temperatura, pero repentinamente se apaga? Todo apunta a este dispositivo de tu caldera, que tiene algún problema.

Responder