RUIDO EN LAS ASPAS DE VENTILADOR AXIAL

JAVIER S P

Mensaje por JAVIER S P » 22 Jun 2020 20:20

Buenas tardes. Escribo en en el foro después de mucho tiempo, y claro, es un tema complicado. En todo el tiempo que llevo de técnico no he visto algo parecido, pero tiene que tener su explicación, claro.
Paso a describir el problema.

Tenemos una enfriadora de 250kw con dos circuitos frigoríficos, compresores scroll en tamdem (2 en cada circuito). La unidad es de r410a y tiene dos ventiladores axiales en cada circuito, uno de ellos funciona en estrella - triángulo para controlar la presión de condensación. Bueno, los dos circuitos son iguales en todo, en todo.
El ventilador 2 del circuito 1 hace ruido, es como un zumbido cuando el aire pasa por las aspas (El caudal es de unos 10m3/h). Pensábamos que sería el ventilador, así que cambiamos el del circuito 2 por este del circuito 1, pero seguía el mismo ruido, por tanto no es le ventilador, ya que el del circuito cambiado al dos dejo de hacer ruido en el circuito 2. Revisamos las baterías por si estuvieran sucias, pero la unida es nueva, están limpias. El caudal que pasa es el nominal y derivada de esto, el consumo también lo es, 1,9 amperios (Trifásico) funcionando en triángulo, el consumo de placa.
Nos decantamos entonces por algo estructural, pero la unidad está nivelada (Tiene un pequeño desnivel pero no creo que sea ni mencionable, 0,4 cm en 180cm de largo).
El caso es que el ruido está claramente localizado en las aspas, es un zumbido que el otro ventilador del circuito 2 no tiene, y ya digo, los circuitos son simétricos, iguales.
No sé, quizá alguna persona de las que suele leer en estos post me pueda dar algo de ayuda.
Muchas gracias a todos. Si se necesita algún dato más, avisarme.
Saludos.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 23 Jun 2020 07:20

Has probado a cambiar solo las palas,no el motor ?

Tiene bien la tension,fases,tierra,etc ?
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder