Ruido interior aire Johnson

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
jmgarrido

Mensaje por jmgarrido » 23 Jul 2018 13:55

Buenos días,

Tengo un aire acondicionado de la marca Jonhson DCY009-H11, el problema radica en un ruido que ha comenzado a hacer el split interior. Parece que proviene del ventilador o de su motor.
https :// vocaroo. com /i/ s0mSMvqqQacI (siento inclumplir las normas del foro, pero creo que en este caso un audio vale más que mil palabras) Por favor, eliminad los espacios del enlace.
Este ruido no aparece siempre. Solo lo hace cuando la unidad ha llegado a la temperatura de consigna, que es cuando baja la velocidad del ventilador al minimo. Es decir, que en las tres velocidades del ventilador, el aparato no hace ningún ruido. Pero si vas subiendo la temperatura hasta llegar a un valor por encima del que se encuentra la habitación, el aparato comienza a sonar de esa forma, y por la noche es imposible poder dormir.

Si se os ocurre algún motivo por el que estaría pasando esto, será bienvenido. Prometo actualizar el hilo cuando me lo solventen.

Por cierto, ¿que tal esta marca?

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 Jul 2018 07:35

Habría que revisar el consumo,valor e su condensador,etc,etc

Me temo que tendrá que ponerse en contacto con un tecnico competente
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

jmgarrido

Mensaje por jmgarrido » 24 Jul 2018 11:00

Gracias por la respuesta.

Es lo que tenía previsto. Es un aire nuevo, aun en garantía, que puse hace justo 1 año en una segunda residencia. Solo lo uso por las noches (dormitorio) y estimo que no se ha usado más de 20 noches.

Hasta dentro de 2 semanas no vuelvo a dicha residencia por lo que quería saber si os había pasado algo similar, si es complejo o no su reparación, etc,...

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 Jul 2018 12:08

Puede ser varias cosas,no son complejas este tipo de reparaciones

De aviso a la tienda donde lo compro para que lo tramiten
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Jose Manuel02

Mensaje por Jose Manuel02 » 03 Sep 2018 13:23

Bueno, pues aun estando en mi lugar de residencia habitual, contacté con el instalador del aire acondicionado (ubicado en una segunda residencia; pueblo natal). Y el mamarracho me dice que no puede ir a verlo, que tienen mucho trabajo y no puede acercarse (es un a/a con menos de 1 año), y que básicamente, me busque la vida. Pensando en que no me quedaba mas remedio que llamar a un SAT oficial, me cojo vacaciones y cual es mi sorpresa cuando llego a mi pueblo que el aire ahora funciona bien; no hace ruido y permite dormir en la habitación.

Y así es como se ha tirado 1 mes completo. 0 ruidos.

Supongo que a la larga volverá a aparecer el ruido y no me libra nadie de llamar al sat. Incluso puede ocurrir que aparezca cuando ya no tenga garantía (entonces seguro que si quiere venir el mamarracho).

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 08 Sep 2018 19:01

Los componentes electro-mecánicos tienen un tiempo de adaptación y ajuste
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder