Ruido unidad interior Fujitsu

kabe

Mensaje por kabe » 11 Jul 2020 01:14

Me acaban de instalar un 3x1 Fujitsu: dos unidades interiores de 3,5Kw y una de 2,5Kw. El Split 1 está unido al compresor por unos 70 cm de conductos, mientras que los Splits 2 y 3 están a unos 7 m cada uno del compresor. El instalador me dijo que, puesto que los conductos del 2 y del 3 eran suficientemente largos, no hacía falta guardar el mínimo de 3 m para los conductos del Split 1. Se hizo el vaciado y la prueba de presión con nitrógeno (en ese orden).

La cuestión es que el Split 1 hace un ruido que no sé si es normal. No me parece que sea un ruido tipo “grillo”, ni de plástico ni de las aspas, sino más bien es como de tubería o de circulación de fluidos (¿gas?). Sólo lo hace uno de ellos, como digo, el que está más cerca del compresor. Este ruido aparece al principio, después lo hace cíclicamente y también al de poco de apagar el Split, incluso con los aparatos desenchufados de la corriente. Funcionar, parece que funciona.

Espero que se pueda apreciar el ruido en este video:

[External Link Removed for Guests]

Aparece al segundo 50’’: después el sonido del aire, dependiendo de la potencia, lo oculta más o menos. Una vez apagado, a partir del minuto 3’, se sigue apreciando. No sé si es normal, y si no lo es, a qué puede ser debido.

Gracias.