Sala presurizada y climatizada

Climatización a nivel industrial y de grandes empresas.
Responder
Ichoneev

Mensaje por Ichoneev » 06 Sep 2011 17:08

Estimados:

Necesito climatizar y presurizar una sala.

Realice el calculo de las cargas térmicas (invierno y verano). El problema aparece cuando debo introducir la carga por infiltración (presurizacion) que es3000m3/h.

El aire que se infiltra para persurizar la sala es del exterior y puede que en esta zona en oportunidades bordee los 0ºC, lo que me trae una carga térmica muy elevada para llevarlo a 20 ºC.

Consultas:

Se puede modificar el aire antes de que entre a la sala. para elevar su temperatura.

El cálculo de la carga térmica se puede realizar con la temperatura mínima promedio y no con la mas critica.

Algún sistema que me puedan aconsejar.

Atento a comentarios.

SERAL
Contactar:

Mensaje por SERAL » 03 Nov 2011 22:07

Sin duda alguna te recomiendo un intercambiador de calor governado desde una sonda diferencial de presión para la aportación de aire exterior, y la climatización interior mediante un fan-coil para evitar problemas de presiones en el fluido. Con una instalación compuesta por una enfriadora de agua, un intercambiador del tipo Fan coil, si es sala blanca o quirófano con dos o tres etapas de prefiltrado y filtro absoluto en función de la contaminación. Y para la aportación exterior un intercambiador de calor.
Seral empresa ubicada en Mataró ( Barcelona ) especializada en el sector del frío industrial y comercial, climatización, maquinaria para hosteleria y alimentación.

SERAL
Contactar:

Mensaje por SERAL » 03 Nov 2011 22:11

Se me olvidaba el Fan coil con turbina centrífuga trifásica y con variador de frecuencia para presurizar.
Seral empresa ubicada en Mataró ( Barcelona ) especializada en el sector del frío industrial y comercial, climatización, maquinaria para hosteleria y alimentación.

Responder