samsung aqv12nsan fallo de luces unidad interior

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado Samsung
rilo

Mensaje por rilo » 02 Abr 2012 19:23

Por favor necesito ayuda porque no se que le pasa a la maquina, la placa exterior los leds no se encienden y en la interior arranco esta funcionando 4 min aprox y saltan los leds rojo y verde (parpadean sin parar) y lo mas increible que me acaba de pasar es que incluso estando sin funcionar salta el fallo y no se que puede ser ya introduci los códigos que saque de este mismo foro, os pongo el código a ver si no fuera este 094777-17524E, por favor necesito ayuda. Gracias.

Cacholeras

Mensaje por Cacholeras » 08 Jul 2013 13:00

rilo escribió:Por favor necesito ayuda porque no se que le pasa a la maquina, la placa exterior los leds no se encienden y en la interior arranco esta funcionando 4 min aprox y saltan los leds rojo y verde (parpadean sin parar) y lo mas increible que me acaba de pasar es que incluso estando sin funcionar salta el fallo y no se que puede ser ya introduci los códigos que saque de este mismo foro, os pongo el código a ver si no fuera este 094777-17524E, por favor necesito ayuda. Gracias.

He visto tu mensaje sobre el aire acondicionado Samsung AQV12NSA y me ocurre exactamente lo mismo que a ti.

Me gustaria saber como lo has solucionado, o cual ha sido el resultado de la averia.

Muchas gracias

SUPERCOKIM

Mensaje por SUPERCOKIM » 10 Jul 2013 15:08

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A VOSOTROS, ¿LO HABEIS SOLUCIONADO?, A MI CASA HA VENIDO EL DEL SEGURO DEL HOGAR, ME DICE QUE ES LA PLACA DEL SPLIT QUE NO FUNCIONA Y QUE POSIBLEMENTE TAMBIEN SE HAYA IDO LA DEL MOTOR, QUE SI ES ASI, QUE ME COMPRE UNO NUEVO ME HA DICHO, PORQUE ESO NO LO CUBRE EL SEGURO, DICE QUE ES UN FALLO POR USO.... Y A PENAS LO PONGO.... ME PARPADEA LA LUZ ROJA Y VERDE, LO ENCIENDO, NO ENFRIA EL A/A NI LA CALEFACION Y A LOS 4 MIN. HACE TRES PITIDOS SE APAGA Y SE PONE A PARPADEAR LAS LUCES, HE METIDO LOS CODIGOS Y SIGUE IGUAL.... VAYA TELA CON SAMSUNG...

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2013 15:14

No escribas en mayusculas,se lee peor y lo dicen las normas del foro

Los codigos no son un milagro,se utilizan cuando se desprograma el climatizador

Los leds que te parpadean son operation y turbo ?

No digas colores,di funcion

Si es asi revisa el ventilador interior
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2013 15:50

Perdon por las mayusculas.

Los indicadores que se encienden son Verde (indicador del contador de tiempo) y Rojo (indicador de Turbo), el de operacion no se enciende.

He salido fuera para comprobar el ventilador del motor, una vez encendido el split, pero no se mueve, el split funciona y al cabo de pocos minutos se apaga y vuelven a parpadear los indicadores mencionados, y en ningun caso sale aire frio, es como si fuera solo funcion ventilador.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2013 17:05

Fallo en eeprom

Dejala sin tension durante 15 minutos y si persiste hay que cambiar la pcb
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Cacholeras

Mensaje por Cacholeras » 11 Jul 2013 07:38

chispas-gs escribió:Fallo en eeprom

Dejala sin tension durante 15 minutos y si persiste hay que cambiar la pcb

Yo ya he probado a dejarlo sin tension y lo mismo. Entiendo, entonces que es un fallo de la placa. ¿Pero de la unidad exterior o de la interior?
Como se accede a la placa de la unidad que este fallando?
Donde se podria comprar esa placa y cuanto podria ser aprox. la broma?

Muchas Gracias y perdonad por tantas preguntas.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 11 Jul 2013 07:53

El modulo IPM se encuentra en la unidad exterior.

Pero antes de cambiar nada que lo revise un tecnico competente para confirmarlo y te dara presupuesto
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2013 08:00

chispas-gs escribió:El modulo IPM se encuentra en la unidad exterior.

Pero antes de cambiar nada que lo revise un tecnico competente para confirmarlo y te dara presupuesto

Ok, eso haré.

Muchas Gracias por tu interés.
Ya contare por aquí como se soluciona el tema por si le sirve a alguien después.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 12 Jul 2013 08:29

Si,siempre se deberia comentar el final,por lo menos por respeto al que ayuda
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

guaje23

Mensaje por guaje23 » 18 Sep 2013 08:31

Buenos dias

Fvr comenta como acabo el tema, pudiste repararlo?

Gracias y SAludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Sep 2013 13:55

guaje23 escribió:Buenos dias

Fvr comenta como acabo el tema, pudiste repararlo?

Gracias y SAludos

Todavia lo tengo pendiente. Llame a un "tecnico" y me dijo que si era algo de electronica que no queria saber nada, que llamase al servicio oficial. He pensado comprar la placa exterior y cambiarla yo mismo, ya que acceder a la placa no es dificil. Pero segun el tecnico podia ser que el fallo fuese de la placa interior (la del split) que no mandase corriente a la otra.
Total, que me arriesgo a palmar mas de 100 euros de la placa si no es de la de fuera.
Si alguien me pudiese aconsejar donde compar esa placa baratilla seguro que lo haria y ya comentare si funciona o no.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2013 15:00

Perdoname,pero mu tecnico creo que no es esa persona.

Te aconsejo que llames a un tecnico competente y te discrimine la averia y no cambies placas a tontas y locas.

Lo de placas baratillas lo tienes dificil,solo las venden los sats oficiales y tienen el precio que marca fabrica
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

guaje23

Mensaje por guaje23 » 30 Mar 2014 22:00

Buenas

Conseguiste repararlo, viene el buen tiempo por el sur y me gustaria tu opinion para reparar el mio o comprar uno nuevo :-(

Gracias de antemano

llargo

Mensaje por llargo » 12 Sep 2014 11:58

Buenos días a mi me ha pasado lo mismo en la misma maquina aqv12nsan. Tiene solo 4 años y poco uso, solo verano y los días mas fuertes. El técnico del seguro me ha dicho 195 lebros cambiar la placa exterior porque la interior si que envía señal

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 12 Sep 2014 12:21

Yo lo contrastaría con otro técnico competente
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2014 23:17

hola.
os cuento mi caso. dos samsung en la misma casa una 09 y una 12.
se han roto las dos este mes de agosto. son děl 2010.
el servicio tecnico me ha dado presupuesto de 185 € mas iva por cambiar la placa exterior x dos. y me dice qe se puede romper otra vez. y qe es ún defecto de todas las samsung.
no quise reparar y pague 65 € del desplazamiento y tiempo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 Sep 2014 07:26

Que síntoma tienen ?

Se averiaron las dos a la vez?

Eres usuario?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Capote

Mensaje por Capote » 03 Feb 2015 22:21

Hola, yo tengo un AQV12NSAN y desde hace 2 años lo tengo con los leds del split verde y rojo que mencionáis parpadeando, hoy he leído por primera vez lo de los códigos, le he metido el supuesto código de mi modelo (AQV12NSAN 0 9 4 7 7 7 - 1 7 5 2 4 E), se apagan los leds del split, enciendo de nuevo el equipo y sigue sin entrar el compresor y a los 5 minutillos nuevamente aparece el error de los leds del split.

Quité la tapa del compresor y veo que en placa tiene 3 leds para informar de fallos pero es que ni se encienden los leds, y los 3 leds apagados significa POWER OFF.

Sin embargo el split en su momento manda voltaje a la unidad exterior pero esta no hace nada.

Condensador de arranque?, Clipson?, Diodo?, Transistores..?

Si alguien experto me asesora puedo ir comprobando componentes de placa.
Mañana con luz solar subo foto del circuito de la unidad exterior.

Mil gracias, un saludo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2015 08:20

Abre un tema nuevo para tu caso

Si se encienden los leds te esta diciendo que hay una avería

Si se encienden los tres intermitentemente es por desprogramacion
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder