Samsung vs Fujitsu

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Sergiogfp

Mensaje por Sergiogfp » 09 Jun 2015 23:14

Hola buenas,

Quiero instalar un aire en una habitación de 15 m2 por 2,60 de alto, con orientación sur, en zona de Madrid, ultimo piso aislado termicamente y ventanas de pvc con toldos. Creo que con 2100 frigorias voy sobrado.

En el salón tengo un sanyo sap-krv126eh y la verdad que me en fría casi toda las casa a 25 grados y 35 grados en la calle... lo malo es la habitación que comento que esta muy escondida.

Mi duda es si irme a por:

Samsung f-h7009 558€
Fujitsu ASY 25 ui LM 779€
Fujitsu ASY 35 ui LLCC 499€ y en una semana 21% de dto... 370€ mas menos

Mi duda es que marca coger, la instalación es 150€ en todos... pero.. nuse. Samsung me llama y en el hueco que tengo 28,5 cm entra bien su sistema permite tener poco espacio con el techo, en cambio el resto van justos.

Que me contáis de los nuevos de Samsung??? o me voy a Fujitsu

Tampoco quiero que me pase como sanyo que me dejo tirado, aunque en 7 años ha dado cero problemas

Gracias a todos

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 10 Jun 2015 20:18

como marca en aire acondicionado es mejor fujitsu que samsung, te dejo otras dos opciones de dos marcas que mas me gustan:

modelo que yo me colocaria en mi casa: daikin tx35k tx25k aqui lo puedes ver [External Link Removed for Guests]

modelo de mitsubishi electric: msz hj35va [External Link Removed for Guests]

y te dejo el de fujitsu que comentas [External Link Removed for Guests]

por 599€ tienes uno de los mejores split que existen.
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]
[External Link Removed for Guests]

Sergiogfp

Mensaje por Sergiogfp » 10 Jun 2015 21:31

El problema es que tengo un hueco entre cajón de ventana y techo de 27 cm y el samsung creo que va a terminar ganando por si diseño triangular que permite mejor ventilación de entrada...

Espero vuestras opiniones

Sergiogfp

Mensaje por Sergiogfp » 12 Jun 2015 12:09

Buenos días,

Al final me decante por Samsung por tema de espacio, al tener 28 cm de alto en el hueco y poder ventilar mejor este tipo de unidades triangulares que abren mas la parte superior.

Las unidades que he comparado han sido:

F-H6009 410€
F-H7009 585€

Me he decantado por la primera puesto que es A+ y la segunda es A++ y tiene mas chorradas (virus doctor) que en un futuro generen problemas, en cuanto a frigorías son similares y el consumo es de 590 y 670w (SEER 7.1 VS 5.6) la ganadora, por tanto usándolo 3 meses como mucho en verano y una media de 8 horas diarias (que es demasiado) tardaría en amortizarlo 15 años y no merece la pena.

Espero me salga bueno...

Un abrazo

sergioGFP

Mensaje por sergioGFP » 06 Sep 2016 14:57

Bueno al final me decante por 3 maquinas 1 x 1 mitsubishi MSZ-SF25 y una 1x1 para el salón MSZ-EF35 de la misma marca, así las puedo controlar todas con el mismo mando.

Como contra, una de ellas venia sin mando y sin instrucciones, cosa que desde tuclimatizaciononline me están gestionando, que es donde las encontre a un precio competitivo junto stock, puesto que el mejor precio estaba en electronicamaher pero... no tenian las previsiones muy exactas.

Instale las maquinas, y bueno no están mal, son silenciosas, y enfrían de fabula repartiendo mejor el frío por la casa sin un chorro fuerte, se regula muy bien el sistema automático. EN modo silencioso y a 26 grados de vez en cuando hace algún crujidito, pero en modo automático no lo hace, es como si el caudal fuera muy lento y se enfriara demasiado.. es lo único que me tiene mosca jejej

Como duda, me extraño que venían los evaporadores de los split interiores un poco golpeadas las lamitas, pero no todas... cosa que el samsung que tenia no traia ninguna. A parte del tema del mando e instrucciones que faltaban en una de las unidades, decir que van bien y funcionan... que es lo importante. Como pega el mando tiene una calidad sencilla y el subir y bajar la tapa es poco operativo con una mano.

Respecto a la fabricación... made in singapur y espero que mínimo duren 15 años.

Sobre consumos, decir que consumo lo mismo que antes con 2 maquinas (sanyyo y samsung)

Un abrazo y si las volveria a comprar... aunque espero que me solucionen el tema del mando..

Responder