Se apaga solo al encenderlo

Mensaje por Breza » 07 May 2020 15:32

Hola, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Les comento lo que le pasa.
Tengo un Daikin con dos splits, el modelo del compresor es 3mks50bcmb. Cuando enciendo cualquiera de los dos splits, se abren las lamas y cuando terminan de abrirse con la misma se cierran. No se lo que puede ser, me van a venir los del seguro, pero solo a mirar por encima me comentan, ya que no esta incluida la eparacion si no rs por tema eléctrico (que ya se que no va a ser).
¿Alguien puede darme alguna idea de que puede ser?

Aprovecho el post para otra consulta si es posible...
La vivienda tiene como comente 2 splits, el tema que originalmente un split era para una habitacion que se amplio, con lo cual se queda pequeño el aire acondicionado.
¿Se puede cambiar en compresor solamente a uno de mas frigorias y que así se solucione el problema? O por el contrario hay que cambiar todo.

Muchas gracias otra vez y un saludo

Mensaje por Brezo » 07 May 2020 15:37

Perdón, cuando dije compresor, me refiero al motor

Mensaje por chispas-gs » 07 May 2020 16:31

Si la deja sin tensión durante 10 minutos y persiste el fallo hay que entrar en test con el mando y le dará un código de error que ayudara al diagnostico
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Brezo » 09 May 2020 00:51

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
07 May 2020 16:31
Si la deja sin tensión durante 10 minutos y persiste el fallo hay que entrar en test con el mando y le dará un código de error que ayudara al diagnostico
Gracias chispas por tu ayuda....

Hoy vino un técnico por el seguro y dijo que es un problema de la placa (dijo que el gas estaba bien), si la cambia me presupuesto 950€ o cambiarlo por uno nuevo 1850€..... uffffff casi nada la broma.

Antes de que viniera hice lo que tu me comentas
Deje la tensión durante 10 minutos y seguía el fallo, con lo cual mirando en el foro vi como hacer para lo de los códigos y te explico lo que me paso.... según iba pasando por los diferentes códigos daba un solo pitido corto excepto en los siguientes:
U0 (gas insuficiente) 2 PITIDOS CORTOS
U1 (No se que es) 2 PITIDOS CORTOS
U2 (Fallo en tensión de CC) 2 PITIDOS CORTOS
U4 (Fallo en comunicación) UN PITIDO LARGO
UA (Fallo en instalación) 2 PITIDOS CORTOS
UF (Tubería/cableado/Gas incorrecto o poca cantidad) 2 PITIDOS CORTOS

Con estos datos puedes indicarme algo?
Muchísimas gracias!!

Mensaje por Brezo » 09 May 2020 01:04

Añado un dato mas por si sirve, cuando abrí el aparato exterior para curiosear vi una luz verde parpadeando.

La verdad es que todo esto es un dilema. Compramos la casa hace un par de meses con lo que no sabemos el mantenimiento que ha tenido ya que llevaba años alquilada y no se si es mejor pagar 1000 por una placa, con la posibilidad de otro gasto en un futuro cercano o pagar 2000 y cambiar los aparatos.

Gracias otra vez.

Mensaje por chispas-gs » 12 May 2020 12:32

Es un error de comunicación

Para decir si esta en la UI o en la Ue hay que hacer unas comprobaciones

Yo no me fío de ese tecnico,como sabe de que tiene refrigerante si el equipo no arranca y no se lo sacó para pesarlo?

Esos precios los veo muy caros a priory

Yo pediría un segundo diagnostico de alguien competente,si es el sat oficial mejor
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2021 02:37

Por supuesto que puedes cambiar solo la unidad exterior, siempre y cuando sea de la misma marca de las unidades interiores y sea un modelo igual o que se puede usar.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Responder