Segunda opinión, mal olor en aire por conductos

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.
Responder
JanderKlein

Mensaje por JanderKlein » 05 Oct 2019 13:20

Buenas!! Os agradecería una segunda opinión sobre este tema, ya que lo que me comenta el técnico no me tiene muy convencido. Aquí los hechos:

- En abril instalamos un aire acondicionado Fujitsu, la instalación de los conductos en el piso ya estaba hecha.
- Al principio el aire funcionaba perfectamente, sin olores, aunque como todavía no habíamos entrado en el verano de lleno, no poniamos el aire todos los días, dos o tres veces por semana.
- En pleno verano, despues de estar funcionando en junio u julio sin problema, ahora sí prácticamente todos los días, en agosto empezó a echar mal olor, el típico olor a desague, pero solo al encenderlo, a los diez minutos o así ya no había olor y seguía funcionando sin problema.
- Así que a final de septiembre hemos llamado al instalador que nos puso el aire, para que lo revisara, os indico lo que me dice:

- Le comento sobre el problema que creo que es más común, que el aire está conectado al desague general y supuestamente sin sifón. El técnico me dice que en primer lugar no se puede acceder al desague tan facilmente, que hay que buscarlo, y picar pared o suelo hasta llegar a él. Y aunque lo hicieramos, que si ponemos un sifón no serviría de nada, porque el sifón solo sirve si está lleno de agua, y que si esta no es suficiente o se seca, se evapora, el mal olor iba a volver igualmente.

- El tubo de desague de la máquina interior pasa por una zona del falso techo del baño donde tiene bastante holgura, hay espacio, y se mete por la pared, supuestamente hacia el desague general. Así que le sugiero al técnico si podría funcionar una minibomba de agua en dicho tubo (desde mi ignorancia, no se si esto se puede hacer), pero me dice que no se puede poner porque la bomba debería quedar por debajo de la máquina y que aún así, la bomba hace ruido. Es cierto que justo bajo la máquina interior no hay casi espacio hasta el falso techo, pero por donde os digo que pasa el tubo hasta la pared sí que hay de sobra, por eso os pregunto si podría ponerse ahi, y si serviría de algo ponerla.

- Le pregunto al técnico que de donde está cogiendo el aire la máquina, a ver si lo está cogiendo del falso techo y este está mal sellado o lo que sea y está entrando mal olor de ahi. Me dice que el aire lo coje la máquina de la propia casa. En la salida de los conductos, no en la parte de la salida, que es perpendicular al suelo, si no en la que queda debajo, paralela al suelo, mirando hacia abajo hay otras rejillas. Según el técnico la máquina está cogiendo el aire de la casa por esas rejillas, así que el aire que entra en la máquina no debería ser la razón del mal olor. Además me asomo al hueco del falso techo del baño, donde está la máquina interior y no hay mal olor, con lo que si cogiera el aire de ahi, tampoco parece que hubiera problema.

- En definitiva, la solución que hemos adoptado de momento es coger el conducto de desague de la maquina interior, quitarlo para que no vaya al desague general, y sacar el tubo levantando un poco el cuadro de escayola del techo, para que termine en el plato de ducha y pueda desaguar provisionalmente por ahi. Vamos a estar así un par de semanas para comprobar si el olor viene del desague general o no. En caso afirmativo ya se haría una instalación más seria llevandonos el tubo de desague de la maquina interior a la pila del lavadero, que afortunadamente linda con el cuarto de baño.

- Así que vamos a estar un par de semanas de prueba, poniendo frio y calor (el técnico dice que con el calor suele oler más y que la prueba es más importante).

¿Qué os parece? ¿El técnico está en lo cierto o me la está metiendo doblada? ¿Alguna otra sugerencia para acabar con el mal olor?
Muchisimas gracias y perdonad por el tochazo.
Saludos!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 05 Oct 2019 17:37

La prueba actual es correcta

Aunque la unidad interior este pegada al techo se puede colocar una bomba de condensados ya que a la salida se coloca la boya y la bomba puede estar mas alta y en su caso hay espacio,aunque esta opción yo la descarto

Yo pondría sifón si o si
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder