Sensores mando a distancia AA

Noelia Ábalo

Mensaje por Noelia Ábalo » 29 Abr 2020 07:57

Buenos días,
Tengo una instalación de Aire Acondicionado por tubos, de la casa Hitecsa, instalada en el año 2003 en mi piso.
Recientemente se han realizado tareas de pintura, los pintores han sacado los receptores del mando a distancia (los que dan la orden a la máquina interior) y los han tirado (son irrecuperables, vaya).
Desde el servicio técnico de Hitecsa la única solución que me dan es cambiar TODA la maquinaria, a un precio desorbitado.
Mi pregunta es, ¿realmente no se puede solucionar de una forma más fácil? Desde el servicio técnico ni siquiera me han dado opción de instalar un termostato (mando por cable, no por infrarrojos), ¿sería esto una opción viable?

Para mí cambiar toda la maquinaria no es una solución viable, me gustaría saber qué opciones hay a parte de ésta, carísima.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 29 Abr 2020 11:16

Tendría que ver el esquema de la UI,imágenes,etc

Pero si te han dicho que no,pinta mal
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 29 Abr 2020 14:43

Buenos días.

Pues mira que te ha salido cara la pintura. Más vale que te haya gustado cómo te ha quedado.

Saludos.
Noelia Ábalo

Mensaje por Noelia Ábalo » 29 Abr 2020 14:48

Buenas,

Aprecio y agradezco vuestros comentarios, chispas-gs y Bpclimatizacion, pero agradecería aún más si las aportaciones a la pregunta fueran constructivas, ya que las respuestas que me estáis dando no me ayudan, en absoluto a encontrar una solución a mi problema. No creo que esa sea la finalidad del hilo del foro.

Por lo demás, cualquier respuesta que me ayude a ver como puedo resolver esto de la mejor forma posible será bien recibida.
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 29 Abr 2020 17:29

Buenas tardes.

Disculpa mi comentario no era mi intención ofenderte.
chispagas ha encrado muy bien tu problema y por eso no he querido meterme más porque como lo que te consulta el. Por ese camino se puede resolver.
Saludos.
Noelia Ábalo

Mensaje por Noelia Ábalo » 30 Abr 2020 08:12

Buenos días,

No tengo los esquemas de la UI, de hecho, no se ni que modelo es.

La exterior es una AXCZ 371, que no he sido capaz de encontrar en los catálogos actuales, por lo que entiendo que debe estar descatalogada (como os decía, la instalación es de 2003).

Mi pregunta es, si no se puede recuperar la instalación de infrarrojos, ¿podría realizarse la instalación de un termostato?, ya que actualmente no lo hay en la casa. En principio la maquina debe ir preparada para recibir un termostato, ¿no?, que si se pueden poner genéricos. ¿No se puede encontrar alguna otra solución alternativa?

Me resulta incomprensible que por dos infrarojos que pueden costar 60€ en el mercado tenga que gastarme un dineral en maquinaria (sin contar obras), la verdad.

Ya me decís, saludos.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 30 Abr 2020 13:23

Acceda a la unidad interior y fotografíe el modelo,placa electrónica,etc

En algunos casos tras la tapa del control box esta el esquema

Para hacer una ensalada se necesita materia prima,condimentos,etc

Para un diagnostico se necesitan datos,sin datos no hay ensalada jajajajaja
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 30 Abr 2020 14:51

Comidita buenos días.

Lo que sucede es que si el mando a distancia funciona de un modo electrónico con placas electrónicas no hay manera de resolverlo porque no hay recambio en cambio si funcionase como antiguamente de un modo más mecánico como las calderas entonces si.

Saludos.
Responder