SERVICIO TECNICO MUY MALO DE GENERAL

Mensaje por MPC » 22 Ene 2009 11:04

He instalado una máquina de aire acondicionado marca GENERAL. No me funciona. Ha venido el servicio técnico TRES veces y sigue sin funcionar. En vez de cambiar la máquina le van cambiando piezas sin encontrar la avería. Así estoy mes y medio sin máquina y pasando frio todo este tiempo. Una máquina puede salir mal, pero el servicio técnico podía haber cambiado la máquina y en unos días solucionar el problema. No aconsejo esta marca por la atención tan mala. Suerte a todos.

Mensaje por kuroi » 29 Sep 2009 10:01

hola,

General no tiene servicio tecnico , la maquina es igual que fujitsu (una buena marca) pero es mas barata por que se la venden a profesionales que se hacen cargo de las averias.

por cierto , que modelo es y que le ocurre??

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por pierangelo » 29 Mar 2010 12:14

me instalo el instalador SETMAN de Barcelona un aire acondicionado GENERAl, despues de reclamar mil veces la averia pasan totalmente, he contactado con el supuesto servicio tecnico de la marca y tambien pasan....ni se os ocurra gastar esta marca

Mensaje por kuroi » 30 Mar 2010 13:08

como te decía ,

GENERAL NO tiene servicio tecnico , es una buena marca que la deben instalar PROFESIONALES por que se deben ocupar de las reparaciones , si el que te la monta no sabe reparar , pues que no monte ni instale.

Por cierto que modelo es y que le ocurre a la máquina?
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por pvmretablo@yahoo.es » 05 Jul 2010 10:57

Sabe alguien si en la provincia de Jaen hay servicio oficial de aire acondicionado "GENERAL"

Mensaje por calorifrio » 14 Jul 2010 22:01

el importador del aire acondicionado General-Fujitsu para España es la empresa EUROFRED
el SAT es en general desastrosos.
nosotros intentamos no vender ninguna de las dos marcas por este problema.
es sólo una opinión mía personal
saludos, Fernando

Mensaje por Pocoyo » 18 Nov 2010 17:08

[quote="MPC"]He instalado una máquina de aire acondicionado marca GENERAL. No me funciona. Ha venido el servicio técnico TRES veces y sigue sin funcionar. En vez de cambiar la máquina le van cambiando piezas sin encontrar la avería. Así estoy mes y medio sin máquina y pasando frio todo este tiempo. Una máquina puede salir mal, pero el servicio técnico podía haber cambiado la máquina y en unos días solucionar el problema. No aconsejo esta marca por la atención tan mala. Suerte a todos.

Hola, que le ocurre a la máquina, que síntomas presenta?

saludos

Mensaje por daniel » 06 Jun 2011 10:22

pues estamos a las mimas, me cobran 1500€ por instalarme un general y funciona como el culo, encima el pavo este no se aclara, desde el primer dia me funciona mal, de eso ace casi 3 años, y resulta que ahora despues de llamarle tantas veces e intentar que me lo solucione sin exito, resulta que ahora tiene alguna fuga y hay que acerle unas pruebas que dice tardare unos 2 meses en tenerlo a punto, y como es normal me a soltado que es muy cara,

mi respuesta:
"""""con lo que me a costado el aparato y las veces que te e llamado ¿me vas a cobrar ahora una reparacion? parece que esperabas a que terminara la garantia""""......

dice que puede ser que tenga una micro fuga, en algun lado y que es muy complicado encontrarla, es increible, recomiendo no comprar nunca un GENERAL, ya que es un aparato que por mi experiencia no lo recomendaria jamas en la vida, ojo con ellos.

Saludos y suerte a los que la allan cagado como yo.

Mensaje por JUFOMO » 18 Dic 2011 19:02

Hace cinco años SAFRI de Poblenou, BCN, me instala un GENERAL FUJITSU, como estan a 500 mtrs, de casa y se dedican a todo lo relacionado con el frio pensé que serían profesionales, un equipo va estupendamente el otro hace todo tipo de ruidos , por la noche lo tengo que parar, despues de ir detras de SAFRI tres años, me dan un numero de telefono que dicen que es de GENERAL FUJITSU para que el servicio técnico venga a repararmelo.
Con lo que he leido de estos comentarios la "pifié" el dia que entre a comprarlo y decian que es la mejor maquina. ¿ como serán las buenas? seguro que silenciosas y rentables.

Mensaje por kuroi » 10 Ene 2012 22:25

Por lo que comentais, me inclinaría que la mayoría de problemas son relacionados con el INSTALADOR.

General es la misma máquina de FUJITSU, la misma. simplemente la diferencia es que GENERAL es más barata ya que la garantía la da el instalador , que para eso se ha ganado su descuento.

Yo llevo muchos años montando y reparando General y Fujitsu y van muy bien.

Hay que involucrar más a los instaladores y si no saben que no se metan.....
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por rreycast2 » 02 Feb 2012 20:40

Tengo una maquina de conductos Fuji RD30R pero me falta la placa las caracteristicas tecnicas ,alguien sabe donde las puedo conseguir, gracias

Mensaje por agarna » 04 May 2012 19:20

Hola.
Tengo una máquina de aire acondicionado marca General, modelo R410A.
El verano pasado empezó a fugar, hasta que un día me empapó el falso techo que tiene debajo.
Querría que alguien me aconsejara a qué servicio técnico llamar, dado que he leído que General carece de servicio técnico propio, por ser la marca barata de Fujitsu. ¿Debería llamar al servicio técnico de Fujitsu?
No tengo los datos de quién la instaló, (la máquina es de hace 5 ó 6 años.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias.
Ana

Mensaje por agarna » 04 May 2012 19:29

Soy la del mensaje anterior.
Se me olvidó decir que vivo es Sevilla, por si ese dato es necesario.
¡Gracias!
Ana

Mensaje por el niño » 14 May 2012 00:58

Agama, si que tiene servicio tecnico, lo que ocurre es que hay que pagarlo.

Como dice kuroy,:

En fujitsu la garantia la da el fabricante
En general la garantia la da el instalador.

Las dos marcas tienen garantia

Mensaje por aire » 11 Jun 2012 09:41

Por lo general para tener un buen servicio técnico hay que pagarlo.
aire acondicionado

Mensaje por PABLOPALOMARES » 09 Ago 2012 15:45

He instalado un aparato de aire acondiconado General hace tres meses, no me funciona desde hace un mes y ya ha venido el instalador tres veces.
No hay garantía subsidiaria del fabricante en caso de que el instalador falle?

Soy de Sevilla y pasar el verano sin aire es un suplicio.

Consejo: NO COMPRÉIS GENERAL!!

Mensaje por el niño » 11 Ago 2012 13:59

Pablo, en tu post pones HE INSTALADO.?
Quizas querias decir ME HAN INSTALADO.?

Luego dices que fueron tres veces los instaladores?

No entiendo.

Has llamado al SAT?

La marca de General solo deberian montarla profesionales.

Salu2

Mensaje por Invitado » 13 Mar 2013 21:16

MPC escribió:He instalado una máquina de aire acondicionado marca GENERAL. No me funciona. Ha venido el servicio técnico TRES veces y sigue sin funcionar. En vez de cambiar la máquina le van cambiando piezas sin encontrar la avería. Así estoy mes y medio sin máquina y pasando frio todo este tiempo. Una máquina puede salir mal, pero el servicio técnico podía haber cambiado la máquina y en unos días solucionar el problema. No aconsejo esta marca por la atención tan mala. Suerte a todos.

Mensaje por chispas-gs » 14 Mar 2013 08:35

Mi compañero El Niño tiene toda la razon.

La marca General de Fujitsu solo se vende a instaladores autorizados porque ellos mismos cubren la garantia por eso es un pelin mas economica que la Fujitsu y es la misma.

Se me han dado casos de instaladores que se la han vendido a otros instaladores no autorizados pero si estos tienen un problema con el equipo en garantia ellos tienen que cubrirla,en fin problemas.

En este caso me pasaron aviso de Eurofred y se la repare a cargo del instalador NO autorizado y las piezas en garantia

Un instalador no debe revender el climatizador

P.D. No es lo mismo General Electric que General/Fujitsu ( esta ultima es mucho mejor )

Mensaje por Erick21 » 18 Sep 2021 01:49

vaya sin duda alguna es que son malisimos los servicios http://refrigeracion.foro.st/

Responder